• En Lo Prado, Santiago, Chile
  • Viernes 23, Marzo 2012
  • Número de Reclamo: 201217

Isp, Instituto De Salud Pública

Tiempo de espera

SEÑORES isp, instituto de salud pública

Pertenezco a Fonasa nivel A

A casi un año de solicitar interconsultas para: consultorio Salvador Allende y hospital San Juan de Dios, todavía estoy en espera.

Soy diabético, insulino dependiente, hipertenso y con hostopenia hace 6 años (no tratada por mi consultorio.)

1.-Desde Diciembre 2010 empecé con un dolor al hombro, recién en Junio del 2011, pude conseguir hora para radiografías más de 30-40 días para que me las entregaran con sus respectivos informes…. y una derivación al consultorio Salvador Allende para Kinesiología y Traumatología.

Hoy los dolores son mayúsculos, pero ahora en los 2 brazos, hombros, codos, muñecas, manos y rodillas.

El kinesiólogo me atendía cada 20 – 28 días en un principio, hasta que hice el primer reclamo luego empezó a atenderme mas seguido, colocándome 5 minutos de luz calorífica y 5 minutos de ejercicios en espera de la atención con el traumatólogo, después de algunas semanas mis dolores seguían en aumento por lo que abandone el tratamiento con el kinesiólogo, explicándole a este, que nada me hacían sus métodos, al contrario cada vez que iba quedaba más adolorido, al igual que otros pacientes que llevaban mäs de un año con este mismo tratamiento.…por mi parte me automedique con algunos analgésicos antiinflamatorios y me conseguí una ampolleta calórica colocándomela aproximadamente 20 minutos al día , a lo que conseguí mejores resultados. Hoy en día mis dolores nuevamente siguen aumentando y todavía estoy a la espera de la hora con el traumatólogo (quien va a darme un diagnostico y tratamiento adecuado….creo yo).

2. El 2 de Mayo del 2011, fui derivado al Hospital San Juan de Dios por una baja de peso de mas de 20 kilos, dentro de los exámenes que me realizaron me detectaron un problema a la próstata, …hasta el día de hoy no me dan hora para urología aumentando mis problemas de próstata día a día.

he reclamado a diferentes organismos de salud, pero la respuesta es la misma: “hay una larga lista de espera antes que usted y muchos pacientes con prioridad de atención”

Se que mi problema a la próstata esta empeorando por no tener un tratamiento oportuno, ¿pero no será mucho el tiempo de espera?

En un principió me detectaron aumento de la próstata en un grado mínimo…nada grave.

,...Espero que, cuando vea al urólogo, no me diga que tengo cáncer a la próstata por esperar tanto tiempo.

¿Que puedo hacer con tantos problemas de salud y sin solución? por favor no me deriven a los establecimientos aludidos ya que no obtendré una solución definitiva.

El tiempo de espera lo único que hace es agravar más las enfermedades de los afectados

Recurro a ustedes para una ayuda concreta y a tiempo

CC: Presidente de la Republica

9.152.xxx-x

Fono 6441142

23 de marzo de 2012

Autor: A.P.
Publicado el Viernes, Marzo 23, 2012 - 08:33. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.