Municipalidad De Ñuñoa

Municipalidad de ñuñoa - Suciedad en calles y negligencia respecto del retiro de basura

municipalidad de ñuñoa
suciedad en calles y negligencia respecto del retiro de basura

En Ñuñoa, Santiago, Chile
Viernes 22, Marzo 2013

SEÑORES municipalidad de ñuñoa

Quisiera exponer mi molestia respecto del tema del aseo en la comuna, cosa que deja mucho que desear. Ocurre que en mi sector, hay condominios en los que el camion recolector no entra y la consecuencia es que todos los habitantes de dicho lugar sacan sus desechos en bolsas a la calle y los depositan frente a mi casa, a merced de perros y demas, lo cual es altamente anti-higienico y anti-estetico . No contentos con eso, depositan basura en forma constante, dejandola en verano a 33 grados C durante tres dias en la vereda aledaña a mi casa, sin respetar los dias y horarios establecidos para ese fin.La falta de normas respecto del manejo de la basura parece ser un asunto generalizado en esta comuna, el camion cumple con su funcion pero los vecinos hacen con la basura lo que les da la gana y, el depto de medio ambiente hace caso omiso a las quejas de personas como yo, que no estamos acostumbrados a vivir en la mugre y este tema si nos afecta pues esta ocurriendo en el costado de nuestra casa.He sugerido soluciones, como el uso de contenedores o que el camion recolector entre a los condominios a retirar la basura, pero han hecho oidos sordos y dejado cualquier accion en manos de los vecinos, los que obviamente no estan interesados en el tema pues les resulta mas comodo tirar sus desechos a la calle.En una ocasion, fuimos a pie a un restoran cercano de Avda. Irarrazabal y pudimos observar enormidad de bolsas de basura depositadas en la vereda, a lo largo de todo el trayecto entre P. de Valdivia y Los Leones, lo que daba un horrible aspecto al sector y desprendia olores altamente desagradables, y conste que eso ocurria en el frontis de restoranes con las consecuencias faciles de imaginar.Como conclusion, quisiera decir que la Municipalidad es la encargada de dar normas y fiscalizar para que estas se cumplan, como si lo hacen otras comunas, inclusive algunas mas pobres que esta. Los habitantes de los condominios son dueños de su espacio pero no lo son del espacio publico y de los demas y no se puede permitir que ellos dicten normas al respecto, demostrando una falta de respeto e higiene enormes.Yo me pregunto: les gustaria a ellos que yo depositara mi basura en el frontis de su casa? Lo aceptarian? Han llenado la comuna de condominios y edificios pero no se han preocupado del tema "ASEO" ni del tema " Estacionamiento" que viene agregado a una aglomeracion de gente, compartiendo un lugar.Hago por este medio un llamado al Municipio para que se preocupe de estos temas y busque soluciones, porque, de lo contrario, sufriremos desprestigio comparados con otras comunas en las que estos temas son tratados adecuadamente y no se ve basura en las calles. Creo que todos aspiramos a vivir en un lugar seguro, tranquilo y ademas, LIMPIO. Existen contenedores, mas o menos esteticos que pueden instalarse en forma discreta cada cierto trecho, pero parece ser que no consideran que sea una solucion. Un contenedor puede no ser tan estetico pero mucho menos lo es el deposito de cientos de bolsas apiladas y rotas en las veredas, un sistema, por lo demas, arcaico y primitivo.
Autor: A.M.
Publicado por: IP 186.107.75.10 el Viernes, Marzo 22, 2013 - 11:07. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Supermercados Unimarc

Municipalidad de ñuñoa
Ñuñoa: No hay ningún cambio..todo sigue igual es imposible dormir por las noches...gritos, música, estallido de fuegos artificiales...hasta ahora que son 04:30 hrs. De la madrugada.
Municipalidad De Nuñoa
Ñuñoa: EL RECLAMO ES POR LA BULLA EXCESIVA QUE TENEMOS EN LA CALLE HAMBURGO , ES UNA CALLE MUY ANGOSTA CON DOBLE VIA Y LOS TACOS ,BOCINAS Y LA EXCESIVA CANTIDAD DE VEHICULOS QUE PASAN. EN ESTOS DIAS DE CALOR NO PODEMOS ABRIR LOS VENTANALES.
Municipalidad de ñuñoa
Ñuñoa: La tercera vez que fui logre obtener la licencia, dejé un reclamo en la municipalidad, pero nunca me cobractaron
Municipalidad De Nuñoa
Peñalolén: La municipalidad no se ha comunicado conmiho, no ha dado ninguna respuesta.
Municipalidad De Nuñoa
Las Condes: Uno quiere ser un ciudadano responsable y cívico, pero en algunos casos, como éste, se lo hacen imposible
Municipalidad De Nuñoa
Puente Alto: No me llamaron ni enviaron ningun correo respecto al reclamo .
Municipalidad De Nuñoa
Ñuñoa: Nose puede pagar online. Parte por vias exclusivas Pero permiso de curculacion sip
Municipalidad De Nuñoa
Puente Alto: después de esperar y esperar al fin la pagina se abrió y pude cancelar el parte gracias y feliz navidad y prospero pero muy prospero año nuevo
Municipalidad de ñuñoa
Ñuñoa: Nada a cambiado, ni intenciones de reparar la calzada ni de re demarcar solera, menos de cursar partes
Municipalidad De Nuñoa
Providencia: 0 respuesta y la información entregada en mesón fue "la pagina es penca y nada que hacer" asi cualquiera se saca la responsabilidad de mantener la funcionalidad del servicio, de que sirve que ofrezcan pago en linea si al momento de pagar dan un fundamento mediocre.