No He Recibido Respuesta Aun

14 Septiembre, 2017 - 12:47
Yo fui al departamento de reclamos y me lo procesaron en el sistema. Solicite la respuesta vía carta certificada. Así que estoy a la espera.
  • 30, Agosto 2017

Hospital San Borja Arriarán

Descuido médico y personal con poca calidad humana

SEÑORES hospital san borja

mi hija ingreso al Hospital San Borja el día jueves 24 por VRS ( virus insicial) detectado por una pediatra del sistema privado. Ella, luego de estudios realizados a mi hija, efectivamente, me recomendó que la llevará al Hospital que me corresponde, el cual ya mencioné, para que le hicieran una placa y ver cuando el avance de este virus.Al llegar el resultado, la doctora que me atendió me dijo que había que ingresarla porque su estado paso de bronquitis a neumonía.Ingreso en horas de la tarde del 24/08 y fue asistida por el Personal del emergencia. Luego fue transferida a la UDI para ser estabilizada.Estas S. en donde llegan una cantidad impresionante de niños delicados de salud, tienen la normativa de que cada cambio de turno, el acompañante del bebé debe abandonar la sala por dos horas.A mi hija la colocaron en la primera sala, muy cerca de la puerta de entrada. Yo al salir, junto a otra mamá, nos quedamos junto a la puerta, vigilantes de nuestras pequeñas.Al pasar unos minutos, escucho el llanto de mi bebé. A los minutos ella seguía llorando, y como la puerta estaba entre abierta, veía entrar y salir al Personal Médico de la sala y aún mi bebé lloraba. Nadie la calmaba. En eso paso UNA HORA! . Me asome a la puerta y le dije a una enfermera que mi hija lloraba que si no podían calmarla , y me decía que no podía entrar y le dije "pero es que esta llorando!" Y me dijo " ah chao!".Pasaron como 5 minutos más y la otra mamá y yo entramos desesperadas.Mi bebé estaba con los ojos hinchados de llorar.Luego entro la guardia a intentarme sacar de la unidad, y le dije que intentara sacarme, lo cual no logro nadie. Allí nos quedamos con nuestras bebés.Al día siguiente, ya estabilizada mi hija, pasa otra sala AGUDOS en donde seccionan a los niños que estabilizan.Este virus , según la explicación médica, actúa en 7 días, siendo el 5 to el más importante, ya que llega a su nivel más álgido.Mi bebé , presentaba mucha mucosidad a nivel bronqueo-pulmonar, y su garganta y fosas nasales se congestionaban, por lo que cuando lloraba por malestar, colapsada y no podía respirar bien, pero yo estaba allí ayudando a hacerlo para que no se ahogara.Debido que existe un antecedente ocurrido hace 10 años con mi primera hija, la cual murió por un paro respiratorio a la edad de 1 mes, en una sala de operación, y yo tengo un prolapso en la válvula mitral del corazón, advertí a cada equipo correspondiente a mi sala y a uno que otro que fuese simpático ( ya que son la minoría) que no la dejarán llorar porque estaba muy congestiónada y que se colapsaba y podía ahogarse, que si no se calmaba que me llamarán ya que siempre en los dichosos cambios de turno siempre estaba afuera en la puerta de acceso.Debo decir que para trabajar en un sitio como este, el Personal debería, además de sus conocimientos claro, tener calidad humana, de la cual carecen gran parte de ellos.Entre la noche el viernes 25 y sábado 26, fue cuando el virus fue más agresivo, ya que mi bebe estaba súper decaida, le dolía para respirar, estaba triste, comía poco, su temperatura se comenzó a elevar , más sin embargo nunca llegó a pasar de 38 grados.Yo le tomaba a cada rato con mi termómetro a la bebé, por lo que solicité en varias ocasiones ese día que corroboraran la información con el termómetro de ellos.Una de las veces que solicité asistencia, le dije a una "Doctora" que estaba en ese turno, que si por favor podían tomarle la Temperatura a mi bebé y me dijo que eso no era con ella sino con las enfermeras, con "cara de pocos amigos". Me dirigí a una enfermera y fue a tomarla. Al cabo de unos minutos está "Doctora" se acercó a mi y me dijo que no le podía tomar la temperatura a cada rato porque ellas tienen un tiempo para hacerlo y le dije que lo hacía porque veía que