• , Chile
  • 21, Abril 2014

Nissan Marubeni

Negligencia en proceso de venta y registro de vehículo.

SEÑORES nissan marubeni

Con fecha 04.12.2013, compré a reclamos.cl/empresa/nissan_marubeni">Nissan Marubeni de sucursal Mall P. Sur una camioneta Terrano cero kilómetros para fines laborales, donde reclamos.cl/empresa/nissan_marubeni">Nissan Marubeni me hizo entrega inmediata del vehículo con una placa patente y como cualquier propietario que pretende resguardar un bien tan costoso como este, me dirigí inmediatamente a grabar con esta placa patente todos los componentes del vehículo, tales como, vidrios y parabrisas, espejos, focos, logos y llantas para evitar ser víctima de algún robo.El siguiente paso y trámite final era recibir el padrón, ya que reclamos.cl/empresa/nissan_marubeni">Nissan Marubeni se estaba encargando del proceso de inscripción en el registro Civil.Al cabo de un mes de espera y sin tener noticias al respecto, con fecha 07.01.2014 recibí en mi domicilio una notificación del registro Civil donde dice que “El certificado de inscripción de vehículos motorizados para la patente (que me había entregado) no ha sido posible enviarlo ya que presenta errores o problemas que impiden su inscripción”. Ese mismo día, envié por correo electrónico una copia de dicha notificación al vendedor a quien hice la compra, para obtener una explicación de que sucedía, a lo cual nunca obtuve una respuesta satisfactoria. Jamás imaginé que a contar de ese momento esto se transformaría en una pesadilla para mí y toda mi familia.Unos días después fui contactado telefónicamente por la Jefa de reclamos.cl/empresa/nissan_marubeni">Nissan Marubeni de la sucursal de Mall P. Sur con la urgencia de enviar una persona a mi domicilio a realizar un cambio físico ya que había un error en la placa que nos había entregado y que no correspondía a la camioneta Nissan Terrano que yo había adquirido, a lo que respondí que eso no era posible, ya que el vehículo estaba grabado por todos lados con la patente que me había sido entregada en un principio. Al respecto solo insistía en hacer el cambio y yo me negué en todo momento además de solicitar que vean el caso y busquen una solución, ya que el problema lo había generado ellos al no hacer bien su trabajo y no era mi responsabilidad de regularizar la gestión que ellos había realizado ante el registro Civil.El día 28.01.2014, envíe un correo a la Jefa de sucursal para conocer en que se encontraba la solución al problema que había generado, ya que a estas alturas no contaba con la documentación en regla para circular con el vehículo y decidí mantenerlo guardado hasta tener todo regularizado y así evitar inconvenientes en caso de control con carabineros, considerando que la patente no existe para mi vehículo y evitar un problema mayor. Frente a mi consulta, la señora Jefa de sucursal, respondió que me mantuviera tranquilo, que los documentos con los que contaba en ese momento estaban en regla para circular y que por el tema de la patente estaban a espera de una resolución del registro Civil, que aparentemente habrían solicitado un par de días antes, por una persona que trabaja para Nissan Marubeni, quien asegura en esa fecha tener una solución en un plazo no mayor a 30 días.a pesar de estar confiados en la palabra de la Jefa de sucursal del Mall P. Sur y que la solución iba en buen camino, decidimos no esperar más y el día 19.02.2014 enviamos un nuevo correo a dicha persona para conocer los avances en este caso y recién el día 21.02.2014 responde por correo que todo va en buen camino y que la Unidad Jurídica del registro Civil daría una resolución favorable en un plazo no mayor a una semana.Nuevamente, el día 03.03.2014 se envía un nuevo correo a esta señora y obtener alguna respuesta favorable de su parte, ya que habían pasado 13 días desde la última comunicación y en este mes se debe pagar permiso de circulación, pero sin la documentación en regla no podría hacerlo, pero solo nos responde que hay que esperar, y siempre es la misma respuesta, solo esperar.Un nuevo correo se envía el 27.03.2014 y como es rutina para esta persona, solo me responde con evasivas, pero en esta oportunidad se desliga del problema derivándolo a la persona que trabaja para Nissan Marubeni, que aparentemente es una persona encargada de realizar los registros de los vehículos.Cabe señalar que apenas supimos de este problema (cercanos al 07.01.2014), nos dirigimos a conversar con la Jefa de sucursal donde compré la camioneta y le propusimos alternativas de solución, tales como, que nos hicieran el cambio de vehículo por uno que si tuviera su documentación en regla o que anuláramos la compra donde me devolvían el dinero y yo el vehículo, pero de manera despectiva se negó.Por otra parte, en todo este proceso de conversaciones por correos, en más de una oportunidad fui junto a mi señora a conversar con esta persona, a quien le hemos manifestado en reiteradas ocasiones nuestro malestar por esta situación y lo ********s que nos sentimos, también le manifestamos que deberíamos hacer valer nuestros derechos como clientes que han sido bastante pisoteados, pero ella solo se limitó a respondernos que hiciéramos lo que quisiéramos, porque ellos tienen abogados y nosotros terminaríamos gastando mucho dinero en ese tipo de trámites que no nos llevarían a nada, que ella llevaba muchos años en la firma con bastante experiencia y que este tipo de cosas le eran indiferentes. Creemos que con este tipo de respuestas, además de estar avalando la negligencia que cometieron, nos han tratado de intimidar con el fin de ir demorando cualquier trámite asociado al problema.Con fecha 31.03.2014, mi esposa y uno de mis hijos, se acercaron al registro Civil para obtener de esa fuente si era cierto que existía un proceso de solución por la patente, encontrándose con la desagradable noticia