• Valdivia, Chile
  • 21, Enero 2014

Municipalidad De Valdivia

Preferencias, falta uniformidad en el criterio y malos ejemplos de conduccion

SEÑORES municipalidad de valdivia

Quiero reclamar por falta de uniformidad de criterio , preferencias y clasismo al momento de evaluar y malos habitos de conduccion del mismo examinador. Ayer tomé mi examen practico de conduccion para obtener mi primera licencia (clase B) y vi como ocupó mucho mas tiempo en evalauacion con mujer (cerca de una hora lo normal son 25 minutos, que deja en duda en que se ocupo tanto tiempo) la cual al llegar no supo estacionarse solo logró estacionarse con mi propia ayuda y lo hizo mal, dejando cruzado el auto y sin espacio para que salga normalmente el evaluador sin embargo ella obtuvo licencia (...) Ella claramente por su expresion del rostro hizo ver que lo hizo pesimo pero cuando hablo con el evaluador dendro del auto cambio su cara a sorpresa y oh si la obtuvo (...) Cuando me tocó a mi hacer mi evaluacion durante mi trayecto se me detuvo el vehiculo 2 veces por lo que el evaluador me me dejo sin licencia inmediatamente. Él manejó de vuelta pero lo hizo desplicentemente ya que contestó llamado de celular (sin manos libres) deteniendo el vehiculo en una interceccion en la via que circulabamos (sin parar el motor), cosa que no se debe yo le indique que no debia utilizar el celular, mas aun habiendo letrero en el interior del auto que indicaba no usar celular, luego de unos segundos siguio la marcha sin colgar el celular, no me hizo caso a mi reclamo era una llamada personal...luego llegamos hasta otra calle y no respeto el signo Pare que ahi existe, como se lo hice ver se puso nervioso y no indico con intermitente al entrar a otra calle mas adelante tambien se lo hice ver. No entiendo como puede haber gente que por tener algun cargo se aprovechen de ello, perjudicando a unos , favoreciendo a otros y manejando como se les de la gana solo porque ellos son los que evaluan. ¿Que calaña de personas trabajan en esta municipalidad de evaluadores? No tengo el nombre de esta persona, pero es bajo y moreno, no creo que hallan 2 iguales que sean inspectores para licencia de la municipalidad de Valdivia.Lo otro que se me olvidaba es que me hizo recomendaciones que son penadas por la ley que es manejar sin licencia...yo le hable que me compré auto y él me recomendó que practicara en mi auto ya que con el que hice el examen no lo conocia (las palancas estaban execivamente sueltas, movil 26 de todotransporte) cosa que le recriminé indicandole que es ilegal lo que me proponía a lo que me respondió que lo haga igual pero en mi poblacion(...) La ley dice claramente que es un delito y él como chofer con licencia A deberia saberlo mejor que yo, que recien estoy sacando mi primera licencia...
Autor: C.V.
Publicado el Martes, Enero 21, 2014 - 11:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de Valdivia - ausencia de estacionamientos habilitados en estadio de Niebla

No Resuelto Problema No Solucionado, Municipalidad No Se Hace Responsable. Recibí un correo de la Municipal de Valdivia en la que indican:
1- El estadio de niebla en la actualidad, cuenta con 2 estacionamientos, uno para minusválidos y otro para ambulancia. No existe estacionamiento dentro del estadio.
2- Como administración se habilito el estacionamiento de nuestro gimnasio para ser ocupado por los padres y/o asistentes al estadio, por estar cercano a este, así como el estacionamiento del Puelche y del colegio Juan Boch.
3- De manera adicional, se habilito un cuarto estacionamiento gratis, frente al fuerte exclusivo para el uso de los asistentes al estadio con costo cero para ellos.
Es responsabilidad de los usuarios hacer uso de estos estacionamientos, por lo que si estos no son utilizados y se estacionan en lugares prohibidos, es competencia de Carabineros de Chile, realizar esta fiscalización.
Esta administración, se compromete a entregar esta información a Carabineros de Chile, y solicitar su apoyo para que esto no ocurra en un futuro próximo.

