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A La Fecha Los Responsables No Se Manifiestan En Forma Seria Y Los "parches" Realizados Evaden La Solución Real.

6 Julio, 2018 - 11:30
hoy se cumplen 2 semanas más sin noticias por parte del servicio técnico, y según afirmaron al momento de ingresar la camioneta por segunda vez era que la marca debía autorizar cualquier decisión sobre garantía que ellos solo se limitaban a enviar los informes técnicos.
Considerando además que en primera instancia se haría entrega de la camioneta sin haber detectado cuál era la falla, si no que por "si acaso" le hicieron un cambio de mangueras. Y si no es porque la camioneta al momento de probar el arranque manifiesta ruido excesivo, anormal y encendido de luces de alerta en el tablero, para ellos habría sido un hecho que con ese "cambio de mangueras" solucionaron el problema.
Así que tuvieron que reingresarla (22 de junio) y hasta la fecha no hay noticias.
Por parte de Nissan luego de publicar el link de reclamos.cl con mi caso se comunicaron diciendo que deribarían la consulta a servicio al cliente y de eso aun no nos mandan ni el numero de consulta.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 21, Junio 2018
  • Número: 507194

Nissan

Np300 dc le 2.3d at 4wd con fallas técnicas de consecuencias graves

SEÑORES nissan

PRESENTE


hace 1 año y medio aprox. compré camioneta en concesionario reclamos.cl/empresa/nissan">Nissan Pompeyo Carrasco Plaza Oeste, he realizado mantenciones según indicaciones de fábrica y en servicio autorizado, sin embargo hace unos meses la unidad comprada ( NP300 DC LE 2.3D AT 4WD) me ha dejado botado en varias ocasiones, las primeras veces aludí a falla de batería sin embargo de la nada la camioneta encendía nuevamente. Posterior a esto volvía a andar bien hasta que a fines de mayo me volvió a dejar botado. Llevé la camioneta al servicio técnico esperando hacer efectiva la garantía que bien se detalla en la pagina oficial de reclamos.cl/empresa/nissan">Nissan ( https://www.nissan.cl/servicios/garantia.html ) al llegar allá ingresaron la camioneta al taller y que me llamarían para informar cualquier avance. Así pasaron 2 semanas y ninguna comunicación por parte del servicio de post-venta dejando en claro que su "promesa de servicio" ( https://www.nissan.cl/servicios/promesa-de-servicio.html ) al memos en mi caso, no se cumple.tuve que acudir personalmente a ver el avance, las conclusiones sobre el desperfecto y cual sería la solución, sin embargo para mi sorpresa " aun no descubrían cual era la falla", así pasó una semana más donde tuve que insistir constantemente para tener solución a la brevedad ( cabe mencionar que la camioneta es herramienta fundamental de mi trabajo y ya llevaba 2 semanas complicado y se venía una más),Con la presión al insistir en reiteradas ocasiones me llamaron diciendo que el desperfecto estaba solucionado, que habían pedido una pieza que se había demorado en llegar y me pasaron factura (donde está la garantía ?) y me hicieron entrega de la camioneta ( jueves 14 de junio)No ha pasado 1 semana y la camioneta ha vuelto a fallar, ( encendido completo de las luces de alertas, ruido en el motor excesivo, detención completa de la camioneta, y problemas para volver a arrancar.)Llamé indignado al taller ( concesionario reclamos.cl/empresa/nissan">Nissan Pompeyo Carrasco en Gran Avenida 5819) no teniendo respuesta ( nuevamente hago inca-pié en su "promesa de servicio") tuve que pedir ayuda para mover la camioneta hasta el taller.Ahora necesito solución definitiva al desperfecto de esta unidad, dado que el riesgo de accidente de choque por alcance es grave y realmente preocupante ( la camioneta se detiene sin ningún aviso), las perdidas generadas en mi trabajo por no contar con la herramienta fundamental para desarrollarlo nadie las cubre, el desgaste emocional y la preocupación diaria para hacer efectiva las promesas de esta marca tampoco se han hecho valer.necesito solución ahora y que se haga efectiva la garantía.y si es necesario me cambien la unidad defectuosa por una sin fallas.
Autor: I.B.
Publicado el Jueves, Junio 21, 2018 - 17:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Sin embargo eso no es efectivo porque igual se roban el vehiculo. No queda otra solo que lamentar la actitud de la marca, ya que Sernac tampoco no hace nada, solo se limita a reenviar el reclamo y punto. Fuiste bueno Nissan

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Soy dueño de una Nissan Qashqai año 2020, con 27 mil kilometros a la fecha 15-07-2022, con las mantenciones de servicio realizada de manera rigurosa. Está en el manual de mantención. Al respecto en el año 2021, pedí que realizaran una evaluación en enero 2021 a los neumáticos, dado que tenían algunas partes desprendimientos, el resultado de la evaluación es que era responsabilidad del conductor, por someter al vehículo en situaciones permanente de camino pedregoso e irregular, frente a ese comentario, uno puede discutir y al final no tiene no tiene como comprobar que están completamente equivocado. Desde ese momento me preguntaba cómo realmente puedes hacer uso de esta garantía que tanto promueve la NISSAN CHILE, si realmente los argumentos no faltan, para que uno no la pueda usar. Hoy con mantención al día y con 27 mil kilometro, en ciudad. ¿de que sirve realzar las mantenciones, si la garantía está igual de lejana que el haber comprado un vehículo de calidad. Mal Mal.
Muy decepcionado de la NISSA CHILE, al final cero respaldo al cliente. Sin más que agregar
Ramón Acevedo
fono contacto 987372666
correo [email protected]

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