- Ñuñoa, Chile
- 03, Junio 2020
- Número: 676386
Cobro Abusivo Y Sin Haber Tomado Lectura
PRESENTE
la empresa Metrogas S.A parece no haber entendido las razones del llamado Estallido Social y ahora de hecho, en tiempos de Pandemia ni se complican en cobrar desmedidas cuentas.El conserje de mi edificio me dijo que NO vinieron a tomar el estado de los medidores.Vivo en este depto desde hace 5 años y medio y nunca he reclamado por cobros injustificados, soy ordenada, archivo cada pago y no mantengo deudas.Este mes llegó una cuenta por las del doble de lo que pagué el mes pasado, siendo que Ñuñoa ha tenido varias semanas de cuaretena. Uno entiende que si hay mayor consumo, se debe pagar más, sobretodo en un país donde jamás se ayuda a la clase media. Pero si somos 2 personas (mi hijo y yo), no hemos recibido visitas, no nos hemos dado "baños de tina",, no uso el horno todos los dias,..no nos duchamos dos veces al día como ocurre en pleno verano, que cuando uno vuelve del trabajo y se ducha antes de acostarse. No se justifica entonces que SIN HABER VENIDO A TOMAR LECTURA me cobren lo que corresponde a dos meses!Molesta el abuso, uno no pide subsidio sino un COBRO JUSTO; me parece una burla además que NO respondan los reclamos que se hacen a través de la página, que aprovecho de decir es un sitio NO SEGURO, pues si uno desea pagar en línea la cuenta de Metrogas (que no entiendo por qué ya no figura desde el mes pasado en mi listado de servicios para "Pago en Línea" de mi cuenta corriente del Santander) arriba en la barra dice claramente que no es un sitio Seguro, lo que hace aún más complicado el tema. Es muy simple, hagan el ejercicio de ingresar a www.metrogas.cl y verán que de inmediato arriba va a salir la alerta: "! No seguro".Una vergüenza robarle a la gente en su cara...esto me extraño tanto que comencé a preguntar a mis vecinos y a revisar reclamos.cl y tristemente ahora entiendo por qué Metrogas ni siquiera responde los reclamos, están tapados de ellos!!!
Autor: M.S.