No Responden, Y No Suspendieron Las Becas, (en La Pagina Aparecían Como Suspendidas)

27 Marzo, 2020 - 11:38
Agregando a la información antes entregada, me cobraron la beca bicentenario, habiendo yo congelado mis estudios y becas, en resumen, se cobraron 4.850.000.- a mis costas y no hicieron ningún tramite, y me siguen cobrando dinero que no existe. Ademas me hicieron perder la beca por, lo cual no la puedo usar en otra institución, tengan ojo, son cabrones si de dinero se trata, y como dije antes, si te la pueden hacer, te lo harán, y hasta el fondo.

No la recomiendo, por favor piénsenlo 3 veces antes de matricularse
  • La Florida, Chile
  • 11, Marzo 2020

Universidad Andrés Bello

Mala Gestión

SEÑORES universidad andres bello

Chicos tengan ojo si van a Estudiar en la Universidad Andres bellos y son de escasos recursos(aquellos que usan becas y CAE) Les explico, al ingresar a mi primer año de universidad , pasado 1 mes tuve que congelar por temas de salud de un familiar directo, Seguí todos los protocolos , ir a finanzas , llenar la solicitud de suspensión de becas, enviar solicitud de retiro temporal entre otros tramites, todo en una fecha donde supuestamente no se me cobraría el semestre.Bueno si ustedes van a ingresar y les sucede algo parecido tengan claro que esa información esta des actualizada, puesto que me cobraron todo el primer semestre, $2.450.000,- , el cae pudo cubrir parte de esta cifra pero al hacer suspensión de becas, me quedo una deuda de $294.000 con la universidad (todo esto porque a ellos se les olvido enviar el retiro antes de la fecha de cobro), dejaron pasar al rededor de 6 meses para informarme de dicha deuda.Al informarme casi a mediados de octubre, tenia poco tiempo para ver si seguía en esa universidad o me cambiaba a otra, al preguntarle por la suspensión de beneficios a la persona encargada de finanzas, me dice, no es necesario que llenes el FUAS , puesto que al matricularte en cualquier lugar , solo con la matricula se te reactivaran las Becas, Les digo , eso es mentira al llegar enero tenia la deuda, y no pude postular a los primeros meses de gratuidad por culpa de la mediocridad de información que manejan estas personas, las becas se podían activar junto con el CAE solo si llenaba el FUAS en noviembre y toda la información que me dieron era para su casa de estudios por eso esperaron a fecha limite para informarme de todo .En resumen no les crean, averigüen todo con el mineduc y revisen constantemente (si es que ya se matricularon) todo aquello que tenga que ver con tramites internos o con la universidad , puesto que tu puedes entregar todo lo que te solicitan,hacer todos los tramites, pero son ellos los que no suben la documentación , o simplemente no la envían es como si botaran tus documentos a la basura, prácticamente , Si yo no hubiera ido personalmente a la universidad apenas me informaron de la deuda y no hubiera pedido hablar con un supervisor de finanzas, esos $294.000 , hubieran sido de alrededor de $2.700.000.- puesto que tuve que decirle y exigirle que como era posible que con la resolución en mi pagina de estudiante , con todos los documentos, quisieran cobrarme ambos semestres, si cuando fui a principio de año me dijeron que no tenia que pagar nada, solo ahí fue cuando el supervisor me dijo subiré la resolución y solo te queda la deuda de $294.000.-, osea si pueden cagarte(disculpen la palabra), lo harán.Dejare un archivo adjunto donde dice que solicito aplicación de políticas en octubre, cuando yo solicite todo en abril.Acepte pagar los $294.000.-, porque como consejo, es mejor ganar algo cuando te están ******o , a quedar sin nada. a veces hay que saber negociar, perder y ser inteligente dentro de la perdida. Mucho ojo, Fue triste no poder usar mis beneficios en otras universidades, por malas gestiones de ellos y mal intención en la información que me brindaron.En lo demás la universidad es buena nada que decir de sus instalaciones.Me despido y espero tomen en cuenta todo esto, como les dije a los que somos de esfuerzo, problemas de dinero son dolorosos , ya que todo nos cuesta el triple, Un abrazo.PD:- Esta publicación no es para desprestigiar, calumniar ni humillar a nada ni a nadie, es meramente mi vivencia.-No deberían haber acciones legales por ninguna de las dos partes, puesto que yo solo estoy dando mi información.-cifras estipuladas son redondeadas y aproximadas a las más cercanas y concretas.-en caso de que no se vea el documento adjunto(puesto que mi pc es antiguo y no poseo todas las herramientas de pdf, imagenes, etc) pido disculpas , ya que soy una persona que le gusta hablar con pruebas y no de supuestos.-
Autor: M.F.
Publicado el Miércoles, Marzo 11, 2020 - 21:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Universidad Andrés Bello - Estafa telefonica

