- Peñalolén, Chile
- 14, Mayo 2020
- Número: 670636
Mal trato y mala atencion
PRESENTE
Estimados el día Miércoles 29 de Abril, acudí a la sucursal del Banco BCI de peñalolen de la calle los presidentes con consistorial, producto que mi madre de 83 años recibe su pensión en cuenta vista del banco, como su plástico estaba vencido y ella estaba cobrando por caja , producto de la pandemia decidimos activar su tarjeta vista del banco, al acudir al banco después de hacer una cola importante, nos atiende un ejecutivo lamentablemente no tome su nombre se informa sobre nuestra solicitud, me indica que debemos cambiar el plástico y que estaría lista para el Lunes 4 de Mayo, al preguntar que facilidad da el banco para la entrega de la tarjeta para no estar paseando a una persona que es muy peligroso que tenga contacto en lugares cerrados por la pandemia y el ejecutivo me indica que no me preocupe que le facilite mi cédula de identidad por ser su hijo a la cual se saca una foto copia junto a la de mi madre y deja un comentario que el retiro de la tarjeta la efectuara su hijo para que sea entregada.Producto de las cuarentenas no fui a buscarla hasta el día miércoles 13 de mayo para lo cual tuve que sacar un salvo conducto producto que mi madre no cobra su pensión desde marzo, al ingresar al banco me atiende el guardia se explica la situación y me indica que la persona no esta disponible y se encuentra en el segundo piso, la va a buscar y me indica que lo espere que me atiende enseguida, el guardia repite esta acción en 3 oportunidades después de 20 minutos de espera me indica que en que me puede ayudar, se le explica la situación y sin revisar nada en sistema y sin buscar los antecedentes me indica que estoy equivocado y que no me puede atender producto que no es la forma de trabajar , me trata de MENTIROSO indicándome que ningún funcionario del banco puede dar esa facilidad y que no me puede entregar la tarjeta de mi madre por no contar un poder notarial, me indica muy despotamente que es imposible atenderme , se le reitera la situación, ahora me escucha y comienza a buscar la documentación la cual encuentra , encuentra el documento con los 2 rut fotocopiados y con el comentario del funcionario para que me entregue la tarjeta, me indica que no me sirve que el documento no tiene ni timbre del banco no cuenta ni siquiera con la firma de mi madre y que no me entregara la tarjeta, se le explica que esta solución la dio un funcionario del banco y yo solo estoy actuando como se me informo, me indica que el como el jefe de operaciones de esa sucursal no permite este actuar, ya muy molesto esta persona y con muy mal trato me indica que no me atenderá. al ver el mal trato y con el fin de poder buscar una persona con mayor capacidad y empatia con los clientes del banco se solicita conversar con el agente con el fin de poder buscar una solución a el problema y de paso informar la mala atención los déspota del funcionario y el mal trato efectuado por el para tratar a una persona de mentiroso y de elevar el tono de la conversación, al pedir hablar con el agente el mismo funcionario indica que el no se encuentra que esta con su día libre y que no me puede atender, al pedir quien lo reemplaza para efectuar un reclamo y para informar sobre su atención el mismo funcionario me indica que el lo reemplaza y que debo efectuar el reclamo de mala atención de esta persona a el mismo. me parece que el protocolo del banco es muy malo y una vergüenza al efectuar el reclamo contra la misma persona que me atiende no escucha nada no entrega nada, como libro de reclamo u otra forma de estampar dicho reclamo.-Me pare muy lamentable que un banco carezca de empatia con los cliente que tengan como jefe de operaciones a una persona que no tenga habilidades para poder atender a un cliente, que sea tan déspota que realice mal trato a los clientes tratándolos de mentiroso que le levante la voz a la persona que atienda y que se niegue a atender y mas encima se burle de la gente indicando que debe efectuar el reclamo sobre su persona a el mismo, muy lamentable UN MUY MAL BANCO DE CARA AL CLIENTE
Autor: M.H.