- Calera, Chile
- 10, Julio 2020
- Número: 688071
Cobros excesivos
PRESENTE
SEÑORES FEDEXPRESENTEMe realizaron un envio de muestra médica desde España el día 13 de junio, el cual debia llegar el día 26, era de caracter urgente porque la vida de mi mascota dependía de la ingesta de dicho medicamento, cosa que no sucedió y me empezaron a tramitar diciendo que debían tener la solicitud del ISP, siendo que el medicamento era veterinario, por lo que les notifiqué que era el SAG quien debia autorizar el ingreso y que contaba con los tramites en proceso. El día 01 de julio presenté la documentación solicitada al correo que se me indicó, no obtuve respuesta porque via teléfonicamente se me indicó mal la dirección de correo, por lo que el día jueves 02 de julio volví a enviar la documentación al correo correcto y me notificaron que el producto sería liberado desde aduanas a más tardar en 48 horas. Vuelvo a escribir el día 06 de julio para consultar el estado de mi envio y la persona a cargo me escribe "Estimada: Al ser un remedio para uso veterinario se requiere VB SAG, lo cual se encuentra en tramitación por parte de fedex, una vez obtenido ese permiso se procede con la internación y posterior a eso sería la entrega", a lo que le comuniqué que yo ya había enviado dicha documentación y su respuesta fue "Chuta, perdon no me fije si me lo había enviado antes". Finalmente mi mascota falleció la madrugada del 09 de Julio y ese mismo día por la mañana me llaman para realizar un cobro por "tramites aduaneros" de 48.000. El día de hoy llamo para solicitar el desgloce de dicho cobro y me indican que no me pueden entregar esa información.Estoy al tanto que si el producto supera los 30 dolares se debe pagar un impuesto propocional, pero me parece insólito que deba pagar el 105% del valor del producto, ya que lo que importé tiene un valor de 51 Euros, que convertidos a pesos chilenos serían unos 45.699,68.
Autor: V.B.