- Maipú, Chile
- 21, Junio 2018
- Número: 507194
Np300 dc le 2.3d at 4wd con fallas técnicas de consecuencias graves
PRESENTE
hace 1 año y medio aprox. compré camioneta en concesionario reclamos.cl/empresa/nissan">Nissan Pompeyo Carrasco Plaza Oeste, he realizado mantenciones según indicaciones de fábrica y en servicio autorizado, sin embargo hace unos meses la unidad comprada ( NP300 DC LE 2.3D AT 4WD) me ha dejado botado en varias ocasiones, las primeras veces aludí a falla de batería sin embargo de la nada la camioneta encendía nuevamente. Posterior a esto volvía a andar bien hasta que a fines de mayo me volvió a dejar botado. Llevé la camioneta al servicio técnico esperando hacer efectiva la garantía que bien se detalla en la pagina oficial de reclamos.cl/empresa/nissan">Nissan ( https://www.nissan.cl/servicios/garantia.html ) al llegar allá ingresaron la camioneta al taller y que me llamarían para informar cualquier avance. Así pasaron 2 semanas y ninguna comunicación por parte del servicio de post-venta dejando en claro que su "promesa de servicio" ( https://www.nissan.cl/servicios/promesa-de-servicio.html ) al memos en mi caso, no se cumple.tuve que acudir personalmente a ver el avance, las conclusiones sobre el desperfecto y cual sería la solución, sin embargo para mi sorpresa " aun no descubrían cual era la falla", así pasó una semana más donde tuve que insistir constantemente para tener solución a la brevedad ( cabe mencionar que la camioneta es herramienta fundamental de mi trabajo y ya llevaba 2 semanas complicado y se venía una más),Con la presión al insistir en reiteradas ocasiones me llamaron diciendo que el desperfecto estaba solucionado, que habían pedido una pieza que se había demorado en llegar y me pasaron factura (donde está la garantía ?) y me hicieron entrega de la camioneta ( jueves 14 de junio)No ha pasado 1 semana y la camioneta ha vuelto a fallar, ( encendido completo de las luces de alertas, ruido en el motor excesivo, detención completa de la camioneta, y problemas para volver a arrancar.)Llamé indignado al taller ( concesionario reclamos.cl/empresa/nissan">Nissan Pompeyo Carrasco en Gran Avenida 5819) no teniendo respuesta ( nuevamente hago inca-pié en su "promesa de servicio") tuve que pedir ayuda para mover la camioneta hasta el taller.Ahora necesito solución definitiva al desperfecto de esta unidad, dado que el riesgo de accidente de choque por alcance es grave y realmente preocupante ( la camioneta se detiene sin ningún aviso), las perdidas generadas en mi trabajo por no contar con la herramienta fundamental para desarrollarlo nadie las cubre, el desgaste emocional y la preocupación diaria para hacer efectiva las promesas de esta marca tampoco se han hecho valer.necesito solución ahora y que se haga efectiva la garantía.y si es necesario me cambien la unidad defectuosa por una sin fallas.
Autor: I.B.