Resuelto
Autor:

Reclamo Por Atencion En Urgencia

18 Agosto, 2016 - 13:24
Mi resultado fue que segun la clinica "El medico tratante realizo una buena gestion", lo cual es una real basura por lo cual me cambie de clinica.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 28, Julio 2016
  • Número: 388873

Clínica Indisa

Demoras en urgencia.

SEÑORES clinica indisa

PRESENTE


Señores(as) reclamos.cl/empresa/clinica_indisa">Clínica Indisa 25/07/2016 Por el presente reclamo pretendo expresar mi malestar con la atención de urgencia recibida el día miércoles 20 del presente mes, a continuación relatare mi situación con más detalles.Paciente:Nombre: E. Rayen A. SerranoEdad: 1 año 7 meses 16 díasSexo: FemeninoLa paciente presentaba problemas respiratorios, fiebre de 40º y una conjuntivitis a la vista, por lo cual se consultó con su pediatra y se nos fue indicado asistir a urgencias de inmediato. Para lo cual se acudió a las 11:00 AM a Indisa y recepcionados a las 11:43 AM, el enfermero que nos recepciono a cargo del TRIAJE nos asignó como un caso C4 por lo cual no había prioridad en esto. Mientras fue pasando el tiempo la conjuntivitis de la paciente fue empeorando con una C. hinchazón de los ojos por lo cual se fue insistentemente (en tres ocasiones) a hablar con el enfermero (recepcionista) y se le indico a los padres que debían esperar debido a casos de mayor urgencia en esos momentos.Se le hace ingreso a box a la paciente alrededor de las 14:00 y se procede a la revisión de los signos vitales por parte de la enfermera, en estos momentos la hinchazón de los ojos era C. y la cantidad de secreción que se tenía le impedía a la paciente a abrirlos de manera normal, a lo cual los padres hacen petición de si pueden realizar una limpieza o algo que ayude a aliviar esto “la respuesta fue, veremos que indica el doctor”. Luego de aproximadamente una hora de espera aparece el doctor a cargo a revisión (Dr. Tito Laborde Zambrano), en este momento la paciente tenia además de secreción notoria lágrimas de color rojizo lo cual llamo la atención de los padres e indicaron al doctor:Padres: Dr. tiene como sangre en las lágrimas, eso nos tiene preocupados.Dr.: No se preocupe eso es normal en estos casos (caso de que?, Si aún no la examinaba)Padres: y que se puede hacer?.Dr.: Realizo un examen corporal básico e indico que se le realizaria una limpieza y algunos exámenes (Test de mucosa, Radiografía, Sangre), después de eso vemos que pasa.Después de eso el doctor se despide… Una atención que no duro más de 3 a 5 minutos. (Luego de 2 horas de espera)Alrededor de las 15:30 hrs aproximadamente y luego de que los padres insistieran al ver a algunas enfermeras paradas en que se le realizaran la curación a la paciente, se acercaron las enfermeras a realizar una nueva revisión de signos vitales dentro de lo cual se percatan de lo inflamado y R. los ojos. Al cabo de 5 minutos se acerca una enfermera (una de las que estaba en el TRIAJE) a entregar una pomada la cual se le deberá poner en los ojos a la paciente y luego de otros 5 minutos aparecen dos enfermeras para realizar las muestras de mucosidad y sangre, y mientras realizaban el proceso comentaban el estado de los ojos de la paciente, en donde los papas escuchan y preguntan si era grave, a lo cual indicaron que al tener secreción ya indicaba que era una infección, pero principalmente el hecho de que sangrara si era grave. Incluso con ese “diagnostico” la paciente debió esperar aproximadamente treinta minutos y debido a la insistencia de los padres las mismas enfermeras que realizaron los exámenes realizaron la curación “indicando que la espera era debido a que tenían que esperar a otros enfermeros que estaban ocupados con una urgencia para que ellos realizaran esta curación”, en esta curación se aplicó una crema (Cloranfenicol).Luego de reiteradas consultas sobre la hora a la que le realizarían la radiografía (olvido por parte de las enfermeras) a las 16:10 se va a buscar a la paciente para realizar la radiografía.A continuación aproximadamente diez minutos después aparece en