de que efectivamente el mes de enero reclamos.cl/empresa/nissan_marubeni">Nissan Marubeni habría enviado un documento, pero desde esa fecha nadie por parte de ellos había hecho gestión alguna para hacer seguimiento ni menos agilizar el trámite. Es decir, que desde el 07.01.2014 al 31.03.2014 las respuestas que nos daban tan convincentes, no eran ciertas, nadie de reclamos.cl/empresa/nissan_marubeni">Nissan Marubeni había hecho nada, mucho menos la jefa de sucursal.Al no saber que más hacer, decidí ir a la casa matriz de Nissan Marubeni, donde me entrevisté con fecha 02.04.2014 con un señor Jefe de Sucursales, quien nos escuchó y comprometió su ayuda para buscar la solución, ya que ellos desconocían completamente mi caso, cosa que no me extrañó pero que me hizo sentir aún más menoscabado, estafado y humillado. Yo solo le dije que necesito que me regularicen la documentación de identificación del vehículo, la factura por la compra que está mal emitida y que además señala la placa patente que debieran haberme entregado y que me cubran el cobro de multas por el no pago de permiso de circulación, porque no pude pagarlo por este grave error en el que me tienen envuelto. Este señor nos indicó que esto sería llevado a un Directorio y que nos mantendría informados de lo que suceda. lamentablemente era yo el que siempre llamó para saber algo, pero solo obtuve como respuesta, que el Directorio dictaminó que ellos no deben correr con los gastos por el no pago de permisos y de la solución de la patente…, nada.11.04.2014 y al cumplirse poco más de 5 meses que compré el vehículo y 4 meses que no puedo usarlo, tampoco sé nada de ninguna persona de Nissan Marubeni.Considero que esto es un gran abuso y simplemente necesito conocer una respuesta satisfactoria, ya que esta situación es bastante compleja y no puedo circular con el vehículo en estas condiciones, lo que implica que no pueda hacer trabajos y ya he perdido otros por no contar con la camioneta que era requisito para poder operar, porque justamente para eso juntamos con mucho esfuerzo el dinero y adquirir esta herramienta de trabajo, que ahora está paralizada por una negligencia que yo no he cometido.Actualmente estoy haciendo uso de una camioneta en pésimas condiciones mecánicas, incluso arriesgándome día a día y que perdí de vender por esta desagradable situación y además uso el vehículo particular de mi hijo mayor, que no está destinado para las labores que yo realizo como Contratista en Construcción, podrán imaginar en las condiciones que se encuentra y los problemas que me ha acarreado.... la situación familiar se está tornando complicada y estoy perdiendo trabajos y todo por un error que en la sucursal reclamos.cl/empresa/nissan_marubeni">Nissan Marubeni de Mall P. Sur se han desligado.Mi único error en todo esto ha sido, juntar por mucho tiempo la gran suma de dinero que entregué en efectivo el día de la compra (9 millones de pesos), seguir pagando mis cuotas pactadas por el saldo, pagar la cuota del seguro que contraté y depositar mi confianza en la marca Nissan comercializada por reclamos.cl/empresa/nissan_marubeni">Nissan Marubeni y que ingenuamente he creído que reclamos.cl/empresa/nissan_marubeni">Nissan Marubeni me ayudaría... espero que alguien me entregue una respuesta, porque ya no se que hacer y hasta ahora me siento profundamente decepcionado, estafado, desilusionado, pasado a llevar y pisoteado. Es más, creemos como familia, que ningún gerente, representante legal o Directorio está al tanto de esto.necesito que mi caso se haga público, ya he dejado de dormir pensando en esto y lo más triste es que yo no he hecho nada para estar pasando junto a mi familia lo que hemos pasado en estos meses en los que nos hemos sentido engañados, en especial por la Jefa de sucursal del reclamos.cl/empresa/nissan_marubeni">Nissan Marubeni en el Mall P. Sur (San Bernardo), y más aún con las sugerencias de la persona que hace los registros de los vehículo por aclarar los papeles con una "movida" que él tenía... obviamente no me he dejado influenciar por ese tipo propuestas fuera de regla.Toda mi familia y yo estamos muy mal viendo que las posibilidades de surgir se han visto truncadas por la negligencia de estas personas.Considero que, si yo le entregue todos mis ahorros a reclamos.cl/empresa/nissan_marubeni">Nissan Marubeni sin reparo para tener un vehículo que no puedo usar por culpa de esta negligencia, lo justo es que me devuelvan todo mi dinero, más lo que he gastado adicional, el equivalente a daño moral y los trabajos que he perdido y yo les entrego el vehículo que ya no deseo tener en mi poder.Como antecedente adicional, yo mismo hice la gestión de acercarme al registro Civil a conocer el antecedente de la resolución de la patente con la que me entregaron el vehículo, lo mismo que supuestamente estaban haciendo hace varios meses las personas de las que hablo anteriormente, y en un par de días me comunican que la resolución es negativa, es decir, no puedo circular.Por parte me sugieren que continúe pagando las cuotas por algo que no puedo usar por culpa de personas negligentes.necesito la devolución de todo mi dinero, las compensaciones por el lucro cesante y los malos ratos y angustias que me han hecho pasar por meses.Nissan Marubeni, no les compré un vehículo nuevo para tenerlo guardado por la culpa de sus funcionarios negligentes, lo hice para trabajar y ahora gracias a ellos no lo puedo hacer. Quédense con su vehículo, entréguenme mi dinero y yo la invertiré en un vehículo de otra marca, porque de Nissan no quiero saber nada más.
Autor: M.M.
Publicado el Lunes, Abril 21, 2014 - 10:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Nissan Marubeni - Devolución de reserva

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto.

Nissan Marubeni - Garantia reparacion

No Resuelto Sin Resolver. Sin resolver