• En Temuco, Cautín, Chile
  • Sábado 05, Enero 2013

Universidad Mayor

La famosa regla del 4,0 y la excesiva reprobación con promedios azules finales.

SEÑORES universidad mayor

OJO ANTES DE ENTRAR A LA MAYOR AL ÁREA DE SALUD, NO SE DEJEN LLEVAR POR EL MARKETING NI LA PUBLICIDAD BONITA.

Este reclamos es de parte de Estudiantes de la Universidad Mayor, específicamente área de Salud, hace algún tiempo, cuando nosotros recién nos matriculamos, entramos con un reglamento de notas, este consistía en presentarse a examen con nota mínima de 3,5, como en todas las Universidades en General, respetándose el 70% de notas de promedio general, y el 30% del examen donde tenias que tener promedio azul en estas ambas ponderaciones para aprobar.

Sorpresivamente de un año para otro esto cambio, sin informar al alumnado sino hasta después de firmar los 12 cheques anuales, donde posteriormente se recibió la famosa agenda y el reglamento.

La metodología de la Universidad Mayor es la siguiente en diferencia de las otras Universidades en este caso para el año 2013.

- NO EXISTE EXIMICION AL MENOS QUE EL PROFESOR QUIERA (Algunos quieren otros no).

- TU NOTA MÍNIMA DE PRESENTACIÓN ES UN 4.0. EN CUALQUIER RAMO.

- SI OBTIENES MENOS DE UN 40 A FINAL DE SEMESTRE REPRUEBAS AUTOMÁTICAMENTE.

- SI TIENES POR EJEMPLO UN PROMEDIO 4,9 ES LO MISMO QUE SI TIENES PROMEDIO 4.0, NO SIRVE DE NADA TENER EL PROMEDIO MAS ALTO PORQUE NO SE PONDERA TU NOTA CON LA NOTA DEL EXAMEN DIRECTAMENTE, OSEA EL EXAMEN NO COSTARIA 30% COMO TE DICEN EN EL REGLAMENTO, SINO VENDRÍA COSTANDO UN 50% SI LO MIRAMOS FRÍAMENTE.

EJEMPLO: 4,9 PRESENTACIÓN A EXAMEN (TODAS TUS NOTAS DEL AÑO)

3,8 NOTA EXAMEN

------ ESTAS REPROBADO AUNQUE TU NOTA FINAL SEA UN AZUL

REGLA ANTIGUA CON LA QUE ENTRAMOS NOSOTROS.

4,9 PRESENTACIÓN A EXAMEN

3,8 NOTA EXAMEN

(APROBADO)

----- AQUI VERDADERAMENTE SE RESPETABA LA REGLA DEL 70% NOTAS Y 30% EXAMEN, ESTO SE ELIMINO Y LAS TAZAS DE REPROBACIÓN AUMENTARON CONSIDERABLEMENTE.

ESTO SE SIGUE RESPETANDO EN ESTAS UNIVERSIDADES a pesar de QUE LOS PORCENTAJES CAMBIAN EN ALGUNAS.

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE.

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA.

IPP.

(PIÉNSENLO Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES)

EXISTEN ALUMNOS QUE ESTÁN 3 O 4 AÑOS ATRASADOS CON ESTA REGLA, ALUMNOS QUE SE PRESENTAN CON ALTOS PROMEDIOS Y NO LES SIRVE DE NADA.

TODOS SABEMOS QUE LA PLATA CUESTA Y ES POR ESTO QUE QUISE HACERLES ESTA ACLARACIÓN A MAS DE ALGUNO QUE NO ESTE DE ACUERDO CON ESTE NUEVO SISTEMA QUE SE IMPUSO EN ESTA CASA DE ESTUDIOS.

EL TEMOR ES VOLVER AL AÑO SIGUIENTE, TOMAR LOS RAMOS Y TENER ALGUNA CALIFICACIÓN ROJA EN ALGÚN TALLER O ALGO, PUES SI ESTO OCURRE PARTIMOS DE CERO Y ESTAS TODO EL AÑO CON MIEDO NUEVAMENTE AL EXAMEN, TE DESMOTIVAS Y NO SIENTES GANAS DE QUERER SUBIR TU PROMEDIO POR EL ECHO DE QUE SIMPLEMENTE NO TE SIRVE, INCENTIVANDO DIRECTAMENTE LA MEDIOCRIDAD.

AL QUE LE PAREZCA QUE OMITA MI COMENTARIO.

COMO CONCLUSION FINAL.

