- Talca, Chile
- 17, Noviembre 2015
- Número: 353215
Error de ingreso de sexo en inscripción recién nacido.
PRESENTE
El día viernes 13 de Octubre, acudí a las oficinas del reclamos.cl/empresa/registro_civil">Registro Civil de Talca para inscribir a mi hijo recién nacido.Lo registró sin problemas, valido que el nombre este bien, sin embargo luego de solicitar el certificado de nacimiento me encuentro que se registro con sexo femenino.De inmediato hable con la señora que lo inscribió, me levanto la voz y el trato no fue muy amable. Me dice que el parte del certificado dice sexo femenino. Y por eso lo ingreso no mas, sin revisar el nombre que le coloque a mi hijo.El problema es que ellos deberían ver lo que escriben en el computador, si ven que le coloco nombre de niño y digitan sexo femenino, es obvio que hay algo extraño.Necesitaba el número de la clínica, para hablar con la matrona. Le dije que buscara en internet el número de la clínica. Pero no fue capaz de hacerlo. Yo desde mi teléfono me conecte a internet, busque el número y se lo di para que llame.El tema es que perdí literalmente toda una mañana de trabajo entre ir a la Clínica y el reclamos.cl/empresa/registro_civil">Registro Civil unas 3 veces. Gasté pasajes y tiempo por un trabajo que me imagino ellos debieran coordinar.tuve que irme porque como saben la atención es hasta las 2 de la tarde, le deje mi número de teléfono en caso de cualquier cosa.El Lunes 17 regrese para ver como seguía el problema.La funcionaria no recordaba quien era, que es lo que había pasado. (Siendo que estuve toda la mañana del viernes viendo el tema) Al hacerle me memoria la funcionaria me alega que fue toda mi culpa que yo le ingrese sexo femenino.Le pregunte: ¿”si le hubiera puesto por nombre al bebe; “Súper Dinosaurio”? ¿Usted lo habría inscrito con ese nombre?”Para mi sorpresa me dice que “SÍ”(Son los funcionarios del reclamos.cl/empresa/registro_civil">Registro Civil los que digitan en el computador.)(Como sugerencia deberían leer en voz alta todo lo que han digitado)Recién después de eso va a preguntarle a otra persona como va el tema.Normalmente lo primero que hago en el trabajo en la mañana, es revisar que me quedo pendiente del día anterior para trabajar en ello a primera hora. Pero acá no fue el caso.Finalmente la funcionaria me dice que está en proceso el arreglo. Hoy reviso y mi hijo aun aparece con sexo femenino.Le pedí un certificado de nacimiento para presentarlo en la caja de compensación, me entregaron un papel escrito a mano por el cual obviamente me cobraron, pero sin embargo, no es válido para esa institución.Pésima la atención y las respuestas. Y todo demasiado lento.Espero que se solucione como prometieron.
Autor: M.A.