el box el doctor a indicar que la paciente tiene un resfriado y entregar una receta con las siguientes indicaciones:Ibuprofeno 3ml cada 8h x 4 díasSalbutamol2 puff cada 4 h x 7 díasIndicando que era un resfrió con complicaciones, a lo cual los padres consultan por el tema de los ojos y se les indica que para los ojos debemos ir a ver a un especialista oftalmológico, al cual les consiguieron una hora y deben asistir después de “CANCELAR LA CUENTA”, para después proceder a retirarse (Otra vez una atención que no duro más de 3 a 5 minutos).Al cabo de unos minutos viene una de las enfermeras que atendió a la paciente a quitarle la “sonda” e indicar donde se encuentra oftalmología y los procedimientos a seguir con lo indicado según el doctor “El doctor no fue capaz de dar las indicaciones del tratamiento ni cuidados a seguir con la paciente”, a continuación los padres se dirigen a pagar la cuenta y luego a oftalmología.Donde la Dra. asignada al caso indica que es un caso claro de Adenovirus y que en estos casos no era necesario ni siquiera realizar el examen especifico del virus, además que se debió haber tratado con mayor urgencia ya que este virus puede presentar problemas muy serios a la vista sobre todo en el caso de la paciente, también indica que el tratamiento realizado a la paciente para los ojos no fue el apropiado.A lo cual ella asigna un tratamiento de una intensa frecuencia ya que los ojos estaban muy dañados, gracias a esto la paciente empezó inmediatamente a responder de mejor manera (con una menor secreción y sin sangramiento).Tratamiento indicado por la oftalmóloga hasta el día viernes 22/07/2016 donde se realizaría una nueva revisión:Poentobral plus1g/ojo cada 1 hora x 3 díasTobradex1 aplicación para dormir x 3 diasTratamiento indicado el dia viernes 22/07/2016Poentobral plus1g/ojo cada 3 hora x 3 días1g/ojo cada 6 hora x 3 días1g/ojo cada 8 hora x 3 días1g/ojo cada 12 hora x 3 días1g/ojo cada dia x 3 díasHyabak o Thealoz Duo1g/ojo 15 minutos despues de la aplicación del Poentobral x 15 dias.Todo esto debido a la seriedad del daño recibido en el ojo.Para complementar este diagnóstico la paciente fue llevada a su pediatra, el indica que la paciente no estuvo bien tratada ya que la seriedad de sus síntomas en los ojos y las radiografías realizadas decían que tenía un cuadro mayor al indicado por el Dr. de urgencia lo cual confirma la teoría de la oftalmóloga.Encuentro que es una falta de respeto para los consumidores (pacientes) siendo una Clínica que cuenta con un cuantioso número de doctores (pediatras, oftalmólogos, etc.). Por lo cual debería existir un pediatra que se asignara a estos casos, además de darse el tiempo para poder revisar por completo su estado y lograr aclarar a los padres que está pasando.Esto es un servicio por el cual se paga una cuantiosa suma, la cual se ve disminuida por causas externas a la clínica (seguros, isapres, etc.), este servicio no es barato y a pesar de esto no se logra obtener una buena atención (aproximadamente $300.000 por la atención de urgencia recibida en este caso).Por lo cual genero este reclamo, además de expresar mi malestar por los inconvenientes de esto indico que no volveré a utilizar este servicio y generare un reclamo generalizado en conjunto con varias personas que han tenido problemas con la Clínica.Además creo que como mínimo deberían de capacitar a sus equipos de trabajo (desde el enfermero que realiza el TRIAJE hasta la que hace la limpieza) para detectar este tipo de afecciones en cada paciente. Ya que claramente en este caso el doctor no estaba capacitado para tratar con este tipo de enfermedades.Ante esto la clínica me envió una respuesta indicando que el doctor hizo lo correcto y me dio todas las indicaciones correspondientes (Cuando eso es precisamente lo que estoy reclamando ya que el no dictamino ninguna indicación ni explicación, solo se destino a entregar una receta medica.)
Autor: A.A.
Publicado el Jueves, Julio 28, 2016 - 13:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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