"Deberían entregarle y explicarle a los padres y alumno el reglamento antes de que firmen todos los cheques del año y pasen por la maquina de cobranza,en mi caso eso ocurrió, y explicarles con letra MAYUSCULA , que pueden reprobar sus ramos incluso con promedios altos, que el promedio final que obtengan en el caso de área de salud no sirve, en el caso de un 49 explicarles que aun así pueden reprobar si en el examen obtienen menos de un cuatro (A diferencia de todas las otras escuelas de medicina al menos de la región), y que dentro de su periodo académico pueden haber cambios de malla sin consultar,le paso a muchos compañeros que se atrasaron y se siguen atrasando años con esta situación, todos sabemos que el dinero no sobra y es por esto que me gustaría como alumno y cliente de esta Universidad que se explique detalladamente a las nuevas generaciones para así saber a que se van a enfrentar durante su carrera, en cuanto al porcentaje de examen, no vale 70 y 30 como sale camuflado en el reglamento, sino un 50% si lo miramos fríamente."..

gracias..

Autor: C.C.
Publicado el Sábado, Enero 5, 2013 - 06:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Universidad Mayor - Cobro Indebido Y Acoso

No Resuelto Malo. Les envié el comprobante del pago que se realizó el 2014 y a su vez solicite la devolución del pagaré .... Cosa que aún no sucede !!!

Universidad Mayor - Cobro indebido
No Resuelto Publicado el 27-07-2021

Cero Respuesta Y Flexibilidad. Avalados en un hoyo legal esta empresa realiza cobros arbitrarios, dejando de lado los derechos del consumidor. Lamentablemente en Chile es más cara la vaina que el sable, por lo tanto preferí pagar este monto y terminar cualquier relación con estos usureros!

Universidad Mayor - No entrega certificado titulo
Resuelto Publicado el 10-05-2021

Ibtencion Del Certificado Titulo. Como universidad acreditada me llama mucho la atención de lo ocurrido, ya que el interés del estudiante de tomar estos post grado es en la gran mayoría de postular a otros cargos, siendo asi la información que se le entregó a la universidad cuando los profesores te pregunta la motivación de tomar estos post grados. Y que después de terminarlos no se preocupe para nada la universidad de entregar a tiempo los certificados y como alumno debe estar pasando los malos ratos y perder oportunidades por culpa de terceros. Se puede entender el tema de la pandemia el primer año pero ya el segundo año deben tomar todas las medidas posibles como cualquier institución tanto publico como privada hemos tomado.

Universidad Mayor - Certificados no entregados
No Resuelto Publicado el 26-04-2021

Sigo Sin Tener Mis Certificados. La universidad se volvió a contactar conmigo por correo electrónico, pero me dijeron que debía pagar por los certificados, esto me parece muy extraño, pues ya pagué. Me dió la impresión de que se habían confundido de caso, por lo que les respondí el correo electrónico explicando una vez más mi situación, lamentablemente aún no recibo respuesta a ese correo.

universidad mayor - Entrega De Certificado De Notas
Resuelto Publicado el 12-04-2021

Me Solucionaron El Problema. Estoy conforme con la solución.
muchas gracias

Universidad Mayor - No entrega de certificado de título
No Resuelto Publicado el 24-03-2021

Nefasto. La experiencia fue pésima, tuve que perder un montón de mi tiempo, y aun después de que logré que me entregaran el título este no esta bien redactado y ahora tenemos problemas con el ministerio porque no acepta el título que la universidad entrego.

Universidad Mayor - Cobro de Cuota que no corresponde
No Resuelto Publicado el 16-11-2020

Aún No Se Restituye Mi Dinero. van más de 2 semanas, supuestamente el plazo para solucionar esto eran 10 días, pero que actuarían con urgencia, nunca trabajaron de esa manera, solo me escribieron eso para bajarle el perfil a mi reclamo, más encima me dicen que había un cobro por retiro del programa, pero que por las condiciones especiales (pandemia), no lo harían, pero al revisar mi contrato los únicos cobros que existen son los asociados a si no me hubiera retirado del programa.

universidad mayor - cobro de servicio no prestado
Resuelto Publicado el 04-09-2020

Devolución Tardía. Devuelven el dinero después de dos semanas y una infinidad de reclamos.

Universidad Mayor - Porcentaje Deuda Cae
No Resuelto Publicado el 11-03-2020

Evaluacion:1 Muy Mal. No han dado ninguna respuesta a mi reclamo

Universidad Mayor - Cobro indebido magister
Resuelto Publicado el 21-03-2019

Universidad Mayor. Favorable reconocieron el error y en dos semanas hicieron reintegro del cobro.

Universidad Mayor - Cobranza Indebida
No Resuelto Publicado el 12-09-2018