- Ovalle, Chile
- 24, Mayo 2018
- Número: 500348
Molestia por no realización de diplomado en las fechas que correspondía
PRESENTE
Durante el mes de Enero del presente año me matriculé en un diplomado e-learning que realizaba la Universidad Andrés Bello, el cual comenzaba durante el mes de abril. Realicé mi matricula y firmé de manera electrónica los documentos para el pagaré. A medida que pasaba el mes de abril y nadie se comunicaba conmigo por el inicio del diplomado, decidí ingresar a la página para averiguar sobre alguna información al respecto. En esta se indica que se había cambiado la fecha para el mes de Agosto, situación que nadie me había informado. Debido a esto el 23 de abril, llamé a la universidad antes mencionada, en la cual me señalan que efectivamente se había cambiado la fecha debido a la baja matrícula y que si yo quería continuar con la intención de realizar el diplomado tenía que anular todo e inscribirme de nuevo, para lo cual me debían devolver el monto cancelado por la matrícula vía vale vista. Ya que no había otra opción, acepté que comenzaran con la anulación del proceso, del que me señalan que debo llamar a los días después para ver en qué va todo. Llamé nuevamente a los cuatro días después, explico toda la historia de nuevo, me dicen que van a ingresar nuevamente la solicitud debido a que no hay registro de la anulación del proceso. Después de esa fecha he llamado en reiteradas oportunidades, envié dos correos, de los cuales el último fue el 17 de mayo y aún no tengo respuesta de nada, es decir, aún no tengo claridad si se anuló el proceso y no me han devuelto mi dinero por la matrícula. Creo que está demás decir, que nadie se ha comunicado conmigo para dar respuesta a lo que planteo, considero por lo tanto, que todo esto ha sido una completa falta de respeto y solo han demostrado poca seriedad por parte de la institución. Quiero destacar que tengo absoluta claridad sobre la latente posibilidad de que las fechas de inicio de diplomados se cambien, lo que me molesta es que nadie me haya informado y que aún no den respuesta a un problema que ellos mismos generaron, por lo que actualmente me encuentro sin respuesta, , sin devolución de dinero y sin diplomado.
Autor: C.A.