Autor:

Yapo No Soluciona Nada

21 Abril, 2020 - 02:57
La página no se hace responsable, no cuenta con filtros de seguridad para el comprador. En consecuencia, se baja la app, no uso más el sitio de yapo.cl y continuo las acciones legales
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Temuco, Chile
  • 06, Abril 2020
  • Número: 658336

Yapo.cl

Estafa

SEÑORES Yapo.cl

PRESENTE


El dia sábado 4 de abril 2020 fui estafada en la página de yapo.cl por un usuario que se llama P. Remolcoy Rut del ********r : 18.526.xxx-x.Este ********r utiliza como nombre de usuario clauremol.Intente comprar una lavadora con secadora que tenía muy barata, primero a 160.000. Lo contacte y me dijo que el la traía hasta mi casa pero que tenía que transferir toda la plata antes, le dije que no y que una vez yo la tuviese en mi casa le transfería en el momento. A los 3 días después la bajo a 100.000 y le pregunte si aun la tenía y me contacta a mi correo pidiéndome algún numero donde hablar por wspp, me contacta y le digo te llamo, dice que solo por wspp porque tiene mala señal, me contó una historia que lo habían hecho llevar la lavadora a otra persona interesada y que había perdido tiempo y bencina no concretando la venta y por eso el pedia la plata antes, comprensible, igual le dije que no y que si quiere le transfiero máximo 20.000 a lo que acepta y me proporciona los datos de su cta rut bco. Estado. No pasaron ni 5 minutos y me dice que su señora lo reto y que tiene que ser mínimo la mitad, lo llame no me contesto el teléfono y nuevamente me pide que le hable x wspp, le deje una nota de audio diciendo que el vea su tema con su esposa que a mi no me importa y que el había hecho un trato en conformidad a solo los $20.000 y el restante una vez tuviese la lavadora en mi casa. Se disculpo y me pidió los datos para "devolverme los $20.000", si bien el comprobante de transferencia tiene esos datos se los escribo, mi rut, numero de cta cte, banco de destino y correo personal, me dice te envío el comprobante, reviso y nada. Le escribí y le dije no tengo nada aun, te voy a dar una hora y si no tengo la plata devuelta te denuncio por fraude y pido que te intervengan la cuenta. Me responde exaltado tanto el y la supuesta señora que dice se llama S. Riffo, quien no solo escribía con faltas de ortografía y de cada 2 palabras 4 eran garabatos, diciendo que no tengo porque amenazarla (cosa que jamas hice) y que tiene mi ubicación y vendrá con la PDI hasta mi casa... bueno, más allá de las acciones legales que cada quien tome en particular, o la cercanía laboral para dejar constancia de este tipo de ******s , es lo vulnerables que estamos frente a las plataformas digitales que hoy no respaldan nuestras transacciones y lo blanda que es la ley frente al cyber delito, donde exponemos no solo nuestros datos personales o la seguridad bancaria sino también a nuestras familias y la impunidad de seguir ********o a otros.La rpta de yapo: Su solicitud (478636) ha sido recibida y nuestro personal de soporte la está revisando.
Autor: M.M.
Publicado el Lunes, Abril 6, 2020 - 05:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Yapo.cl - No aparecen los mensajes

No Resuelto Incierto. Aparecieron los mensajes durante algunos días pero desde ayer desaparecieron de nuevo, al parecer es parte de los muchos problemas que presenta yapo desde que implementaron la nueva plataforma que privilegia la publicidad en detrimento de la usabilidad y de los usuarios

Yapo.cl - No puedo entrar a mi cuenta

Resuelto El Problema Está Resuelto. Era un problema interno de la plataforma aunque nadie de Yapo se comunicó

Yapo.cl - Usuario bloqueado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie respondió

Yapo.cl - Avisos inactivos

No Resuelto Yapo No Me Ha Solucionado Problema. Tengo los avisos inactivos, mi tienda aún no la puedo usar compre un pack semestral, pero no me han solucionado nada....

Yapo.cl - avisos cobrados y no subidos

Sernac No Resuelto No He Tenido Ninguna Solucion. No he tenido respuesta solo un solo deposito de 990 pesos por favor dar solución

Yapo.cl - cobro sin publicación

Resuelto Solucionado Por Jennifer. Pese a que me consta que se publicó, ya que me han llamado personas; e incluso al abrir " mis avisos" figura visto por más de 90 personas, no me es posible a mi verlo publicado en la página de yapo.cl..........anteriormente me pasó lo mismo con otros avisos, que a diferencia ( ya que igual reclamé sin respuesta concreta) a ahora tuve una solución eficaz.-
Favor verificar si me encuentro bloqueado de ver mis propios avisos o ver qué pasa??
Saludos

Yapo.cl - No puedo publicar mi aviso

No Resuelto No Puedo Publicar Mi Aviso. Aún no puedo publicar mi aviso

Yapo.cl - Aviso pagado inactivo

Resuelto Resuelto. Pagué por un aviso y aparecía inactivo, hice el reclamo y se resolvió.

Yapo.cl - Yapo rechaza mis avisos

Resuelto Si. Dieron resultado e nformación

Yapo.cl - Imposible hablar con persona para pedir ayuda

Resuelto Resuelto El Problema De Comunicación. Ya me llegaron los contactos del aviso al correo.
Gracias.

Yapo.cl - No enviaron informe autofact solicitado

Resuelto Malo Así No Sirve. El día 3 de marzo solicite un informe autofact full por el anuncio de la página del yapo donde estaba publicado el auto nunca lo enviaron, insistimos atraves de la misma publicación donde había hecho el pago nunca obtuvimos una respuesta, tuve que comprar otro autofact en forma directa no atraves del yapo, ese llego casi de inmediato, el que avía comprado por el yapo llego como chiste el 6 de marzo. "MALO" debieran haberme devuelto el dinero. ?

Yapo.cl - No reembolso de 20.000 pesos

No Resuelto No Hay Resultado. Hasta ahora yapo no se a contactado y no ha devuelto el dinero

Evita Yapo.cl
Prefiere Netflix