Autor:

Sin Respuesta

19 Noviembre, 2019 - 12:47
No he tenido ninguna respuesta de la empresa SUBUS, incluso cuando puse el reclamo en su página oficial
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 04, Noviembre 2019
  • Número: 623183

Subus

Chofer pésima actitud

SEÑORES subus

PRESENTE


El día de hoy, lunes 4 de noviembre 2019, me dirigía desde la comuna de Cerrillos hasta la comuna de Santiago Centro, saliendo de Cerrillos a las 20:00 hrs aprox.Ahí tomé una micro 428C hacia Camino Lonquén, para luego tomar alguna que me dejara en el centro, siendo finalmente el recorrido 113. En ambos vehiculos yo pagué mi pasaje.Debido a los aconteceres ocurridos en la Alameda esta tarde, claramente los buses no estrían haciendo su recorrido habitual, por lo cual el bus 113 llegó sólo hasta 10 de Julio con San Ignacio. Aún me quedaban muchísimas cuadras para llegar donde debía, y por la misma 10 de Julio, venían desviándose varios recorridos que cruzan el centro.Detuve el bus recorrido 201, patente GC BB 59 alrededor de las 20:47, a ver si este bus lograba acercarme algo más. Dos personas más se subieron conmigo, pero yo me subí para consultarle al Chofer cuál era la ruta alternativa que estaba tomando, a lo cual agresivamente contestó "VAI A PAGAR O NO?", a lo cual le insisto "Sí, pero quisiera saber por dónde se va a ir", por lo cual me responde "Yo no te voy a dar esa información", pregunto "Por qué no?", y el Chofer repite "Vai a pagar o no?". Le contesto "Pero primero necesito saber si la ruta me sirve", y él con pésima actitud me asegura que no va a proporcionarme esa información si es que no pago. A lo cual le reptio: Pero cómo no? Yo necesito saber si la ruta que hace me sirve, es lógico que muchos buses se están desviando de su ruta normal. No voy a tomar una que no me sirve. Y el Chofer con gestos y malas caras no tiene intención de contestarme. Finalmente le pido que por favor me abra la puerta para bajarme entonces, ya que un pasajero me menciona que seguramente tomará la autopista, y claramente esa calle no me servía.Yo no sé si este bus cuenta con una cámara, donde se podría apreciar perfectamente con lenguaje corporal cómo el Chofer toma una actitud de ninguneo hacia mi persona, cuando yo le hablo directamente sin perder la calma más que exclamarle esas reiteradas veces que me diga la ruta.Estoy escribiendo esto ya habiendo llegado a mi destino, sólo cuento con la foto que le tomé al bus para confirmar la patente y la hora. Más no cuento con el movimiento de mi BIP porque esos datos no han sido actualizados en este momento, para cerciorar que sí vine pagando los 2 buses anteriores a este.Yo puedo compartir que la situación actual nos tiene bastante estresados, y donde hay personas que no estén pagando su pasaje. Pero encuentro INCORRECTO que el Chofer emita un juicio sin si quiera responder ante una acción concreta y sin información previa. Yo no tengo responsabilidad con que otros pasajeros hayan evadido su pago de pasaje. La actitud del Chofer fue absolutamente fuera de lugar, y encima, falsa, ya que a él le corresponde como Chofer indicar la variante del recorrido a los pasajeros, paguen su pasaje o no, ya que de lo contrario, no se publicarían en un cartel o pantalla por dónde pasan las micros, no? Según su lógica, tendría que subirme al bus sin saber, pagar mi pasaje y descubrir el recorrido? Lamentablmente no tenía cómo demostrarle que yo sí venía pagando mi pasaje... pero, TAMPOCO TENÍA NADA QUE DEMOSTRAR! sólo quise hacerle una consulta de buena fé, y él tomó una pésima actitud y disposición conmigo.Esta persona ni debería estar conduciendo un transporte público, si no va a ejercer su trabajo como tal y tratar mal a los pasajeros que no están haciendo nada malo y no le están faltando el respeto a nadie.
Autor: P.A.
Publicado el Lunes, Noviembre 4, 2019 - 21:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Subus - El conductor iba subiendo y me dejo con mi cuerpo y la mochila apretada en la puerta de entrada

No Resuelto Nada No Han Resuelto Nada Todavia Anda Esa Bestia. Estos conductores son un asco cero normas de higuiene de todo...yo denuncie y nada no llevan animales y ponen gente de otros paises y ni siquiera tirnrn licencias honradas son compradas.

Subus - se corto la correa del pasamanos

No Resuelto Ninguno. No se obtienen respuestas ni mejora el servicio

Subus - Recorrido E03

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta

Subus - Conductor

Sernac No Resuelto No Resulto. Debido al incidente ocurrido, me encuentro con licencia.

Subus - Casi atropellan a mi hijo que estaba pasando con luz verde en un paso de cebra

No Resuelto Aun No Se Pone Nadie En Contacto Conmigo Y Lo Reporte A Subus. Escribí a subus y responden que en un máximo de 10 días se pondrán en contacto y aun no pasa nada y yo tengo de respaldo fotos y la patente del bus

Subus - Chofer no para y sigue de largo

No Resuelto No Resuelto. Aun no me responden nada sobre el reclamo

Subus - me cocho mi auto

No Resuelto Sigue Igual Por Parte De Subus, No He Tenido Noticias.. realice la denuncia en carabineros y tengo comparendo el 27 de diciembre, debo llegar cotizacion de la repacion de mi vehiculo.

Subus Chile - Destruccion de Propiedad Municipal

No Resuelto Sin Resolver. Ni Subus,ni la Municipalidad,ni subsecretaría de transportes se ha dignado en responder o fiscalizar

Subus - Sin paradero el recorrido de la g13 y 286

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tiene paradero en el 38 de santa rosa los mismos choferes dicen que ellos no paran no tienen la obligación de hacerlo ya que no tienen un paradero específico y son muy prepotentes y ordinarios de muy mala educación

Subus - Aire acondicionado sin ventilación

No Resuelto No Ahí Resultado. Microsos sin aire acondicionado y peor sin ventanas o inamovibles pésimo servicio el olor asqueroso y lla.micreros unos verdadero maniáticos peleando con todos otros autos gente y el cliente muerto de calor encerrado en las micros sin ventanas!!!!

Subus - Chófer no se detiene en paradero

No Resuelto No He Tenido Noticias Si Mi Reclamo Tuvo Algún Efecto.. tal como lo comenté en mi reclamo inicial, espero que este tipo de hechos no se repita y el chofer tenga algún tipo de amonestación, porque podría ser una práctica habitual.

Subus - Chofer no se detiene en el paradero

No Resuelto No Solucionado. Siguen enviando la misma respuesta insatisfactoria, se ruega una respuesta concreta

Subus - Micro no para en paradero

Sernac No Resuelto Aun No Recibo Respuesta Alguna De La Empresa. Se contactaron conmigo para preguntarme como iba con mi reclamo, siendo ese el primer correo que recibo de parte de la empresa. Procedere al sernac

Evita Subus
Prefiere Metro