Lipigas
Sugerencia basada en la experiencia de 82 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Gasco

Municipalidad De Nuñoa

Municipalidad de nuñoa - Multa cancelada e ingresada con otro numero

Ninguno Nuevo Hasta Ahora

10 Julio, 2019 - 00:58
Aun no recibo ninguna respuesta.
Martes 25, Junio 2019, Número de Reclamo: 594245 Foro Reclamos.cl

El año 2016 pagué varias multas en la municipalidad de ÑUÑOA con motivo de obtener el permiso de circulación, pero el año pasado apareció una muta impaga que había pagado el 2016. Como tenía la documentación la hice llegar, por correo porque fue por esa vía que me la cobraron, remití los comprobantes y resultó que la persona que hizo la cobranza me entregó comprobantes de pago registrando un número de multa que ya había pagado, en consecuencia una de las que cancelé quedó si el registro de pago. La persona me dijo que estoy obligada a volver a pagar la multa y que además no pueden devolverme el dinero algo que me ha parecido insolito; me informó que debo ir a solicita la devolución a la municipalidad en que ellos volvieron a pagar.
Me parece increible que las municipalidades no se rijan por las mismas leyes que las personas, si yo cometo una falta debo responder; si la municipalidad comete una falta, aunque haya mostrado las pruebas que lo demuestran, no se hace responzables y me obliga a volver a pagar..
Existe esta normativa? es legal?
cómo puedo exigir el reembolso de este dinero?
hay alguien que pueda ayudarme a enfrentar este abuso?
existen instituciones que están supervisando el actuar de las municipalidades?
cuales son la medidas que se toman cuando las instituciones publicas actúan mal o erradamente o lisa y llanamente abusan de su poder?
con gusto hago llegar el correo con las comunicaciones que tuve por este asunto.

Publicado por: IP 201.189.102.162 el Martes, Junio 25, 2019 - 18:25. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.