Autor:

Sin Respuesta

9 Marzo, 2020 - 17:02
Como era de esperarse, la única respuesta que recibí de la empresa fue a través de un reclamo que realicé directamente a su correo. Donde solamente respondieron: "es responsabilidad del cliente realizar los cambios respectivos de sistema". En realidad, debo decir que independiente de los que ellos digan, jamás había visto que se actualizara una plataforma y que la transferencia de información dependiera unica y exclusivamente del cliente. Una razón más para contratar dominios punto com. Todo servicio mediocre a la chile le tirará el costal al cliente.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Vitacura, Chile
  • 24, Febrero 2020
  • Número: 648714

Nic Chile

Actualizan el sistema pero uno debería hacerlo

SEÑORES nic chile

PRESENTE


El dia de hoy Lunes 24 de Febrero 2020, me puse en contacto con Nic.cl ya que al ingresar a la plataforma buscando mi Dominio asociado me entero que "no está ahí por que esta pertenecía al sistema antiguo y USTED es quien debería traspasarlo". Se que parece absurdo y risible, pero ya en los tiempos que corren, toparse con una respuesta de esta índole me parece derechamente patetico e impresentable.Como es posible que si ACTUALIZAN una plataforma, pretendan que sus clientes lo hagan a MANO UNO A UNO?? pudiendo ellos transferir la base de datos de quinientos mil clientes a la nueva plataforma y ya?. Digo bien para eso tienen ingenieros en informática (presumiblemente).Pero en cambio de lo anterior, sucede que para realizar dicho traspaso hay que darse la soberana lata de buscar dentro de la pagina web, y luego de un par de horas podrás encontrar el link que te ofrece otra solución peor que la anterior "completar un formulario de soliticitud de modificación que será respondido en 4 días hábiles". Insóooolito!!.... Como es posible que en pleno año 2020 y siglo XXI todavía permanezcan este tipo de prácticas?Es tan simple como agregar un botón: "Traspase su dominio aquí" vinculado con la dirección exacta de manera de facilitar la tarea, NO CREEN?.Para colmo de males, si hablas por chat, te habla una persona que sólo es capaz de responder con textos copiados y pegados. Y si llamas por teléfono sólo te terminan aclarando que: "Es que usted debe completar el formulario donde con su RUT deberá demostrar que es usted". ¿¿¿¿QUEEE????.... No les parece más sencillo traspasar los dominios directamente sin pretender que cada uno de los usuarios ADIVINE como hacerlo? Pues no!, por que estamos sometidos a la era de la inoperancia.En realidad, nada me sorprende siendo que Nic.cl es el UNICO OFERENTE del servicio en TODO el país por tanto, las cosas se deben hacer arbitrariamente como ellos las definen por que claro, está se reservan el derecho. Cual es la palabra que define todo lo anterior? creo que no se necesita mucha educación para deducir de que se trata.Y si no la conoce, por favor llene el formulario y en 15 días hábiles más le responderemos.
Autor: M.E.
Publicado el Lunes, Febrero 24, 2020 - 16:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Nic Chile - Empresa Poco Confiable En Su Seguridad

No Resuelto No Ha Pasado Nada. Aun no son capaces de comunicarse ni de reparar tan tremendo error con consecuencias tan graves. Estamos devastados con esta tremenda estafa!

Nic Chile - Empresa Poco Confiable En Su Seguridad

No Resuelto No Ha Pasado Nada. Nic Chile no se ha comunicado, tampoco ha llamado y menos a dado solución a un tema tan delicado y tan terrible como esta estafa, no le han tomado el peso a lo que representa este problema, tal parece que estuvieran confabulados con el sinvergüenza que nos estafo, esto se encuentra actualmente en manos de abogados, en tribunales y en Policía de Investigaciones.

Nic Chile - Actualizan el sistema pero UNO debería hacerlo

No Resuelto Sin Respuesta. Como era de esperarse, la única respuesta que recibí de la empresa fue a través de un reclamo que realicé directamente a su correo. Donde solamente respondieron: "es responsabilidad del cliente realizar los cambios respectivos de sistema". En realidad, debo decir que independiente de los que ellos digan, jamás había visto que se actualizara una plataforma y que la transferencia de información dependiera unica y exclusivamente del cliente. Una razón más para contratar dominios punto com. Todo servicio mediocre a la chile le tirará el costal al cliente.

Nic Chile - Monopolio de Dominios con sistema de solución de controversias nefasto y carisimo. Sinvergüenzas

No Resuelto Sin Solucion. No ha existido ningún contacto de la empresa al respecto.

nic chile - chantas no quieren desbloquear dominio

No Resuelto Nada. No hicieron nada, se creen gobierno. A esperar a que se venza para cambiar DNS.