- Lo Barnechea, Chile
- 12, Marzo 2020
- Número: 652034
Negligencias Civiles y Penales de Taller de Reparación
PRESENTE
A fines del 2019 (Oct/Nov)- en mi auto Chev Cruze AU 2014, tuve Siniestro N° 6754252. Se definió por Aseg. que entregaría a Coseche/Lo Barn. para reparación -lo que me pareció muy bien, dado ser mi comuna de Residencia.La Emp. autom. había sido adquirida por otra (Salazar e Israel o S-I), por lo que algo tardío -derivaron el auto (Dic/19) a su Taller de Quilicura (Amér. Vesp. Norte).Aquí comienza un periplo lato, sin Comunicación adecuada con Cliente y estadía del producto a reparar, más de 3 meses. El Liquidador/BCI -me aportaba más Info que el Taller; por lo que solicité que el SV Zonal/BCISeg. interviniera, para auditar el Proceso/Taller. Después de mucha Presión del suscrito, el Represent. Taller de S-I/Quil. (Mauricio Calderón) otorga Fecha/Entrega/auto -hacia mediados de Feb/20. La RevTécnica del auto, era en Ene/20 -por lo que BCISeg. y RAC ayudaron para que el dia/Entrega, ellos rescataran auto desde Quil. y pasaran x RevTécnica, lo que se logró (gran esfuerzo del suscrito, en esa Coordinación). Se entrega al final, el auto en Domicilio/LoBarn. x Rac -hacia el 19/3/20- previo pago de Deducibles x Transferencia. El Taller presiona al Cliente, para firma de OR N° 11176411 (envío adhoc en Doc. x Via Virtual) -lo que hago como No Conformidad y reenvío (scann) -el 25/2; con 4 Observaciones de disconformidad- solicitando Via Formal que le avisaran a Cliente, para mejor reparar. El Taller (como fue en gral. en este Evento)- Brilló x su Ausencia, hasta que Liquidador BCI (siempre Buen Colaborador de este Cliente -en este engorroso Caso), interviene hace poco (Marzo/20), para mejor resolver.sin embargo, el auto tenía "ruidos y sonajeras" permanentes, provenientes de zona delantera -donde parachoques fue pieza esencial dañada en Siniestro. Decido -invertir tiempo y Recursos, para evaluar con representante Chev/GM el Estado vehicular; aquello se hizo ayer Mié 11/3/20. Sorpresivamente -se agregan a las Obs. de la OR (tomando en la Evaluación, las Fotos de Rigor), Temas altamente sensibles:1.- Ausencia de soporte inf. (plástico) para Parachoques Del. (debiera estar + Fijación a 2 Barras inf. con Tuercas/Tornillos)2.- Ausencia de Sensor de Temperatura. Al parecer, al inicio de Entrega -estaba "colgando" (sensaba entre 40 a 50 * Celcius, entonces), junto a otras Líneas colgadas/sueltas3.- El Cable del ServoFreno, está colgando + No Conectado + Elem. de soporte sin pestaña de sujeción + cables "pelados" = No funcionante4.- Ausencia de Tornillo/Pasador del Soporte post. de Caja de CambiosAnte esta Cruda realidad, creo que lo único Viable (precoz; ya que después de + 4 meses sin poder conducir -obvio, el auto se aparcó/detuvo post Informe de la Chev.), es rápida Solución con representante Chev/GM reconocido -respaldando completamente x BCI Seg, esta neo reparación inconclusa, solucionando Riesgos (vitales...?) de Conducción actuales -para el suscrito y Flia.De no ser así -nos veremos obligados (muy a nuestro pesar) -a Elevar demanda en los Tribunales respectivos (Civil y Penal).Atte. Dr. Tomás Oksenberg R. RUT 7406xxx-x
Autor: T.O.