No Tengo Respuesta.

2 Junio, 2018 - 21:11
Traté de ver si hay o no una respuesta, no me fue posible encontrar en la web la forma de averiguarlo.
  • Talcahuano, Chile
  • 17, Mayo 2018

Municipalidad De Talcahuano

Llega aviso de deuda por cobro extracc. basura

SEÑORES municipalidad talcahuano

Este 15 de mayo Llega carta-aviso a mi domicilio, con fecha 26 de abril de 2018 de un cobro por extracción de residuos domiciliarios, aduciendo la ley 17.235 que dice relación con el reavalúo de las propiedades en radio urbano (no agrícolas). Vi dicha ley y no encontré nada relacionado con cobros por extracción de basura. Vi en internet y ahí aparezco con otra deuda, al estar considerado otro mes más, o sea, debo más de $ 40.000??????? Favor indicar el artículo, inciso, párrafo o lo que sea que norma esta disposición y así poder pensar en la posibilidad de pagar, toda vez que el SII envió a mi domicilio un e-mail con fecha de 27 de abril 2018 donde se me comunica que mi propiedad Rol 1989 - 31 está exenta del pago de contribuciones. Todo esto fruto del reavalúo que esgrime la municipalidad para iniciar cobros. Por supuesto que nada de esto parece legal. Aportaré otra incongruencia: La I. Municipalidad ha dado respuestas erráticas a nuestras solicitudes de ayuda para poder presentar proyecto y posteriormente la construcción de alcantarillado aguas servidas a ESSBIO y en algún momento del 2016 llegó carta a nuestra junta de adelanto diciendo que no se puede financiar gastos de nuestro Pasaje Jaime Repullo porque no es una vía que esté en manos de la municipalidad, que es una propiedad privada y que los gastos deberían correr por cuenta de los residentes, que según esa misma carta, somos un condominio????? Lo mismo sería si, posteriormente, queremos asfaltar nuestro pasaje. Favor, aplicar la misma regla para cuando se trata de financiar adelantos que cuando se trata de cobrar por servicios.
Autor: O.C.
Publicado el Jueves, Mayo 17, 2018 - 18:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Alumbrado publico - Apagadas hace varios días.

Resuelto Solucionado. Excelente, fue rápido la solución

Alumbrado Publico - Luminarias Apagadas

No Resuelto No Resuelto. Luminarias se mantienen apagadas

Alumbrado publico - Sin luz

Resuelto Solucionado. Solucionado

Alumbrado publico - Luminaria nueva apagada varios dias

Resuelto Fue Resuelto. Muchos días sin resolver el problema falta alguien que gestione con más celeridad los reclamos

Alumbrado Publico - Luminaria apagada

Resuelto Resuelto. agradecido, por la pronta atencion y solucion

alumbrado publico - falta de ampolletas en postes

Resuelto Solucionado. Se agradece la rapidez con que se solucionó la falta de luz ..muy agradecida por la gestión.

Alumbrado publico - Trabajos hechos a media.

No Resuelto Hasta La Fecha No Han Solucionado Nada.. No se ha reparado la base del poste ni han puesto el foco, así que sigue a oscuras el sector.

municipalidad de talcahuano - pavimento

Sernac No Resuelto Sin Resultado. sin resultado

Alumbrado publico - Focos apagados

Resuelto Resuelto. Gracias por resolver el problema.

Atte.
Humberto

Alumbrado publico - Postacion sin alumbrado

Resuelto Solucionada La Petición. Luego de solicitar por 3 oportunidades se soluciono el problema ya que el acceso al comando foto celda de la luminaria fue no fue lo más cómodo.
Gracias

municipalidad de Talcahuano - licencia de conducir

No Resuelto Negativo. Hasta la fecha 15 de septiembre del año en curso todavía no eh tenido una respuesta.

Alumbrado Publico - Luz apagada varias semanas

No Resuelto Sigue Sin Resolver. Lamentablemente al día de hoy seguimos sin alumbrado. Es de esperar que resuelvan. Gracias

Municipalidad de Talcahuano - Riesgo de erosión

No Resuelto Demasiado Mal. Lo más cómodo es ganarse el sueldo, pagado por todos los chilenos, haciendo nada.