- Quilpué, Chile
- 04, Diciembre 2019
- Número: 630202
Cambian condiciones de crédito en curso
PRESENTE
Inicie compra de cartera hipotecaria en Itau hace 3 meses. Me ofrecían una tasa atractiva por lo que primero me tuve que hacer cliente. Envíe la información solicitada a una “ejecutiva” que le dijeron llevaría mi cuenta pero nunca respondió. Seguí en contacto con la persona que me llevaba el hipotecario y me dijo que luego del “estallido social” estaban trabajando a media máquina. Lo entendí y esperé. Pregunté si todo seguía igual y dada la respuesta positiva me quede tranquila y a la espera.Hace app 3 semanas me indican que van a tasar. Un par de días después de enviada la tasación viene la ejecutiva a sacarme las firmas por la declaración de salud y me indica qué hay un “pequeño detalle”. Las tasas subieron y cambiaron las condiciones. Ante mi impotencia por lo expuesto, me indica que me entiende pero que no puede hacer nada porque su jefe la mando y eso le había pasado con muchos clientes que igual aceptaron las nueva condiciones. Le dije que si habían tasado recién hace un par de días y conociendo las nuevas condiciones de antemano por que no fueron honestos y le evitaba la tasación que desde ya me genera un costo? No supo que responder.Que impotencia da que estas entidades sigan haciendo lo que quieren. Levantare el reclamo a través de la superintendencia y lo más probable es que no pase nada, pero no puedo dejar de manifestar que lo que hacen está mal y es una pésima forma de captar clientes. Creo que ellos de antemano saben que no cumplirán las condiciones ofrecidas y se amparan en que la simulación dura un mes. Su negocio está en retrasar el trámite y luego cuando el cliente ya incurrió en gasto de tiempo y plata le Cambian las condiciones. No saben competir con buenas prácticas en el mercado y los más perjudicados una vez más somos los usuarios.
Autor: L.A.