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ningún llamado, ni solución.

Universidad Andrés Bello - Deuda

Sernac No Resuelto Nada Resuelto. Solo me hacen descuento de la cuota que no me sirve para nada y lo considero injustificable ya que nunca hice uso de la universidad

Universidad Andrés Bello - No entrega certificados

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el momento ninguna respuesta de la universidad, ingresé un reclamo con Sernac.

Universidad Andrés Bello - toma de ramos

Resuelto Realizan Toma De Ramos Correctamente.. Secretario Académico Se contacta por correo, y realiza toma de ramos.
muchas gracias.

Universidad Andrés Bello - No cumple plazos en la entrega de Postgrado DIPLOMADO EN GESTION DE OPERACIONES

Resuelto Resuelto. Caso queda resuelto. Don Nelson Torres B. Se comunica conmigo el mismo día del reclamo, entregando las disculpas correspondientes al retraso de la entrega del diploma. El documento me fue entregado al día siguiente. Por otro lado agradecer a reclamos.cl, ya que al ser visibilizado a través de esta plataforma mi problema, creo que el resultado no hubiera sido el mismo.

Universidad Andrés Bello - Acoso de Maria Jose Reyes Novoa

Sernac No Resuelto Sigue El Acoso.. Sigue el acoso ingrese denuncia formal a la justicia.

unab - Negación de enviar título a domicilio en regiones

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se comunicó conmigo nuevamente

Universidad Andrés Bello - No me dan mi título

No Resuelto Siguen Sin Solucionarme Nada. Sigo esperando que me homologuen el ramo para que me den el título, no he tenido ninguna respuesta de nada y me parece el colmo que por malas acciones de la universidad tenga que pagar yo.

Universidad Andrés Bello - Pago de magister, pero no hay reincorporación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no tengo respuesta y nadie se a comunicado conmigo

Universidad Andrés Bello - Convenio Aiep

No Resuelto No Resuelto. 28 de enero y no hay respuestas ni informe respecto a la beca continuidad de estudios UNAB - AIEP

Universidad Andrés Bello - No Aplica 10% Descuento Matricula 2022por Problemas Bloqueo Web

No Resuelto No Resuelto. NO he obtenido ninguna respuesta de UNAB.

Universidad Andrés Bello - Aún no tengo mis papeles de títulación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo resuelto mi problema con la institución y el programa magister en neurorehabilitación.
Tienen un problema con las notas (que no es solo mía, sino con toda mi generación) y supuestamente esta semana debería ya estar resuelto para la tramitación de mis papeles.
Pésimo, como institución son una vergüenza y yo haré pública esta situación sino no tengo prontas soluciones por parte del programa y de ustedes como institución.

Universidad Andres Bello - Muy mala calidad de docentes, perjudicando a los alumnos

No Resuelto Se Apoyo A Docente, Y Nunca Me Prestaron Apoyo. hace un a semana me llamaron las abogadas de la institución para contarme que tenia una denuncia de la facultad por copia y malos tratos, siempre ellos se comportaron como victimas, y no me dieron derecho a replica, creo que perdi mi dinero, y no lo puedo pedir de vuelta porque el 80 % lo pago el CAE, no se que hacer porque siento que vulneraron mis derechos.