Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 23, Diciembre 2015
  • Número: 358119

Municipalidad De Vitacura

Problemas entre seguridad ciudadana y carabineros parte mal cursado

SEÑORES municipalidad de vitacura

PRESENTE


Un saludo.Escribimos para presentar un reclamo por el siguiente motivo: el día 28.11.2015 nos dirigíamos conduciendo por la calle Vía Roja, sector Lo Curro en dirección al ingreso Cerro Manquehue.Antes de llegar al estacionamiento al final de la calle, personal de seguridad Ciudadana que estaba en el lugar, en motocicleta, nos exige detener el auto y nos informa que no podemos continuar transitando por esa calle, debido a que no hay lugar donde estacionar; luego, nosotros preguntamos para clarificar la información y los motociclistas señalan un lugar de la calle y refieren explícitamente “deje el auto ahí”. Obedecimos a su indicación, validando que son personal de seguridad respaldado por el municipio.sin embargo, un par de horas más tarde, al regresar de nuestro recorrido por Cerro Manquehue, nos encontramos con una notificación de Parte de carabineros de Chile en nuestro auto, debido a “estacionar vehículo en curva con peligro de accidente de tránsito”.El vehículo no estaba estacionado en una curva sino en una Parte sinuosa del camino.Acudimos a la Comisaría correspondiente, donde nos indican que los nombres de los motoristas de turno en ese sector ese día son S. L. y A. López. Luego, acudimos a la oficina de seguridad Ciudadana ubicada en dependencias de la reclamos.cl/empresa/municipalidad_de_vitacura">Municipalidad de Vitacura sin recibir ninguna respuesta coherente; pidieron nuestro teléfono y tiempo después nos llamaron por teléfono (para decirnos exactamente lo mismo que dijeron en la oficina) y tanto presencialmente como por teléfono, no hubo ninguna respuesta a este problema.Es decir, la situación es la siguiente: personal de seguridad Ciudadana nos detiene a mitad de calle, nos impide transitar por la calle (que es una vía pública), nos solicita que estacionemos nuestro auto donde ellos indican, luego carabineros de Chile nos pasa un Parte y seguridad Ciudadana de Vitacura, más que una respuesta administrativa, no tiene absolutamente nada que decir, más que paguemos el parte.Teníamos un problema, generado por sus motoristas y no hubo ni el más mínimo gesto de reparación o deferencia. Por lo tanto, solicitamos a seguridad Ciudadana de Vitacura prestar atención a este tipo de prácticas y al personal que tienen en la calle, ya que, si los motoristas toman la atribución de cortar el tránsito, indicar a los conductores que hacer con los vehículos y exigir que no se transite por tal o cual vía o bien, estacionar donde ellos dicen y que luego, por seguir sus indicaciones a los vecinos nos pasen parte, es francamente absurdo. Y lo que agrava aún más la situación, todo esto, sin el más mínimo gesto de reparación o deferencia por el problema que ellos mismos generaron.Esto, es una falta de respeto para los vecinos y visitantes del sector y es muy lamentable que ocurra. Ya que no fuimos los únicos, era una hilera de autos marcados con parte, en la misma situación.
Autor: D.A.
Publicado el Miércoles, Diciembre 23, 2015 - 00:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Municipalidad de Vitacura - Obras abandonadas en Costanera Escriba de Balaguer

Sernac No Resuelto No Está Resuelto. LOS TRABAJOS ESTÁN ABANDONADOS Y CADA VEZ SE PUEDE VER QUE LOS CIERRES PROVISORIOS PERIMETRALES DE CADA SECTOR, SE ESTÁN DETERIORANDO HACIENDO MUY FÁCIL EL INGRESO DE DELICUENTES.
ES UN SECTOR RESIDENCIAL, CON MUCHOS NIÑOS QUE CON ESAS CONDICIONES ES UN PELIGRO PARA TODOS.

Municipalidad de Vitacura - Infraccion De Transito

No Resuelto No Resuelto. La municipalidad no ha revisado el tema y me ha vuelto a llegar una citación, ellos ni se imaginan el costo que ir hasta allá me genera y más encima en estos días estoy sola con mis hijos.

Municipalidad de Vitacura - Carreras clandestinas de Costanera Norte

Sernac No Resuelto Siguen Corriendo Como Siempre. La municipalidad no se interesa por solucionar, la prueba es que tiene 0 % de respuestas y soluciones.
Es una lástima que estemos destinados a tener malos alcaldes. No es la primera.
Debería haber una investigación y ver que partes y que licencias han retirado por reiteradas faltas a la ley de tránsito. Hay algo muy raro ahí.

Municipalidad de Vitacura - Multa sin descuento

No Resuelto No Está Resuelto. MANDARON DOCUMENTO OFRECIENDO DESCUENTO POR PAGO ANTICIPADO Y DEBÍ PAGAR IGUALMENTE EL TOTAL PORQUE EL SISTEM,A NO ACEPATBA OTRA OPCIÓN

Municipalidad de Vitacura - Carreras nocturnas en Costanera Norte siguen sin control

No Resuelto Todo El Fín De Semana Corrieron Sin Control. Lamentablemente esto de pende no solo de la municipalidad, Carabineros de Vitacura no hace la pega.

Municipalidad de Vitacura - Ruidos altisimos por carreras en costanera norte

No Resuelto No Resuelto. Autos siguen corriendo a cualquier hora con escape libre. No hay voluntad de parte de la municipalidad.

Municipalidad de Vitacura - Trabajos en rotonda Padre Hurtado

No Resuelto Nadie Constesta. no se que le pasa a la Municipalidad

municipalidad de vitacura y reg. civil - ineficiencia y retraso en entrega documentos

No Resuelto Negativo. No existe respuesta ni acciones por parte de la Municipalidad y Registro Civil para mejorar la atención y no hacer perder valiosas horas de tantos usuarios.

Municipalidad de Vitacura - Así desperdicia el agua la muni en plena sequía.

No Resuelto Nada.. No he recibido ningún comentario de la municipalidad.

Municipalidad de vitacura - Bebedero malo

Resuelto Resuelto. Llame y lo repararon

Municipalidad de Vitacura - Mala experiencia con el programa de vacunación a domicilio de adultos mayores y postrados

Resuelto Solucionado. Aproximadamente en una semana se solucionó el problema, fueron a vacunar a mi madre, y agradezco a la municipalidad por eso, sin embrago debo decir que el próximo plan de vacunación a dt para adultos mayores postrados debe mejorar, gracias.

Municipalidad De Vitacura - parte empadronado

No Resuelto Se Canceló El Parte. Un descontento de mi parte hacia personal encargado de estos Inspectores municipales por su falta de control hacia estos señores, por su falta de criterio y mala clase deben ser más acucioso al contratar este tipo de gente.

Municipalidad de Vitacura - Ampliación que altera uniformidad de fachada lateral de edificio.

No Resuelto No Veo Ningún Cambio. El propietario del Dto 21, solo puso papeles para evitar la vista. pero no veo que las rejas originales de la terraza (como se mantienen en los otros departamentos) se hayan modificado... Continúa el quiebre de la estética original de la fachada lateral.
La dirección es Avenida Presidente Kennedy 3480