Resuelto
Autor:

Positivo

25 Junio, 2020 - 14:52
Metrogas me llamó (luego de que se publicará mi reclamo en Reclamos.cl) para ofrecerme no una disculpa ni explicación del cobro abusivo, pero sí una compensación de $15 161 en la siguiente boleta. Eso explican "..a modo de criterio comercial y por única vez". Lo cual no me parece correcto, pues no pedí limosna ni que se me condone una deuda, sino que el cobro sea JUSTO, considerando además que no han venido a tomar el estado. De todas maneras me quedo conforme con el resultado pero seguiré atenta por eventuales problemas de este tipo en el futuro.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 03, Junio 2020
  • Número: 676386

Metrogas

Cobro Abusivo Y Sin Haber Tomado Lectura

SEÑORES Metrogas

PRESENTE


la empresa Metrogas S.A parece no haber entendido las razones del llamado Estallido Social y ahora de hecho, en tiempos de Pandemia ni se complican en cobrar desmedidas cuentas.El conserje de mi edificio me dijo que NO vinieron a tomar el estado de los medidores.Vivo en este depto desde hace 5 años y medio y nunca he reclamado por cobros injustificados, soy ordenada, archivo cada pago y no mantengo deudas.Este mes llegó una cuenta por las del doble de lo que pagué el mes pasado, siendo que Ñuñoa ha tenido varias semanas de cuaretena. Uno entiende que si hay mayor consumo, se debe pagar más, sobretodo en un país donde jamás se ayuda a la clase media. Pero si somos 2 personas (mi hijo y yo), no hemos recibido visitas, no nos hemos dado "baños de tina",, no uso el horno todos los dias,..no nos duchamos dos veces al día como ocurre en pleno verano, que cuando uno vuelve del trabajo y se ducha antes de acostarse. No se justifica entonces que SIN HABER VENIDO A TOMAR LECTURA me cobren lo que corresponde a dos meses!Molesta el abuso, uno no pide subsidio sino un COBRO JUSTO; me parece una burla además que NO respondan los reclamos que se hacen a través de la página, que aprovecho de decir es un sitio NO SEGURO, pues si uno desea pagar en línea la cuenta de Metrogas (que no entiendo por qué ya no figura desde el mes pasado en mi listado de servicios para "Pago en Línea" de mi cuenta corriente del Santander) arriba en la barra dice claramente que no es un sitio Seguro, lo que hace aún más complicado el tema. Es muy simple, hagan el ejercicio de ingresar a www.metrogas.cl y verán que de inmediato arriba va a salir la alerta: "! No seguro".Una vergüenza robarle a la gente en su cara...esto me extraño tanto que comencé a preguntar a mis vecinos y a revisar reclamos.cl y tristemente ahora entiendo por qué Metrogas ni siquiera responde los reclamos, están tapados de ellos!!!
Autor: M.S.
Publicado el Miércoles, Junio 3, 2020 - 22:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Metrogas - Cobro sinvergüenza

Resuelto Resuelto Pero Con Una Respuesta *****a. Me dijeron que hicieron un cobro estimativo aunque el departamento esté desocupado porque según ellos no pudieron registrar la lectura. Lo que es absolutamente falso porque es un edificio siempre con un conserje y con acceso absoluto a los medidores.

Metrogas - Cobros Excesivos

No Resuelto Sin Respuesta. Nada resuelto, pésimo servicio

metrogas - cobros excesivos

Sernac No Resuelto No Hemos Tenido Respuesta. Por el momento estamos aplazando generar reclamo en el SERNAC

Metrogas - Cobro Elevado

Sernac No Resuelto Aún No Recibo Respuesta Necesito La Respuesta Para Dirigirme A La Sek Y Al Sernac. Hola no es primera vez que me sale un cobro elevado ,yo vivo sola casi no paso en mi departamento ,me ducho en el trabajo,casi no cocino y me cobran casi el valor de tres galones de gas es ,irreal

Metrogas - Facturación Inapropiada

Sernac No Resuelto No Resuelto. TUVE QUE PAGAR IGUAL LA CUENTA, PORQUE METROGAS JAMAS SE COMUNICÓ CONMIGO.

Metrogas - Cobro excesivo, Medidor con fuga de Gas

No Resuelto No Resuelto. Mi reclamo no fue ni siquiera tomado en cuenta.
Ahora a posterior dejaré reclamo en SERNAC

Metrogas - Abusos en cobros por convenio

Sernac No Resuelto Aun Esperando. Aplican cobros excesivos aun sin reparación ni solución sigo sin suministro además por no poder la deuda abultada

Metrogas - Facturación Inapropiada

No Resuelto No Resuelto. Haré 7n reclamo a SERNAC y a la superintendencia

Metrogas - Doble aumento de cobro mes Julio 2023

Sernac No Resuelto Aun No Obtengo Respuestas. Todavía Metrogas no da respuesta

Metrogas - No solucionan el problema, mala gestión

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme con un ejecutivo de Metrogas hace más de una semana y quedaron de ir a mi domicilio entre 18:30 y 19:00 HRS. y que me contactarían vía telefónica, pero lamentablemente no ocurrió ninguna de las dos cosas no he vuelto a insistir y lamentablemente la empresa no se han puesto en contacto conmigo por ninguna vía de comunicación.
Gas sigue funcionando ya que se equivocaron en cerrar la llave ya que por precaución yo siempre lo dejo cortado del medidor y ellos seguramente al girar la llave pensaron que lo cortarían sin embargo lo dieron y dejaron el sello puesto, si yo no veo el sello no me entero que intentaron cortar el servicio, tengo todos los pagos al día, sin embargo no han sacado el sello y no han puesto la llave, lo que me preocupa ya que no lo puedo cortar y nosé si será riesgoso ocupar el gas en estas circunstancias.

Metrogas - Corte sin previo aviso y no respetan plazos

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme el día jueves 6 con un ejecutivo de la empresa y quedó en comunicarse conmigo y enviar a personal técnico el mismo día para revisar conexión entre las 18:30 y 19 HRS. no ocurrió ninguna de las dos cosas.
Yo siempre dejo el gas cortado desde el medidor por seguridad y los técnicos al momento de poner el sello y traba de corte, giraron la llave sin revisar que está se encontraba cortada dejando en funcionamiento y paso normal del gas, el asunto es que no puedo dejar cortada la llave debido a que la dejaron bloqueada y nosé si será peligroso que siga el paso del gas con este corte además los pagos se encuentran al día desde el 03/07/2023 y aún no tengo una solución y respuesta concreta por parte de Metrogas.

Metrogas - No cortan el servicio

No Resuelto No Han Cumplido Con El Corte De Servicio. A un año de que las personas que están en mi casa, no le cortan el servicio. 1 año que no pagan metrogas no hace el corte de servicio y la cuenta sigue aumentando

Metrogas - Peligrosa Y Deficiente Terminación En Vereda Por Trabajos De Metrogas

No Resuelto No Se Ha Resuelto. Esperando que se acerque algún inspector y mostrar en terreno el reclamo.

Evita Metrogas
Prefiere Lipigas