• En Maipú, Santiago, Chile
  • Número de Reclamo: 196028

Banco Internacional

Aceleracion de crédito corfo

SEÑORES banco internacional

El dia en Febrero de 2012 acudi a cancelar las cuotas atrasadas de los intereses de mi 2do crédito CORFO contraidas con el Banco Internacional en el año 2011. Por problemas de salud de mis padres no se pudo seguir cancelando los créditos CORFO que eran dos. En Enero se canceló todas la cuotas atrasadas del primer crédito del año 2010, quedando a la fecha (Febrero) al dia. y el segundo crédito de 2011, se intentó cancelar en Febrero un total de 7 cuotas atrasadas más la de febrero 2012 para quedar al día. Cual fue mi sorpresa cuando me indican que no puedo cancelar y que el banco no acepta el pago completo de las cuotas atrasadas porque el crédito está acelerado.

Quisiera saber donde más puedo cancelar mi deuda? ¿puedo ir directamente a un tribunal a cancelar o la Tesorería de la República?

Ellos me ofrecen para este viernes cancelar el total que son 5.000.000 de pesos o un crédito con el 20% de pie y 60 cuotas siempre y cuando mi aval esté en condiciones (sin DICOM).

De lo contrario se irá a cobranza judicial, lo que perjudicaría a un pariente que sirvió de aval y con ello la persona perdería su trabajo. Este es un tremendo daño; durante todos estos meses he trabajado duro para juntar el dinero y lo tengo y además, tengo para seguir cancelando al dia, pero no tengo para pagar lo que ellos indican.

Agradeceré a quien pueda ayudarme con esta situacion.

Javier Rojas

Autor: J.R.
Publicado el Miércoles, Febrero 15, 2012 - 01:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Banco Internacional - Irregularidad en transferencias internacionales
No Resuelto Publicado el 08-09-2017