Resuelto
Autor:

5

1 Diciembre, 2016 - 12:26
El reclamo presentado en SENAC fue respondido a la mitad la empresa ZARA CHILE, envío una carta pidiendo disculpas por lo que tuve que pasar, pero sobre devolverme el dinero nada aun.
ingrese otro reclamo por esto al sernac
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Coronel, Chile
  • 17, Noviembre 2016
  • Número: 403877

Zara

Falsa acusación

SEÑORES zara

PRESENTE


Paso a exponer la situación que me tocó vivir en la tienda en cuestión:Me encontraba de vacaciones junto a mis dos hijos de 5 y 2 años respectivamente, con el fin de adquirir una chaqueta formal para niño la cual me había sido encomendada por encargo, ingrese a la tienda reclamos.cl/empresa/zara">Zara del mall P. Egaña el 02 de Noviembe 2016. Me acerco aun vendedor de la tienda para pedirle la mercadería y me dice que no tienen en exhibición pero que habían tres chaquetas en bodega, se las solicito para verlas y el vendedor me las trae y al tomarlas una de ellas traía suelta la alarma, la cual se desprendió al yo tomar la prenda deje la alarma a un lado y tome la prenda para sacarle fotos y enviárselas a mi amiga para ver si le servía la chaqueta, iba a comprar el producto cuando mi amiga me llama y me dice que vio las fotos y que la chaqueta no le servía, enseguida ubique al vendedor y le devolví la prenda. Salí de la tienda junto a mis hijos, a los pocos minutos de avanzar por el mall salió a buscarme personal de seguridad de la tienda los cuales me dicen que hay videos de seguridad que me captaron arrancando la alarma de seguridad de un producto, les indico inmediatamente que debe ser un error y en seguida recibo un comentario del guardia “que intentaba hacer”? A lo que le conteste y que cree usted que intentaba hacer? Al ingresar a la tienda inmediatamente la encargada del local me dice que estoy grabada arrancado la alarma del producto que lo dañe que tengo que pagarlo o que llamaran a carabineros acusándome de Hurto, a lo que le respondo que no es efectivo lo que ella estaba diciendo, que yo no arranque la alarma que esta se desprendió del producto pero ella insistió en sus acusaciones intente explicarle que no era así pero no quiso escucharme y junto a un guardia que estaba dentro de la tienda insistían en que yo había querido hurtar el producto y al arrancarle la alama lo había dañado, esas alturas yo estaba más que indignada estaba furiosa, la encargada me dijo que tenía que pagar el producto o iba a llamar a carabineros a lo que le conteste que los llamara que yo no tenía nada a que tenerle miedo, porque nada había hecho, el guardia me acuso de intento de hurto a lo que le dije que de donde había sacado él que el intento de hurto era un delito a lo que me seguía insistiendo en que llamaría a carabineros yo saque fotos de la tienda y del guardia y le dije que haría denuncia de estos hechos en redes sociales y en el sernac. Estaba más que dispuesta a que llegaran carabineros y aclarar la situación pero mis hijos corrían por toda la tienda y la mayor me insistía en que hacíamos ahí y por qué tuvimos que quedarnos si ella se quería ir, trate de explicarle que la mama tenía un problema serio y que necesitaba que ella cuidara a su hermano pequeño para que la mamá solucionara su problema, pero como son niños pequeños seguían insistiendo en que se querían ir. Opte por ceder frente a la presión de la encargada y del guardia pagar la chaqueta para poder salir de ahí con mis hijos no sin antes, recibir por parte de la encargada y del guardia un trato vejatorio e indigno ella rallo la boleta y en donde puso “no cambio por robo” y el guardia me dijo que tenía que abandonar la tienda en compañía de seguridad y que no podía volver a esta tienda. Y es aquí conversando con mis cercanos que me entero que esto no me paso sólo a mi hay otra historia similar, de una señora de Rancagua y otra de una señora que compro en costanera Center de Santiago, tengo una pregunta ¿Es política de la tienda reclamos.cl/empresa/zara">Zara hacer esto con sus clientes cuando se ven enfrentados a una situación como esta, en que la alarma no queda bien sujeta al producto o este se encuentra dañado por que alguien más intento quitarla?. Ustedes creen que al solicitarle al personal de la tienda que me mostrara las cámaras este lo hizo?Déjenme aclararles que NO, no hicieron nada de eso.Me resisto a creer que esto es habitual en sus tiendas,Me resisto a creer que es correcto que humillen a las personas por una apreciación subjetiva y personal de los vendedores y los guardias.
Autor: W.V.
Publicado el Jueves, Noviembre 17, 2016 - 11:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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