7 Julio, 2015 - 17:18

PD: gracias hospital de Talca por la mala atención de su recinto, ya que así decidimos retirar a mi abuelo del hospital y disfrutarlo mas que nunca ya van dos meses y espero que pasen muchos mas.

un sabio medico dijo una vez "la mejor medicina es el amor y los cuidados que puedas brindarles y alguien pregunto que como fusionaba pues la respuesta es aumentar la dosis.."

• Quilicura, Chile
  • 23, Junio 2015

Hospital De Talca

Mala atencion

SEÑORES hospital de talca

Estimados:asistimos a este lugar un en el mes mayo del presente año, para poder realizar unos exámenes a mi abuelo de 83 años.resulta que en vez de realizar los exámenes lo dejan hospitalizado por que su diabetes tenia que ser tratada ya que estaba muy avanzada, ´por lo que mi abuela de 77 años tenia que devolverse a su casa y esperar hasta el otro día sin mas información que esa. Pasaron 7 días en los cuales solo mi abuela podía pasar a verlo en un lapsus de 1 hora supuesta mente lo cual se transformaba en 30 minutos o menos, ya que le realizaban las curaciones en ese mismo horario llamamos miles de veces al hospital consultando por el estado del paciente y nos informaban que se encontraba estable ..."ESTABLE " por dios si sabíamos que se encontraba estable ingresamos a nuestro abuelo caminando y sin mayores problemas de salud como para que no lo estuviera???. intentamos tener información por otro medio y nada, sin tener respuestas claras con respecto a su ficha clínica y encontrándose la gran mayoría de sus familiares en S. decidimos viajar para poder ver que pasaba con el.llegando al hospital nos atendieron en recepción informándonos en que habitación se encontraba y los horarios de visita, le explicamos la situación en la que nos encontrábamos, ademas le hicimos entender la angustia que sentíamos de no saber nada mas de el hace mas de 7 días, a la cual nos respondieron con la siguiente estupidez "llamen al teléfono del hospital para tener mayor información". habíamos explicado todo con lujos de detalles para que nos respondieran de esa manera? le preguntamos si nos permitían verlo, pero nos dijeron que no podíamos ingresar sin la autorización del doctor. Le pedimos que nos diera el nombre del doctor que lo estaba atendiendo y en donde lo podíamos encontrar. A la cual nos dijeron que debíamos ingresar por el otro lado del hospital y que nos dieran mayor información.resignados y muy molestos por la Mala atención, ademas de la pésima y casi nula información que nos dieron decidimos buscar al doctor por el otro extremo del hospital. llegamos y nos dijeron que podíamos encontrarlo en el piso 6.logramos hablar con el y nos dice que podíamos hablar sin ni un problema con la encargada del sexto piso de la entrada principal del edificio (por donde ya habíamos ingresado y no nos permitieron ingresar) y que nuestro abuelo estaba grave, ya había tenido dos pre-infarto y un paro cardíaco y que teníamos que hablar de forma urgente con el medico encargado que dejaba de atender en 5 minutos mas.Impresionados por lo que había pasado y molestos por la poca información que nos entregaron no podíamos entender que un hospital como este fuera tan poco eficiente y no nos hubieran informado a tiempo del estado de nuestro abuelo no nos explicábamos en que momento paso todo esto, como no nos permitían verlo y tampoco hablar con la persona encargada nos dirigimos nuevamente con los recepcionistas estrellas que ya nos habían atendido en la primera ocasión.ingresamos y le explicamos todo nuevamente, para poder pasar a hablar con la encargada y que nos diera una respuesta a todo lo ocurrido. a lo cual nos responden: ¡si hubieran llegado 10 minutos antes habrían alcanzado a hablar con ella ! que? como ? habíamos llegado hace mas de una hora y ellos nos enviaron al lugar equivocado y ahora nos responden de esa manera? que es lo que realmente sabían? para que se llama recepción si no tienen ni una idea de que es lo que se debe realizar en esos casos.no nos dejaron ingresar por lo que decidimos esperar a la hora de visita y ver que pasaba.llegando la hora intentamos ingresar a lo que la guardia que se encontraba en el primer piso nos dijo que solo podía pasar el tutor y que se debía ingresar por la escalera osea mi abuela de 77 años con un accidente en la pierna sola y por la escalera? que estupidez mas grande, le explicamos que no podía ir sola que alguien la debía ayudar y que era necesario llevarla en ascensor por su accidente y nos dice que debe preguntarlo.., mientras esperábamos ya se habían pasado 15 minutos de que no nos dejaban ingresar 15 minutos perdidos y la guardia aun esperaba la respuesta, decidimos ingresar a la fuerza y cuando llegamos al 6 piso nos dicen que no teníamos ni un problema, que ella podía ingresar y con un acompañante que ya se había hablado con los guardias.. otro problema mas si se da la información por que la espera y el mal rato.ingresando pudimos ver a nuestro abuelo con aproximadamente 4 maquinas y nos decía que por favor lo sacáramos de ese lugar, estaba totalmente mal, demacrado y casi no podía hablar, nos comento que en la noche lo tuvieron amarrado por que quería irse.no saben el dolor que nos causo encontrarlo de esa manera mu abuelo que hace 10 días atrás reía compartía y disfrutaba de su familia se encontraba en ese estado.hablamos con el doctor que lo asisitío en un par de veces y nos dijo que no tenia mucho tiempo de vida y que la solución momentánea era cortarle ambas piernas ya que la diabetes estaba muy avanzada, para lo cual nos negamos profundamente, y así pasaron varios días en la misma situación, claro que con distintos doctores. hasta que el doctor nos dio un ultimátum y nos dijo que si no aceptábamos operarlo y amputarle las piernas ya no podían realizar nada mas y que le daban el alta. así que decidimos sacarlo del hospital y llevarlo a casa.hoy después de varios días de estar en casa lo llevamos a realizarle las curaciones correspondientes y nos informan que nos la solución era cortarle las piernas nuevamente. a la cual nos opusimos rotundamente y le explicamos que ya lo habían conversado antes y ellos estaban al tanto de nuestra decisión, y nos dijo que entonces no había nada mas que hacer que le realizaran la ultima curación y que para el próximo control no fueran mas al reclamos.cl/empresa/hospital_de_talca">Hospital de Talca y que se dirigiéramos al hospital mas cercano y que ellos ya no le realizarían las curaciones correspondientes.en conclusión querían amputarle ambas piernas para ver su evolución, eso me indica que es un experimento?? ver que pasa después? tienen Mala disposición para atender pacientes y se toman atribuciones para experimentar??los guardias están para autorizar o vigilar?la recepción es para dar información oportuna o para dar información evidente.en resumidas cuentas el servicio es una *****a
Autor: C.P.
Publicado el Martes, Junio 23, 2015 - 16:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital de Talca - Interconsulta otorrino

