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No Ha Habido Aun

26 Julio, 2019 - 17:39
Subaru tiene un excelente respaldo de la marca, habiendo tenido respuesta positiva en reclamo anterior.
La garantía Subaru ha sido muy satisfactoria aun con vehículos de mas de 10 años
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 12, Julio 2019
  • Número: 598343

Subaru

Falla chapa de contacto

SEÑORES subaru

PRESENTE


Desde hace muchos año que soy asidua a los vehículos marca SUBARU, básicamente por la gran seguridad y confort que otorga la marca en sus vehículos, lo que me ha llevado a recomendarlos a otras personas por la confiabilidad que entregan tanto en la prestación del vehículo como en el respaldo de la marca a sus clientes.Les escribo para plantearle un problema no habitual que presenta mi auto reclamos.cl/empresa/subaru">Subaru NEW LEGACY 2.0i TW XS año 2010, VIN JF1BR5LC2AG009325.A los 70 u 80 mil kilómetros se empezó a pegar la Chapa de Contacto en la posición START y no volvía a la posición ON, por lo que empecé a tener cuidado de volverla manualmente a la posición ON en las raras ocasiones que esto sucedía. Al llevarlo al taller reclamos.cl/empresa/subaru">Subaru de Valparaíso, el taller no detectó fallas.A los 125.000 kms. la llave se atascó en la posición ACC, por lo que, al quedar inmovilizado el vehículo, tuve que enviar mi auto en una grúa al taller reclamos.cl/empresa/subaru">Subaru de Valparaíso, en donde diagnosticaron la Falla de la chapa. Con la excelente voluntad mostrada por el equipo mecánico del taller MACH VALPARAISO, resolvieron repararla.Esta solución dejó la Chapa un poco forzada, sin embargo con el cuidado que presto a mi vehículo sobrellevé esta condición entendiendo que se suavizaría con los días (tal como lo señalaron en el servicio técnico). Al cabo de una semana, lo dejé en un taller de pintura para unos retoques y se volvió a trabar la Chapa en la posición START, volviendo a contratar una grúa para reingresar el auto al taller de Valparaíso.No obstante que el taller reparó nuevamente la Chapa y está quedo con una manipulación suave y distinta a la ocasión anterior, me advirtió que podría volver a fallar, entregándome un presupuesto de $ 1.000.000 aproximadamente por el valor de un cilindro con dos llaves nuevas.En esta última situación está mi crítica severa, frente a la calidad de un elemento que dado su accionar repetitivo, debiera constituir un elemento resistente.Nunca he visto la Falla en otro vehículo, soy muy cuidadosa con mi vehículo, por lo que asocio este problema a una Falla de fábrica. mi hija menor tiene en casa un vehículo petrolero 4X4 con cerca de 500 mil kilómetros y su Chapa se mantiene intacta; este es un claro ejemplo. Mi esposo trabaja en caminos donde tiene Contacto con diversos vehículos expuestos al intenso trajín y tampoco ha tenido este problema.Este fin de semana le traspaso el auto a mi hija mayor que vive en Valdivia para que siga la tradición de seguridad que brinda Subaru, ya que acabo de adquirir un nuevo modelo de la marca, esta vez IMPREZA.Por lo anterior, acudo a ustedes, sabiendo la preocupación y atención que presta la marca a sus vehículos y clientes, para que pueda considerarse la Falla DE FABRICA y reemplazo de la Chapa de Contacto del futuro auto de mi hija.Atento a su respuesta, le saluda cordialmente,
Autor: M.B.
Publicado el Viernes, Julio 12, 2019 - 17:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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El problema fue mitigado porque Inchcape efectivamente me prestó un auto de cortesía durante la espera por las últimas 2 semanas, lo cual se agradece muchísimo.
En cuanto al costo de la operación, no me descontaron la mano de obra, pero sí me hicieron un 15% de descuento. Yo sigo considerando que no era un costo que debía cubrir como cliente, pero para cerrar el tema pagué sin reclamar demasiado.
La atención en general, después del reclamo, ha sido bastante buena, no me puedo quejar. El jefe de servicio se tomó el tiempo de explicarme sobre la mantención y se disculpó por los inconvenientes.
En líneas generales, a pesar del problema y el tiempo que tomó, creo que asumieron su responsabilidad e hicieron lo posible por reparar los impactos.

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