estaba cada vez peor, me dijo que yo no podía tomarle tan seguido la temperatura a mi hija, y le dije que yo se la tomaba las veces que viera prudente ya que si yo la estoy notando con más dificultad y con su calor corporal más elevado , es obvio que se la tome, he insistió que no debía hacerlo tan seguido y le dije que no discutiria con ella. Al pasar unos minutos, de 37,2 a 37,7 en cuestión de minutos. gracias a Dios y no llego a 38.Luego el virus aparentemente fue en descenso por como yo la observaba. sin embargo comía poco ya que su nariz estaba muy obstruida y al tomar pecho no podía respirar bien. Por ello se le coloco una sonda para alimentarla.Luego más adelante el día D. 27 le retiraron el oxigeno para evaluarla por 24 horas ya que estaba mucho mejor. sin embargo siempre repetía como un loro a cada equipo responsable de turno, les decía "pendientes con la bebé , no me la dejen llorar porque se ahoga, estaré afuera, llámenme de inmediato"Llegó el lunes 28 de agosto. Cambio de turno. Hora de salir las mamás de sala. Antes de evacuar de allí, le dije a una chica de las pocas simpáticas que allí laboran, que me le echara un ojo a mi hija, que no la dejarán llorar porque se ahogaba. " Si tranquila no te preocupes" me respondio.Ese día ya yo me sentía con más tranquilidad ya que mi bebita la lucho muy bien y se estaba recuperando.Salí de la sala, y me senté afuera a tomar desayuno. Faltando media hora antes de entrar nuevamente, iba de salida la chica amable a la cual le pide el favor de cuidar a mi bebé. Le pregunté que como la había dejado y me dijo " súper bien, está dormida" y le dije "Gracias".Al entrar encuentro a mi hija efectivamente dormida. Llegó a los minutos llegan dos Doctoras y me dicen que les expliqué cómo fue que pasó lo que le ocurrió a mi hija, porque dejo de respirar, o algo así me pregunto, la verdad no recuerdo muy bien su pregunta. La cosa es que me preguntaron de algo que yo no sabía y pensé que estaban confundidas.Resulta que en el cambio de turno, mi hija colapso y dejo de respirar por 20 segundos (según el registro). Ella por ser menor de 3 meses le colocaron un monitor de respiración neonatal, el cual estaba programado en 20 segundos. Dicho monitor sonó y corrieron a verla. La encontraron con la boca morada sin respirar. En resumen ella murió y la revivieron. Tengo que decir que doy gracias primeramente a Dios y luego al equipo que le devolvió la vida a mi hija, pero por Descuido mi hija colapso, significa que estaba llorando y nadie le prestó atención!Cuando me lo dijeron colapso, grite, lloré, me traslade hacia hace 10 años atrás cuando perdí a mi primera hija! Es algo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Luego de eso , me dijeron que no saliera en los cambios de turno para que estuviera con ella siempre. Obviamente así no me hubiesen autorizado, no iba a salir más de allí.Luego me enviaron a la psicóloga, pensaron que mi reacción era de una persona con desequilibrio!La psicóloga que me atendió fue muy amable y escucho mi historia y entendió porque yo era así con mi hija y porque reaccione de esa forma.Señores, toda madre que llegue a Internar a su hijo (a) en un hospital o clínica por un cuadro grave y no tan grave está susceptible porque ninguna madre quisiera pisar nunca un Hospital o clínica más que para chequeos de rutina, y si no se tuviera que hacer jamás pisariamos ese sitio.!Ese día cuando la beba despertó y lloro porque tenía hambre, note que su llanto no era el mismo. Esta como disfonica. Se lo comenté a la asistente de la doctora que me llamo al psicólogo y no me dió mayor explicación.El día martes 29, mi niña continuaba recuperándose, siempre se mantuvo en sus niveles. Llegó la ronda médica , hablé con la doctora y le dije que el llanto de mi hija no era el mismo, pero que hubo uno fuerte que si era el de ella. La Doctora no me dijo la posible causa de dicha disfonia, pero S. estoy que fue provocada porque lloro mucho.
Autor: P.R.
Publicado el Miércoles, Agosto 30, 2017 - 20:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital San Borja Arriarán - maltrato laboral

