Autor:

Negativo

17 Diciembre, 2018 - 17:08
Solo se excusaron diciendo que los empleados actuaban según políticas de la empresa.
Decidí dejar de insistir por la poca capacidad de empatia de la empresa..
ya ni siquiera culpo a la persona que me atendió mal en su momento,creo que solo hizo lo que la empresa le permite hacer.Creo que efectivamente cuando hay políticas, que se desea sean aceptadas por los clientes, se debe ser mas claros en darlas a conocer al publico, al menos en la ventanilla de atención, debería estar especificados los requisitos de envío de dinero. También deberían capacitar mejor a sus empleados para q sepan como actuar, ya que en ocasiones no se puede ser tan cuadrado en aplicar polticas internas.Hay que usar la empatia, no se... ver el tiempo que la persona dedica a estar en una cola por ejemplo, si es mujer, si es de la tercera edad,tal vez tiene problemas de salud, tal vez empleo el ultimo dinero que tenia en hacer el tramite y finalmente le dijeron que no, pudiendo haberlo atendido igual.Existen tantas variables..en fin no se puede ser tan intransigente con el usuario.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puerto Montt, Chile
  • 01, Diciembre 2018
  • Número: 545377

Afex

Falta de criterio y discriminacion

SEÑORES afex

PRESENTE


Me encuentro hoy en mall paseo costanera de Puerto Montt en la oficina de Afex.En una cola donde se encuentran muchisimas personas de Haiti,antes de mi.Hago una cola de 45 minutos aproximadamente.Cuando me toca mi turno la funcionaria Valeska paredes me impide la atencion y hace pasar a tres personasde edad que se encontraban mas atras de mi.Lo comprendi y acepte porque eran de la tercera edad.Cuando por fin llega nuevamente mi turno, me niega la posibilidad de enviar dinero a un familiar en Estados Unidos,argumentando que no se puede si no porto cedula de identidad. Le comento que mis datos ya estan ingresados en el sistema porque frecuentemente envio dinero por money gram.Ella agraga que no me puede permitir el envio.Saco de entre mis cosas una credencial donde aparecen los mismos datos de la cedula de identidad, incluso aparece mi fotografia y el codigo de mi cedula.Continua tercamente y con cero empatia impidiendome el envio de dinero,finalmente comienza a burlarse,le pido el libro de reclamos,me entrega una hoja para que escriba ,le saco una fotografia a la hoja por desconfianza que la destruya,por su msla atencion le saco una foto a ella y se cubre la cara para evitar el reclamo.Encuentro terrible la Falta de respeto y poca empatia, una persona totalmente cuadrada.Ademas si se exige cedula de identidad,deberia estar ese requicito visible para que la gente lo vea y se evite hacer una cola de horas.Ademas la burla de esta mujer,faltandome el respeto.
Autor: M.C.
Publicado el Sábado, Diciembre 1, 2018 - 18:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Afex - Estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me han dado una solución a mi problema.

Afex - No llegó Dinero y No Responden

Resuelto Me Dieron Solo Una Explicación. Me dijeron que el problema fué del banco de la persona que recibió el dinero, no de ellos. No me quedé totalmente satisfecho pero por lo menos me llamaron. El monto de dinero que se perdió no fue mucho así que, simplemente veré que no se repita el mismo problema la próxima vez.

Afex - Dólares en mal estado

Resuelto Devolvieron Los Dolares Pero A Otro Precio. Afex accedió a devolver los dolares en mal estado, sin embargo, tuvimos que vender los dolares a la misma sucursal, obviamente, a un valor menor al cual nosotros se los compramos.

Por mi parte, encuentro una sinverguenzura gigante, dado al mal rato que tuvimos que pasar buscando que nos cambiaran los dolares, el tiempo perdido buscando en argentina alguien que nos recibiera los dolares, ademas hay que considerar que los dolares no los pudimos utilizar, por culpa de Afex que entrega dolares manchados.

Afex - Falta de criterio y discriminacion

No Resuelto Negativo. Solo se excusaron diciendo que los empleados actuaban según políticas de la empresa.
Decidí dejar de insistir por la poca capacidad de empatia de la empresa..
ya ni siquiera culpo a la persona que me atendió mal en su momento,creo que solo hizo lo que la empresa le permite hacer.Creo que efectivamente cuando hay políticas, que se desea sean aceptadas por los clientes, se debe ser mas claros en darlas a conocer al publico, al menos en la ventanilla de atención, debería estar especificados los requisitos de envío de dinero. También deberían capacitar mejor a sus empleados para q sepan como actuar, ya que en ocasiones no se puede ser tan cuadrado en aplicar polticas internas.Hay que usar la empatia, no se... ver el tiempo que la persona dedica a estar en una cola por ejemplo, si es mujer, si es de la tercera edad,tal vez tiene problemas de salud, tal vez empleo el ultimo dinero que tenia en hacer el tramite y finalmente le dijeron que no, pudiendo haberlo atendido igual.Existen tantas variables..en fin no se puede ser tan intransigente con el usuario.

Afex - Mal atendido

No Resuelto Nada. Nada

afex - estafa en su servicio

No Resuelto 1. No hizo nada

afex - cambio abusivo y arbitrario de moneda

No Resuelto Sin Solucion. afex, no dio ninguna respuesta, dijeron que enviaron un mail que nunca llego a mi correo

Afex - Venta De Dolar Falso

Resuelto Me Devolvieron Los 100 Usd. Afex respondió a mi reclamo con celeridad y me cambio el dolar falso.

Afex - Disponibilidad del servicio

No Resuelto Sin Resultado Aun. nadie me ha contactado.

afex - estafa

No Resuelto Mal. No me a dado ninguna solucion y dicen que la plta ya se perdio que ellos no me devolveran nada

afex - no contestan telefono

Resuelto Tuve Que Ir Hasta Alla. pues el telefono nunca lo contestaron, tuve que ir hasta alla y me solucionaron el problema, pero deberian contestar!!! para dar una guia si vale la pena ir, creo que eso podian verlo en su pc y decirme al tiro la respuesta.