- Ñuñoa, Chile
- 04, Noviembre 2019
- Número: 623183
Chofer pésima actitud
PRESENTE
El día de hoy, lunes 4 de noviembre 2019, me dirigía desde la comuna de Cerrillos hasta la comuna de Santiago Centro, saliendo de Cerrillos a las 20:00 hrs aprox.Ahí tomé una micro 428C hacia Camino Lonquén, para luego tomar alguna que me dejara en el centro, siendo finalmente el recorrido 113. En ambos vehiculos yo pagué mi pasaje.Debido a los aconteceres ocurridos en la Alameda esta tarde, claramente los buses no estrían haciendo su recorrido habitual, por lo cual el bus 113 llegó sólo hasta 10 de Julio con San Ignacio. Aún me quedaban muchísimas cuadras para llegar donde debía, y por la misma 10 de Julio, venían desviándose varios recorridos que cruzan el centro.Detuve el bus recorrido 201, patente GC BB 59 alrededor de las 20:47, a ver si este bus lograba acercarme algo más. Dos personas más se subieron conmigo, pero yo me subí para consultarle al Chofer cuál era la ruta alternativa que estaba tomando, a lo cual agresivamente contestó "VAI A PAGAR O NO?", a lo cual le insisto "Sí, pero quisiera saber por dónde se va a ir", por lo cual me responde "Yo no te voy a dar esa información", pregunto "Por qué no?", y el Chofer repite "Vai a pagar o no?". Le contesto "Pero primero necesito saber si la ruta me sirve", y él con pésima actitud me asegura que no va a proporcionarme esa información si es que no pago. A lo cual le reptio: Pero cómo no? Yo necesito saber si la ruta que hace me sirve, es lógico que muchos buses se están desviando de su ruta normal. No voy a tomar una que no me sirve. Y el Chofer con gestos y malas caras no tiene intención de contestarme. Finalmente le pido que por favor me abra la puerta para bajarme entonces, ya que un pasajero me menciona que seguramente tomará la autopista, y claramente esa calle no me servía.Yo no sé si este bus cuenta con una cámara, donde se podría apreciar perfectamente con lenguaje corporal cómo el Chofer toma una actitud de ninguneo hacia mi persona, cuando yo le hablo directamente sin perder la calma más que exclamarle esas reiteradas veces que me diga la ruta.Estoy escribiendo esto ya habiendo llegado a mi destino, sólo cuento con la foto que le tomé al bus para confirmar la patente y la hora. Más no cuento con el movimiento de mi BIP porque esos datos no han sido actualizados en este momento, para cerciorar que sí vine pagando los 2 buses anteriores a este.Yo puedo compartir que la situación actual nos tiene bastante estresados, y donde hay personas que no estén pagando su pasaje. Pero encuentro INCORRECTO que el Chofer emita un juicio sin si quiera responder ante una acción concreta y sin información previa. Yo no tengo responsabilidad con que otros pasajeros hayan evadido su pago de pasaje. La actitud del Chofer fue absolutamente fuera de lugar, y encima, falsa, ya que a él le corresponde como Chofer indicar la variante del recorrido a los pasajeros, paguen su pasaje o no, ya que de lo contrario, no se publicarían en un cartel o pantalla por dónde pasan las micros, no? Según su lógica, tendría que subirme al bus sin saber, pagar mi pasaje y descubrir el recorrido? Lamentablmente no tenía cómo demostrarle que yo sí venía pagando mi pasaje... pero, TAMPOCO TENÍA NADA QUE DEMOSTRAR! sólo quise hacerle una consulta de buena fé, y él tomó una pésima actitud y disposición conmigo.Esta persona ni debería estar conduciendo un transporte público, si no va a ejercer su trabajo como tal y tratar mal a los pasajeros que no están haciendo nada malo y no le están faltando el respeto a nadie.
Autor: P.A.