No Resuelto No Me Han Contactado. Realice la denuncia en varias partes sin resultado

Hospital San Borja Arriarán - Atención integral a transgéneros

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. A la fecha sin respuesta

Hospital San Borja Arriarán - Me dejaron un punto de cerclaje

No Resuelto No Resuelto. No me han resuelto

Hospital San Borja Arriarán - Espera

No Resuelto No Hubo. Pesimo servicio del doctor y del hospital mismo

Hospital San Borja Arriarán - Inconsecuencia en revición patología mamaria

No Resuelto Sin Resultado. Pésimo encuentro que son tan poco empático,pónganse en el lugar del paciente .aunque exista un 1% de probabilidad de cáncer ..la persona está preocupada ,en este caso yo tendré que ver los recursos y hacerlo particular

Hospital San Borja Arriarán - Neurólogia intantil

Sernac No Resuelto No Resuelto. Es el colmo que hasta ahora no tomen cartas al asunto ,por gente irresponsable que trabajan en el hospital ,no tomen seriedad cuando citan a las personas ,tenia que ir a la cita de mi hija de 3 años y a última hora faltando 30minutos en llegar a mi cita, me llamen de imprevisto a cancelar me, sabiendo que yo vivía lejos y devolverme a mi casa con mi hija ,faltando a mi trabajo porque yo tomo prioridad a mi hija ante todo pero la gente que trabaja en el hospital san Borja ,no lo hacen ,me indigna como madre

Hospital San Borja arriaran - Demora y no solución a interconsulta urgente

No Resuelto Aun No Tengo Resultados. Aun no han llamado a mi madre... Del hospital san Borja.. Aun esperando la interconsulta que indignante.... Cuanto mas tendremos que esperar, que mi madre le pase algo?????? Ojala esto llegue a oídos de alguien y nos puedan ayudar.... Gracias

Hospital San Borja Arriarán - Tiempo de espera para llamado de examenes.

No Resuelto No. A la fecha aún no llaman a madre, seguramente para el día de su funeral la citarán los muy malditos

Hospital San Borja Arriarán - Demora excesiva en mi operación de vesícula

No Resuelto Nada Aún Me Resuelven Nada. Aun me resuelven nada

Hospital san Borja arriaran - 4 años esperando cirugía de columna hernias lumbar pulposa,con espondiloartrosis severa,asociada p

No Resuelto Estaba Citada Para Fines Julio ,para Bloquo Facerario ,me Comunique Con Enfermera Y Me Dio Solo Control Para 19 De Agosto.. Después de muchos intentos por bloqueo facetario he conseguido hr.para control, porque rayos y cardiología no me han llamado para hacerme los examenes,yo no puedo estar yendo al hospital para apurarlos.por mis dolores y rigidez matinal .atte

Hospital San Borja arriaran - Gastroenterologia

No Resuelto No Hemos Tenido Noticias. Nadie se a dignado a llamar a mi madre y ella sigue con molestia al estómago
Necesito que xfy la puedan llamar y solucionar su problema
De antemano muchas gracias

Hospital San Borja Arriaran - Agradecimiento

Resuelto Solucionado. Accedieron a la forma de pago, que nosotros podemos......eso se agradece muchísimo