- Macul, Chile
- 17, Julio 2020
- Número: 690041
Clausulas abusivas por renunciar a un seguro de auto
PRESENTE
EstimadosLes presento mi reclamo, el día 16 de Julio me presenté en asuntos financieros de tarjeta LIDER ubicado en la Rotonda Quilín, solicitando se me anule de mi estado de cuenta, un cargo de cerca de $50000 pesos que no estaba especificado, al ser atendida la srta. me manifiesta que se me ha cobrado nuevamente un seguro de auto asociado a la tarjeta Lider y que corresponde a la empresa MAPFRE pero que está asociado a la tarjeta Lider Mastercad, seguro al cual había renunciado el día 6 de Junio ya que mi proceso de facturación son desde los días 7 de cada mes, esto según mi estado de cuenta, el mes pasado también había sido cobrado pero fue anulado por el ejecutivo que me atendió en aquella oportunidad, como nuevamente fue cobrado le exigí a la funcionaria (que no quiso decirme su nombre) que me anulara el cargo, pero se negó y me manifestó que debía pagarlo ya que según ella mi facturación según contrato era los días 6 y que al día de la renuncia ya se había cobrado, le demuestro por mi cartola que no es así, pero me seguía insistiendo en el tema, como no había acuerdo hizo que me llamaran desde el call center para que me aclararan el estado de la cuenta, el ejecutivo que me hablo me dijo que el seguro ya había sido anulado y que no SABÍA a qué correspondía el cobro, obviamente mi molestia era aun mayor y le dije a la ejecutiva que no me retiraría hasta que me dieran solución y que llamara a algún supervisor para que me atendiera, la srta se negó a hacerlo y procedió a llamar a una guardia para que me SACARA del local sin haberla agredido o insultado, solo por reclamar mis derechos, en el momento que la guardia venía a sacarme, diciendo que me retirara, me puse a grabar con mi celular, la humillación que me estaban haciendo y solo en ese momento la guardia se alejó de mí, durante la grabación, no solo se burlaron de mi angustia y rabia las ejecutivas, sino que además me reconocen que en el contrato esta la cláusula que si desisto del seguro se me cobrara el cargo de un mes completo ($50000 aprox) y no el proporcional de los días en que ocupe el seguro y que cada día que pase sale esa suma, un abuso que esta empresa hace de forma habitual, además le solicito me dé una copia de mi contrato en el cual ella dice está estipulado todas esas cláusulas pero se niega a hacerlo argumentando que yo debiese tenerlo, algo que es absurdo ya que si alguna vez me lo enviaron debió ser cuando adquirí la tarjeta hace más de 6 años y que por razones obvias ya no tengo y quería leerlo, lo único que me entrego y solo después de exigirle fue el número del reclamo que hice en la sucursal, toda la grabación fue compartida por redes sociales, donde quise desahogarme exponiendo mi problema para que no le ocurra a más personas.Cabe destacar que al dejar de grabar estas SRTAS no hacían más que reírse y que deje de hacerlo porque ya empezaba a sentirme mal (comenzando a llorar), ya que estoy en una situación económica muy compleja (cesante) y pasando por el tratamiento médico por una enfermedad que se le acaba de diagnosticar a mi hijo mayor y no empatizan con el dolor de las personas, solo les importa ganar, he pagado millones en intereses a la empresa LIDER, he repactando muchas veces con “soluciones” que me han ofrecido pero que solo los beneficia a ellos, a pesar de todo esto, trato de pagar para terminar la deuda, pero siempre tratan de perjudicar a los clientes para obtener beneficios ellos y esto ya no puede seguir pasando, con mayor razón en este momento (Pandemia), y donde la situación para muchas personas es muy compleja.
Autor: B.H.