No Pagaron Lo Que Debían

11 Noviembre, 2016 - 17:20
7 meses tardo el fallo, para que estos sin vergüenza NO PAGARAN EL MONTO ACORDADO.
Además, necesito un documento para poder realizar los trámites en el seguro de cesantía y los muy desgraciados informan "QUE EN SUS REGISTROS TRABAJE HASTA MAYO DE 2016", siendo que el documento firmado por los representantes dice "ABRIL DE 2016"...
Y que a causa de eso, NO VAN A EMITIR LA CARTA ACLARATORIA para poder cobrar el dinero...
  • 26, Octubre 2016

Reclamo Laboral

No pago

SEÑORES atento chile s.a.

Quiero dejar este reclamo para la empresa ATENTO CHILE S.A.Fui Ejecutiva de Asistencia Técnica Telefonica desde mayo de 2015, en turno de 30 horas semanales con un sueldo aceptable (sobre los 300.000).En diciembre de 2015, me informan que necesitan a los mejores ejecutivos de la plataforma para prestar apoyo en el edificio corporativo de Telefonica CHILE, a lo cual accedí encantada, ya que habían ofrecido un aumento de sueldo (y también de horas semanales, pasar de 30 a 45horas semanales).Comencé a prestar servicio en el corporativo en Enero de 2016, a lo cual llegó el sueldo a fin de mes y en vez de aumentar mi ingreso, lo disminuyeron en 50.000 de lo que percibía anteriormente, entregando un salario de 270.000.Al exponer mi molestia, me informan que fue un error y que para la quincena del mes siguiente me depositarían el saldo, a lo cual NO SUCEDIÓ.nuevamente reclamo con la jefatura por el saldo impago, llega otro fin de mes en el cual tampoco depositan el saldo y el sueldo es aún más bajo (250.000 para ser exacto, por 45 horas semanales)... mi indignacion es tal, que nuevamente hablo con la jefatura y su respuesta fue, simplemente, "ESO ES LO QUE GANA UN GOLD DE 45"Obviamente fui a la inspección del trabajo, a lo cual se citó a la empresa a una mediación para el Pago (mayo 2016) al cual, un representante de la empresa asiste, se firma el acuerdo y se ofrece saldar la deuda el 04 de mayo.Al presentarme para realizar el cobro de mi sueldo y finiquito de trabajo, RRHH me informa que NO TIENE INFORMACIÓN AL RESPECTO Y QUE NO SE PUEDE CANCELAR ESE DINERO.Enfurecida, realizo los trámites en el juzgado de cobranza laboral (por instrucción de la inspección del trabajo, ya que ellos no podían hacer nada más porque ya se había firmado un acuerdo, y al no cumplirlo, debía encargarse el juzgado).Este trámite tardó 6 meses, dentro de los cuales la empresa NO SE PRESENTABA, NO LLEVABA LOS DOCUMENTOS, TUVIERON ORDEN DE EMBARGO, PRESENTAN UN CHEQUE CON FECHA VENCIDA Y ASÍ KO PODER RETIRARLO NI COBRARLO.Finalmente, en octubre de 2016 logro cobrar lo que me debían ( aunque debo decir que fue bastante pauperrima la gestión de los abogados, ya que de los intereses que debieron cobrarles por atraso en el pago, no se cobro NINGUNO)...Y, pensando que todo estaba listo, voy a las oficinas del seguro de cesantía para poder cobrar dicho seguro, Y RESULTA QUE NO PUEDO, PORQUE ESTOS INEPTOS HABÍAN COTIZADO COMO SI YO HUBIERA ESTADO TRABAJANDO CON ELLOS HASTA MAYO y el documento emitido la mediadora, por los abogados y por el juzgado dice explícitamente que termine mis labores en abril...Es increíble que sigan dando favoritismos a empresas que solo buscan perjudicar a sus trabajadores, teniéndolos en ambientes poco aptos para el desarrollo de sus labores (sin aire acondicionado ni calefacción, en un 3er piso que parecía más un galpón que otra cosa)...Además que tienen Cero preocupación por sus trabajadores... tuve un accidente de trayecto, el cual hicieron oídos sordos y vista gorda...Sé que está empresa tiene muchísimos reclamos por el mismo motivo, este será uno más...
Autor: A.S.
Publicado el Miércoles, Octubre 26, 2016 - 21:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Persona - Yogurt calan con pelo

Sernac No Resuelto Ninguno. Ahun no me ha respondido

Sonorad - Pésima atención. Lentos

No Resuelto Cero Explicación. No dieron explicación. No sé si han mejorado la atención. En lo personal no volvería a tenderme en Sonorad Ñuñoa

Persona - Bloqueo De Envio Y Recepcion De Mensajes Texto

No Resuelto No Resuelto Mi Problema Con Entel. Desde 5 Agosto Sin Servicio De Recepcion Y Envio De Mensajeria De Texto. Desde el 5 de agosto no tengo servicio de recepcion y envio de mensajeria de texto, pertenezco a la compañia telefonica Entel y a pesar de multiples reclamos, tanto por la plataforma como presencial, no me han dado la solucion

Persona - Mal atención

Sernac No Resuelto Ninguno. Ningún resultado espero se allá arreglado la atención en el local de comida para que nadie más lo pase mal como yo lo pase .

Persona - Pago retención

Resuelto Resuelto. Ya se me pagó las dos reténciones muchas gracias

Persona - No pidan cédula de identidad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún tengo pendiente mis compras en Mercado libre, ya que me pide sanear mi cedula de identidad

Persona - Fraude

Resuelto Resuelto Tras Insistir.. Después de demorar tiempo, se soluciona a mi favor.
Gracias.

Persona - Compra de calzas

No Resuelto No E Recibido Ninguna Novedad. Ya sonas de dos meses q hice la compra y aún nada

Dominos pizza - Mi pedido nunca llego y exijo el Reembolso del dinero

No Resuelto Devolución De Dinero. Problema no resuelto pesimo servicio totalmente decepcionada de esa empresa.

Persona - No llegó el producto

No Resuelto Ninguno. Aún no tengo respuesta

Dominos pizza - Me estafó el repartidor

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo.

Atento chile S.A. - no respetan jornadas y no se informan a tiempo

No Resuelto Atento Chile S.a.. se tiran la pelota entre supervisores para no justificar por qué aparecen tantas horas de trabajo efectivamente realizadas pero descontadas en sistema lo cual perjudica el bono para acceder a algo más que el modesto sueldo mínimo que tenemos como piso. Traté con todos los supervisores de que escalaran mi caso ya que aparecen días con muchas horas de desconexión lo cual no es cierto y tampoco arreglan.

Segured - demora en pago seguro cesantia credito hipotecario banco estado

No Resuelto Sin Solucion. me han llegado en 3 oportunidades que los papeles no se han enviado yhoy me llego otro igual, aun habiendo hecho el reclamo. un señor me respondio, antes de los dos ultimos correos y me dijo que ya estaba en evaluacion