• En San Joaquín, Santiago, Chile
  • Miércoles 13, Junio 2012
  • Número de Reclamo: 212068

Unisono Chile S.a.

Despido injustificado

SEÑORES unisono chile s.a.

Es todo trucho ¡¡¡

me gustaría compartir una pequeña experiencia...soy aun trabajador de Unisono Chile, algunos de mis compañeros me conocerán. hoy me reintegre a mis labores de una licencia por motivos de salud complicados del 31 de mayo al 9 de junio, sábado y domingo no trabajo y el lunes fui a la urgencia por enfermedad, me reintegro de manera hasta ese momento normal; y mi jefe en ese momento junto con la responsable de recursos humanos de mi empresa me comentan que no puedo ingresar a trabajar porque mis documentos justificando unos días se extraviaron al parecer pero ellos no tienen constancia de esto, efectivamente no guarde fotocopia de eso, de allí moraleja para mi y los demás que lee esto, el punto esta en que me prohibieron la entrada sin justificación clara sin carta de despido notificada ni en casa ni en mano, se las exigí y me dijeron que no estaba disponible que me llegaría a la casa en dos días, no es extraño. . .ahora bien nuestro representante legal junto a la inspección del trabajo ya me asesoraron y estoy siguiendo los conductos legales a mi favor ya que la empresa no quiere acuerdo. espero que todo se solucione y tengan cuidado pero no me retirare de esta lucha hasta que no tenga un motivo real para el despido que claramente como se dice a lo chileno es todo trucho ¡¡¡

Autor: H.R.
Publicado el Miércoles, Junio 13, 2012 - 02:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.