- Peñalolén, Chile
- 17, Agosto 2019
- Número: 606702
Fallas reiteradas explorer limited 2017
PRESENTE
Primero quisiera manifestar públicamente el pésimo servicio prestado en Difor de Av. Las Condes. De 5 veces que llevé el vehículo a mantencion cada 10.000 km, en todas siempre dejaron algo mal o pendiente.La última vez lo llevé a mantencion de 50.000 km y me cobraron más de 4 millones de pesos, si leyó bien, más del 10% del valor del vehículo nuevo asociado a Fallas en amortiguadores, que hacían sonar la dirección aleatoriamente cuando se giraba en las esquinas y que oportunamente desde los 30 mil km, dejamos constancia como algo que debían identificar en las revisiones y nunca encontraron la falla, milagrosamente se les iluminó toda la sabiduría y la falla la encontraron cuando el vehículo ya no estaba en garantía luego de 3 años de uso y con a penas 50.000 km, junto con esa falla habían Fallas en dirección, Fallas menores en plásticos de ventilación y todo apareció como hallazgo luego que venció la garantía. De tanto reclamar, lo unico que logre fue que me rebajarán 1 millón de pesos aprox. Es decir, con todo lo que le hicieron igual significó un desembolso aproximado equivalente al 10% del valor del vehículo nuevo, luego de 3 años de uso urbano y con todas las mantenciones al día en el mismo Difor. Son unos **********s encubiertos. No vayan a Difor Av. Las Condes.Esta semana cumpliendo casi 60 mil km, se apagó el panel central (radio, GPS, ventilación, Bluetooth). Hoy fui a cambio de aceite en taller alternativo y me muestran que hay un cable suelto, el cual corresponde a un cable de maza a tierra eléctrico que va con un perno afirmado, estando yo ahí mismo y sin intervención previa más que de Difor a los (50.000 km), constató que una vez más hicieron mal el trabajo y no conectaron el cable a tierra en Difor. Hoy tengo serias sospechas que la falla del Panel central se debe a problemas eléctricos asociados a no tener conectado por más de 10.000 km este cable a tierra. Ya que la falla del Panel había sido reiterada al presentarse intermitentemente Fallas de distinta índole tales como (imagen de cámara de retroceso pegada, pestañeo del Panel, etc), sumado a otras Fallas que acusa el sistema de airbag, el que se mantiene encendido en períodos aleatorios mostrando que hay una falla eléctrica.NO COMPREN VEHÍCULOS FORD, NI CONFÍEN EN CONCESIONARIO DIFOR.
Autor: M.B.