- Antofagasta, Chile
- 19, Agosto 2020
- Número: 705344
PET Programa Esterilización
PRESENTE
Estimados.Adopte una perrita en el PET para complementar mi hogar y en tan solo 2 meses logro ganar el corazón de todos en la familia, es un integrante más.En el PET le colocaron el CHIP de identificación y ese mismo día la registramos debidamente, Cuando adoptamos a Rhina nuestra perrita tenia problemas de desnutrición, parasitos, la conocida tos de las perreras entre otras cosas, por lo mismo, decidimos atenderla en un veterinario particular, para evitar mas contagios y enfermedades provenientes del PET.Fueron 2 largos meses de recuperación, entre remedios y atenciones constantes, pero estábamos felices por su recuperación.El viernes 14 de agosto, nos llaman del PET, para informarnos que debíamos llevar a Rhina para control y el programa de esterilización que habíamos aceptado al momento de adoptarla.Lo dudamos muchos, sabíamos cómo venia de ese lugar, pero también queríamos ser responsables con el programa de adopción que habíamos firmado, por ende la llevamos.Fue una pesadilla, entendemos qué hacen lo mejor que pueden para entender a tal cantidad de perros con tan reducido personal, pero esto no excusa la falta de atención y preocupación por sus pacientes.cuando fuimos a retirarla, como es normal, mi perra estaba desesperada llorando, fue tanta la conmoción que solo me preocupe de ella, ya que al notar la mala posición en que eme la entrego la doctora/veterinaria no tome atención a nada más que tratar de calmarla y recogerla lo mejor posible.La veterinaria o asistente, me comenzó a hablar de que no le había firmado los papeles y que no había podido registrar nada por culpa de no rellenar los formularios como corresponde, pero en ese momento mi única preocupación era mi perra quien desesperada trataba de aferrarse a mi, quitándome la mascarilla de la cara entre otras cosas, por lo tanto no logre prestar atención a que sucedía en ese momento.Finalmente al llegar a casa, nos dimos cuanta de que a mi perra aparte de esterilizarla, le habían colocado otro microchip y ademas registrado con otro nombre, incluso colocado vacunas que ya tenia y programado vacunas (como la antirrábica) que no necesitaba, esa mañana al momento de entregarla le habíamos llevado toda la documentación de los registros y vacunas y tratamientos que tenia RhinaSe agradece el esfuerzo y dedicación que están haciendo por los animales, pero lo están haciendo MAL!Mas no es mejor, obviamente están sobre pasados y esto causas errores y una pésima atención, mi perra llego demasiado mal a la casa, y no es por la operación, tengo más mascotas caninas y tengo experiencia con post esterilización y mi mascota llego demasiado en mal estado. Ademas llego con doble chip, por qué no se dieron el tiempo ni el cuidado de revisarla con anterioridad para confirmar que atenía un chip con todos sus registros medicos, vacunas y cuidados. en la tarde tuvimos que llevar nuevamente a mi perra a un veterinario, por que presenta fiebre y vomito frecuentes, y el veterinario pudo certificar que Rhina ahora tiene 2 chips, lo que confirma que ni siquiera buscaron el chip antes de colocarle uno nuevo.Ahora debo averiguar el proceso de cómo eliminarle o anular el registro el chip extra que colocaron en el PET y internar a mi mascota por posibles infecciones durante la operación.Solo espero que pueda recuperarse y que no tenga más daños de los que pude percatar este primer día.Si siguen sobrepasando su real capacidad, terminaran dañando o a uno o más animales durante el proceso como mi perra.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Limiten a la mitad o menos los cupos del programa de operación o por el contrario asignen más recursos humanos o monetarios para estos programas.
Si siguen sobrepasando su real capacidad, terminaran dañando o a uno o más animales durante el proceso incluso causar la muerte de nuestros seres queridos.
Autor: M.H.