Sin embargo, en este respuesta la Municipalidad desconoce que no solo Carabineros de Chile son los responsable de la fiscalización, lo son también los inspectores municipales! Al momento re recibir las respuestas mas arriba incluidas nuevamente se repitió lo descrito. Vehículos estacionados en ambas veredas de la calle del Castillo en las inmediaciones del estadio. Incluso a ambos costados del paradero de locomoción colectiva. Fotografía que les hice llegar a la municipalidad en respuesta a su respuesta y que no adjunto aca por que no existe la posibilidad. Quiero mencionar que mi llamado a carabineros la primera vez que registre esto no funciono. Espere por tres horas y personal de carabineros no se apersono a soluciona el problema.
A mi parecer los estacionamientos habilitados no son suficientes para la totalidad de usuarios que se apersonan a actividades que se realizan en el estadio en cuestión....cuestión que la municipalidad no ha visualizado o no quiere visualizar. De otra manera no se puede explicar que cada fin de semana existan entre 15 a 20 vehículos estacionados sobre las veredas en ese sector
Saludos

Municipalidad de valdivia - Basura

No Resuelto Sin Resultado. Ya hace un tiempo hice el reclamo que el camion de basura no.se detiene a sacar la basura asi que yo opte por dejarsela mas a mano cuando pasen. Arriesgandome que los.perros romoan las bolsas y las desparramen por toda la calle.

Municipalidad De Valdivia - Solicitud de limpieza Villa masisa bajada rio

No Resuelto Nulo. Aún no van sigue todo tal cual

Municipalidad de Valdivia - No aceptan copia de internet de revisión técnica

Resuelto Satisfactorio. Fue entregada la cédula a tiempo.

Municipalidad De Valdivia - Luminaria Apagada

No Resuelto Pésimo. Aún no solucionan el problema

municipalidad de valdivia - Luminarias apagadas

No Resuelto Nada. Aún después de tres Semanas no han arreglado y más aún no dan ninguna respuesta cuerda, lo último que contestó una dama, que solo los sábados se repara, cosa que aún no pasa nada, por favor, repárenlas carabineros niebla vino por un intento de abrir una ventana y se activó la alarma y arrancaron, es una boca de lobo POR FAVORCITO

Municipalidad De Valdivia - Cobro estacionamiento terminal de buses

No Resuelto No Tube Ninguna Info Al Respecto. No se me dio ninguna respuesta

Municipalidad de Valdivia - Perros sueltos condicionan el uso del espacio público

No Resuelto No Resuelto. La municipalidad debería estar al tanto de todos los problemas de los ciudadanos y hacerse cargo

Municipalidad De Valdivia - Hombres que vinieron a cortar pasto y limpiar y no lo isieron

Resuelto Vinieron A Cortar El Pasto. Si vinieron a cortar el pasto no muy bien que digamos a lo apurado párese pues hay partes que está largo y la verdad es que la plaza sigue sucia porte tampoco al parecer han venido a limpiar a barrer y sacar basura y para variar los vecinos con poca cultura an venido a botar escombros Vi unas sillas Serca donde dejaron el pasto que sacaron también quiero desir. Qué acá al lado de mi casa hay es escombros. Un día paso el camión a retirar al frente de mi casa y mi marido fue a hablar con el conductor y dijo que no porque a ellos lo enviaron solamente a retirar lo que estaba hay. Y además ellos solo retiran lo que esta en la esquina no lo que esta mas adentro y está basura estaba como el medio de un pasaje cortito que hay al lado. Soy casa esquina así que hay está la basura metida en el pasto que está muy largo tienen gente muy floja trabajando siempre e pensado que deberían de contratar un capatas que revise bien cuando limpiando y cortan el pasto. Acá nadie viene a tirar un poco de agua para sacar la edionda que tienes ese montón de indigentes que por segundo año se tomaron la plaza hace unos días venía atravesando la plaza y estaba un hombre. Asiendo sus nesecidades con los pantalones abajo delante de todos los niños que suelen venir con sus mamás a jugar ya no sabemos que hacer con esa gente. Vamos a tener que pedir al señor alcalde que serque la plaza para que no se la tomen en la noche y no se queden a dormir los indigentes que tienen asta sus camas instaladas bajo un gran árbol que está hacia el lado del estacionamiento estamos chatos aburridos que no se nos tomen en cuenta insisto somos la cara visible cuándo viajas hacia el sur o además el sur a Valdivia deberíamos preocuparnos de esta plaza y mantenerla como lo hacen con las plazas de las personas con más plata y uno pasa por esos sectores da envidia ver los prados todo limpio y el pasto bien mantenido. IGualito que la plaza Bdo O'higgins

Municipalidad de Valdivia - Cobro De Estacionamiento

No Resuelto Sin Respuesta Alguna.. No obtuve ninguna respuesta del caso expuesto.

Municipalidad De Valdivia - retiro de pasto y ramas

No Resuelto No Hibo. Después del reclamo se llamó en varias ocasiones son embargo el pasto y las ramas siguen ahí

Municipalidad De Valdivia - Pasto Extremadamente Largo En Plazas De Población Libertad, Calle Gabriela Mistral Y Jardín Infantil

Resuelto Solucionado 60%. Estimados, se corto pasto en la avenida en referencia y plazas justamente después de las elecciones presidenciales. Sigue pendiente pasto largo en jardín infantil Canelito. Agradezco mucho vuestra gestión.