- Providencia, Chile
- 21, Enero 2020
- Número: 642077
No reemplazan joy con que falló un mes después de comprado
PRESENTE
El 9 de noviembre del 2019 compré en la Web de Zmart un par de Joy-Con para la Nintendo Swith de mi hijo. La compra llegó el 12 de noviembre.A las tres semanas mi hijo me informó que estaban fallando, pero recién el 13 de diciembre logré ir a Zmart para pedir el cambio del producto.Pese a estar dentro del plazo de los tres meses de la garantía, me informaron que mi única opción era que ellos lo enviarían al servicio técnico de Nintendo y debía esperar tres a cuatro semanas.A principios de enero me llegó un correo electrónico indicando que no le encontraron fallas a los Joy-Con, lo que no es de extrañar, puesto que dicho servicio técnico no tiene buena reputación.El 21 de enero del 2020 logré tener tiempo de ir con mi hijo a buscar los Joy-Con. Llevamos su Switch para verificar el estado del producto, detectando a los pocos segundos que seguían fallando.Se demostró al personal de Zmart que el producto estaba malo, lo cual confirmaron. Obviamente pedí que respetaran la Ley del consumidor y que me dieran unos Joy-Con nuevos.lamentablemente dijeron que no, puesto que como Nintendo decía que estaban buenos, no cambiarían el producto y menos que devolverían el dinero. Así de simple.Fui muy insistente, haciendo ver que si reconocían que el producto estaba malo, debían reemplazar el producto. Insistieron que no lo harían y que mi única opción era enviarlo nuevamente al servicio técnico.Les pregunte: ¿Y si Nintendo nuevamente dice que los Joy-Con están buenos, pero siguen fallando, qué se podría hacer?La respuesta fue que habría que enviarlos nuevamente. Así de mal atienden a un cliente que ya les ha comprado varias veces.No estando de acuerdo, enviarán nuevamente el producto al servicio técnico.Exijo que me entreguen un producto nuevo. No usado y/o reparado.Atentamente,Rodrigo HumeresTeléfono: 993341244Rut 7.050.xxx-x
Autor: R.H.