Resuelto Resuelto. Gracias a la doctora (otorrino) que vino a ver a mi hijo y le encontró lo que lo perjudicaba. Ahora a esperar que pronto sea su operación. Muchas gracias

Hospital de Talca - Violencia obstretica

No Resuelto No Resuelto. Ingresare el reclamo a sernac.

Hospital de Talca - Mala atención mal trato .

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavía no tengo respuesta
Y el pcte con culpa de ellos falleció

Hospital de Talca - Pésima atención a adulto mayor

No Resuelto No Hay Respuesta. No hay respuesta.

Hospital de talca - Negaron atención por ser isapre

No Resuelto Nada. Ninguna respuesta

Hospital De Talca - no responden las llamadas telefónicas

No Resuelto Hasta Aquí Sin Respuesta. ???????????

Hospital de talca - Burlas y cero empata con los enfermos

No Resuelto Nada. Nada de nada por parte del hospital

Hospital de Talca - Tramite para solicitar hora a examen medico

Resuelto Solucionado, Pero Sin Ninguna Respuesta De Parte Del Hospital Por El Reclamo Efectuado. Finalmente, solucione el problema, resulta que era diferencia de respuestas entre una secretaria y otra, parece ser que no esta claro a nivel hospital la forma de atención al publico, ya que primeramente una de las funcionarias me dijo que las horas se tramitaban presencialmente y otra funcionaria me indica que si es posible solicitarlas via teléfono y de hecho fue así.

Hospital De Talca - Hora Doctor Ginecologia

No Resuelto No He Tenido Resultado. Volví el día 24 de agosto haciendo una fila desde las 07.15 horas cuando llegue a la ventanilla a eso de las 09.30 horas se habían acabado las horas para el único genicourologo que existe en la atención del hospital

Hospital De Talca - Mala Atencion

No Resuelto 1. debido a la mala gestión decidimos retirar a mi abuelo del hospital y hoy se encuentra en casa mas tranquilo evolucionando excelentemente, después de habernos dado solo unas horas de vida.