Municipalidad De Ñuñoa

Municipalidad de ñuñoa - Suciedad en calles y negligencia respecto del retiro de basura

Viernes 22, Marzo 2013, Número de Reclamo: 243347 Foro Reclamos.cl

Quisiera exponer mi molestia respecto del tema del aseo en la comuna, cosa que deja mucho que desear. Ocurre que en mi sector, hay condominios en los que el camion recolector no entra y la consecuencia es que todos los habitantes de dicho lugar sacan sus desechos en bolsas a la calle y los depositan frente a mi casa, a merced de perros y demas, lo cual es altamente anti-higienico y anti-estetico . No contentos con eso, depositan basura en forma constante, dejandola en verano a 33 grados C durante tres dias en la vereda aledaña a mi casa, sin respetar los dias y horarios establecidos para ese fin.

La falta de normas respecto del manejo de la basura parece ser un asunto generalizado en esta comuna, el camion cumple con su funcion pero los vecinos hacen con la basura lo que les da la gana y, el depto de medio ambiente hace caso omiso a las quejas de personas como yo, que no estamos acostumbrados a vivir en la mugre y este tema si nos afecta pues esta ocurriendo en el costado de nuestra casa.

He sugerido soluciones, como el uso de contenedores o que el camion recolector entre a los condominios a retirar la basura, pero han hecho oidos sordos y dejado cualquier accion en manos de los vecinos, los que obviamente no estan interesados en el tema pues les resulta mas comodo tirar sus desechos a la calle.

En una ocasion, fuimos a pie a un restoran cercano de Avda. Irarrazabal y pudimos observar enormidad de bolsas de basura depositadas en la vereda, a lo largo de todo el trayecto entre P. de Valdivia y Los Leones, lo que daba un horrible aspecto al sector y desprendia olores altamente desagradables, y conste que eso ocurria en el frontis de restoranes con las consecuencias faciles de imaginar.

Como conclusion, quisiera decir que la Municipalidad es la encargada de dar normas y fiscalizar para que estas se cumplan, como si lo hacen otras comunas, inclusive algunas mas pobres que esta. Los habitantes de los condominios son dueños de su espacio pero no lo son del espacio publico y de los demas y no se puede permitir que ellos dicten normas al respecto, demostrando una falta de respeto e higiene enormes.Yo me pregunto: les gustaria a ellos que yo depositara mi basura en el frontis de su casa? Lo aceptarian? Han llenado la comuna de condominios y edificios pero no se han preocupado del tema "ASEO" ni del tema " Estacionamiento" que viene agregado a una aglomeracion de gente, compartiendo un lugar.

Hago por este medio un llamado al Municipio para que se preocupe de estos temas y busque soluciones, porque, de lo contrario, sufriremos desprestigio comparados con otras comunas en las que estos temas son tratados adecuadamente y no se ve basura en las calles. Creo que todos aspiramos a vivir en un lugar seguro, tranquilo y ademas, LIMPIO. Existen contenedores, mas o menos esteticos que pueden instalarse en forma discreta cada cierto trecho, pero parece ser que no consideran que sea una solucion. Un contenedor puede no ser tan estetico pero mucho menos lo es el deposito de cientos de bolsas apiladas y rotas en las veredas, un sistema, por lo demas, arcaico y primitivo.

Publicado por: IP 186.107.75.10 el Viernes, Marzo 22, 2013 - 11:07. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.