- Florida, Chile
- 14, Febrero 2018
- Número: 480248
Cobro de servicio no solicitado
PRESENTE
Buenas noches, voy a compartir mi experiencia con la automotora Piamonte S.A. Porque me gustaría saber qué harían en mi lugar y quizás por este medio alguien de la empresa pueda darme una respuesta. Antes de todo, quiero mencionar que mi afán no es obtener ningún beneficio, sino por el contrario, solo trato de buscar una explicación . En marzo de 2016 compré un Fiat 500 muy lindo en un valor de 11 millones . Algo costoso para un city car , pero debo admitir que me gustan las comodidades , aunque sea en un auto pequeño. 6 meses después de la compra iba manejando tranquilamente a mi casa cuando pincho un neumático . Me detuve , y me dispuse a cambiar la rueda . Cuando puse la gata, esta duró dos segundos y se rompió. gracias a Dios, un vecino me prestó la gata y pude cambiar la rueda . Al día siguiente me dirigí a una vulcanizacion y mi sorpresa fue que el neumático no estaba pinchado, sino todo rajado. Pensé qué mala suerte , pero me dirigí al concesionario a comprar un nuevo neumático . Hice el reclamo por la gata , pero la respuesta de la empresa Piamonte S.A. Fue que era un accesorio y no estaba en la garantía. Decidí aceptar La respuesta, porque en realidad la gata era de tan mala calidad, que considere que no valía la pena seguir con el reclamo y opté por comprar una yo.Compré una gata de mejor calidad y con eso me sentí más segura. Pasaron seis meses más y un día se prende la luz de mantencion del vehículo . Me pareció raro, ya que cuando lo compré me señalaron que las mantenciones eran a los 15 mil kilómetros . Y mi auto no tenía ni 10 mil . Me dirigí otra vez más al consecionario y me señalaron que las mantenciones eran cada 15 mil km o una vez al año. Algo que me molestó bastante , porque un factor fuerte en la compra fueron los 15 mil km señalados. Por el uso que le doy al vehículo nunca alcanza más de 10 mil km en un año. Una vez más asumí un costo no contemplado. Ya que esta información fue omitida durante la venta . Pasaron dos meses mas y un dia que me estaba estacionando en el supermercado pufffff! Otro neumático se revienta de la nada ! Ja ja ja dije broma! Ja ja ja ..... lo bueno es que ahora tenía una gata de buena calidad ! Ja ja jaOtro gasto adicional . Tengo que mencionar que todo esto ha sido en menos de un año y medio !La semana pasada se me encendió una luz para cambio de pastillas . Llame a Piamonte S.A. Nuevamente para fijar una hora para cambio de pastillas. También señale que me gustaría evaluar si era necesario hacer la segunda mantencion. Me entrega un comprobante en donde me pone un precio aproximado y quedamos......... ..... de conversar por WhatsApp . Al día siguiente le envío un mensaje al técnico que recibió mi auto y me llama por teléfono . Me señala que el cambio de pastillas más la mantencion son 800 mil aprox. Yo le señalé que no tenía ese dinero y que me parecía costoso. El técnico me puso en contacto con el jefe de taller y me sugirió ir a la sucursal para ver una rebaja. Converse con el jefe de taller y quedamos en que me haría una rebaja debido a mi Mala experiencia con el auto. Hay un detalle importante que debo mencionar. Le pregunté al jefe de taller por qué el cambio de pastillas? Yo suelo cambiar los autos cada tres años y nunca había realizado un cambio de pastillas. El jefe de taller de Piamonte S.A. Me señala qué hay dos factores que influyen en el cambio de pastillas . La calidad y la forma de manejar. Yo asumo que si en mis autos anteriores nunca tuve que cambiar las pastillas , entonces se trata de la calidad. Nuevamente una decepción con mi auto
Autor: C.D.