- Puerto Montt, Chile
- 24, Enero 2020
- Número: 642688
Cobranza por servicio no tomado
PRESENTE
Mi reclamo es porque en agosto del 2019 me contacté con la reclamos.cl/empresa/universidad_andr_s_bello">Universidad Andrés Bello para tener información sobre un Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional. La comunicación se produce a través de Julia Ofelia Jofré Valdés y se realizan todos los trámites para la matrícula, la cual se concreta en ese momento con costo $0 como parte de una oferta. Este comenzaría con fecha 28 de Octubre de 2019.En septiembre me llegan múltiples correos de una encuesta de satisfacción para evaluar el servicio educativo, entre otras cosas la infraestructura lo que le parece extraño ya que no ha comenzado el magister y además este es on line.Debido a asuntos personales y cuestiones laborales, se producen cambios que me indican que no estaré en condiciones de financiar el magister, por lo que comienzo a contactarme con Julia el día 7 de octubre (antes que comience el magister) para darme de baja planteando la opción de congelar para un próximo periodo, sin embargo, me llega de vuelta una comunicación automática que me indica que Julia ya no trabaja en la UNAB, por lo que busqué un correo de matrícula y le reenvié mi solicitud de baja. Al no haber respuesta me comuniqué por correo con postgrado pero tampoco hubo respuesta. A la semana intenté acceder al portal de alumno pero me indicaba que el usuario no existía por lo que asumí que la baja se había concretado.Con el correr de los meses comienzan a llamarme cobrando y a cada persona que llama le indico que yo me contacté con la Universidad, que pedí mi baja y que no voy a pagar por un servicio que no tomé. La Universidad puede revisar en sus registros que no he ingresado ni siquiera a leer un módulo, menos he hecho evaluaciones ni descargado material, por lo tanto NO HE HECHO USO DEL SERVICIO.La comunicación fue fluida mientras querían captar mi interés en ser alumna, pero cuando tuve que desistir me han ignorado. Cuando me llaman me dicen que vaya a la Universidad a hablar, pero si tomé la opción on line es porque soy de Puerto Montt y no voy a viajar exclusivamente a resolver esto, más aún cuando me encuentro sin trabajo. Si se puede concretar un contrato por medios digitales, también debiera ponerse concretar la disolución de éste.Los llamados se han hecho cada vez más insistentes, hice el bloqueo de no molestar a través de sernac y voy bloqueando los números a medida que me llaman porque se ha vuelto insostenible explicar una y otra vez la misma situación.
Autor: E.R.