- Las Condes, Chile
- 09, Enero 2017
- Número: 412234
Graves problemas en la gestion del banco
PRESENTE
Quiero manifestar a usted, los Graves inconvenientes que he pasado con el banco reclamos.cl/empresa/corpbanca">Corpbanca :El día 29 de Diciembre en la mañana sufrí un robo en mi auto, donde me sacaron algunos cheques de mi chequera, y digo algunos ya que fueron los últimos 7 cheques (N° 323 al N° 329), pero del N° 316 al N° 322 estaban en mi chequera. No me sacaron el resto de mis documentos, de hecho tengo en mi poder mi carnet de identidad.Me percaté ese mismo día a eso de las 14:30 – 15:00 hrs. cuando revisando mi cuenta corriente, vi que me cobraron 2 cheques:El primero, Cheque N° 323 por un monto de $1.180.200El segundo, Cheque N° 324 por un monto de $987.600Ambos cheques fueron cobrados por caja en sucursales diferentes de Santiago Centro.Además, nunca hubo un llamado de aviso de mi ejecutiva, informando del cobro de estos documentos, ni tampoco alguna validación de mi firma, ya que procedieron de inmediato con el pago.Mis movimientos de cheques cobrados históricamente nunca han sobrepasado un monto promedio de $200.000, es más, sólo pago una vez al mes con cheque en una casa comercial.El banco debe manejar filtros y controles para evitar este tipo de inconvenientes que hacen que el afectado sea el propio cliente. Soy cuenta correntista de otro banco y siempre me avisan por movimientos que se hacen de la cuenta y por sobre todo aquellos movimientos inusuales que puedan producirse, de hecho me llegan SMS o llamados telefónicos directamente de la ejecutiva. Cosa que no ocurrió en este caso.Les pido por favor su ayuda en publicar este reclamo, he recurrido al sernac, a SBIF y ahora a ustedes.Envié una carta de reclamo al gerente de Productos en el banco pero sin una respuesta concreta sólo que está revisando el caso.Muchas gracias
Autor: A.C.