Ministerio De Vivenda Y Urbanismo

• Providencia, Chile
  • 25, Abril 2019

Ministerio De Vivenda Y Urbanismo

Subsidio ds01 tramo ii clase media

SEÑORES ministerio de vivenda y urbanismo

Estaba muy emocionada de a ver ganado el Subsidio de Clase Media para optar a una vivienda de 2200 UF. Pero al momento de empezar a buscar una vivienda me doy cuenta que entre mas cara es la vivienda menos te ayudan ( si opto a una vivienda arriba de 1600UF el estado te ayuda con 125UF que encuentro que es una burla no alcanza ni para el pie de la vivienda. Tienes que buscar una vivienda de 1000UF para que el estado te ayude con 350UF (que están fuera de santiago y poblaciones muy malas).Lo otro, no piensan que la Clase Media que suelen llamar y postulan a este beneficio (porque necesitan un hogar donde vivir) ganan entre los $400.000 a $700.000 pesos y al momento de solicitar un crédito hipotecario en el banco te evalúan por tu renta y no te aprueban el crédito que necesitas.Ayer vi en la noticias que mas del 20% de las personas que obtienen este subsidio, lo pierden, ya que, no pueden optar al crédito hipotecario.Realmente es una burla para la gente que trabaja y se esfuerza día a día y ayuden mas a la gente que no trabaja.
Autor: M.R.
Publicado el Jueves, Abril 25, 2019 - 13:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Minvu - Tercera Cuota Subsidio Arriendo No Pagada

Resuelto Positivo. el 08.04.2022 fue depositado en mi cuenta RUT, ya que les envié el reclamo que había hecho público por correo a las personas que estaban viendo mi caso desde hace años.
Finalmente surtió efecto y por fin recibí mi dinero.

Minvu - Certificado de subsidio NO IMPRESO

Sernac No Resuelto No Resuelto. Certificado de subsidio no impreso desde mayo del 2021

minvu - Subsidio = Suicidio Ahorros

No Resuelto No Resuelto, A Menos Q Se Corrija Corrupción Del Sistema. Mientras no desaparezca desvío, putridez (etimología de palabra "corrupción") del "subsidio vivienda", mejor antes de postular, asegurarse por propia cuenta (como casi todo en este país) de tener pre-acuerdo de compra-venta con dueñx/constructora (no intermediarixs: "corredoras", "inmobiliarias", mayoría cobra en xceso y no saben lo q venden).

Minvu - No Atienden Telefonos Y Sistema Caido

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO

Minvu - Subsidio Adulto Mayor

No Resuelto No Resuelto. Nunca responden nada , tampoco los finos , es una burla para la gente mayor , se tiene en su cara , cero empatía.

Minvu - No responde teléfono y mantienen sistema caído para pago de arriendo

No Resuelto No Resuelto. Además de tener el sistema caído y no poder realizar el pago, luego de muchos instintos logre pagar mi arriendo pero ya estando a fecha 25 a mi arrendador aún no le pagan la direferencia del subsidio, que realmente esto me parece un burla a las personas que solicitamos el el subsidio, porque creo que lo si citamos porque lo necesitamos pero ustedes así no cumplen y después ninguna personas nos va a querer arrendar

Minvu - Subsidio no pagado

Resuelto Mediocre. No funcionan los teléfonos, no funciona como debiera la plataforma de reclamos. Tuve que enviar desde mi correo a una ejecutiva de un contacto anterior.

Minvu - Abono en cuenta de mi Arrendador sale estado “Rechazado”

No Resuelto No Resuelto. Revisando nos percatamos que hay un error en la cuenta del arrendador. He enviado varios correos solicitando información de que haer en estos casos, pero aún no me han respondido....Por Favor, necesitamos saber que hacer para que mi arrendador pueda cobrar el monto del subsidio y yo aplicar el copago de los 3 meses aprobado del beneficio del subsidio.

Minvu - Solucion

No Resuelto Nulo. Sin respuesta

Minvu - Subsidio DS49 no gestionado

No Resuelto No Me Lo Gestionaron. no me dieron ninguna respuesta. tampoco a los reclamos ni correos enviados al ministerio ni al ministro.

Minvu - Subsidio ds49

No Resuelto Ninguno No Me Dieron Solución. Diria que 1 muy mal si ni si quiera se hacen responsables solo que vuelva a postular que no pueden hacer nada y se lavan las manos como si fuera tan fácil

Minvu - sacar bien los puntajes del ds49

No Resuelto Ninguno. No me han dado ninguna respuesta