No Hay Respuesta De La Clinica Vespucio

14 Octubre, 2020 - 11:14
A pesar de los reiterados reclamos durante todo un año, CLINICA VESPUCIO NO DA RESPUEATA, por mi parte se han iniciado acciones legales
  • La Florida, Chile
  • 25, Septiembre 2020

Clínica Vespucio

Infección Intrahospitalaria Mala Praxis Médica Evento Adverso

SEÑORES Clínica Vespucio

El día 16 de octubre de 2019, mi Señora fue operada por el DR. RODRIGO ARMANDO LATORRE RIQUELME, de un mioma y le realizó una Histerectomía parcial en la CLÍNICA VESPUCIO, desde el inicio me di cuenta que algo no andaba bien ya que, estuvo más de 11 horas en la sala de recuperación, sufrió reacción a la anestesia, lo que le ocasionó vómitos, dolor intenso en la zona de la operación, mareo, etc.mi esposa estuvo hospitalizada 3 días en la CLÍNICA VESPUCIO, fue dada de alta por el DR. RODRIGO ARMANDO LATORRE RIQUELME el día 18 de octubre de 2019, en condiciones físicas complejas, con una Sonda Foley, mucho sangrado y dolor. Dada la contingencia social de ese momento (18 de octubre de 2019) nos podíamos comunicar sólo por teléfono con el DR. RODRIGO ARMANDO LATORRE RIQUELME, fueron varias las llamadas informando que el dolor aumentaba, al igual que la incontinencia urinaria, el DR. RODRIGO ARMANDO LATORRE RIQUELME, nos decía que era infección urinaria, recetaba medicamentos y calmantes.Con el correr del tiempo, aumento el dolor y la incontinencia urinaria, además apareció la fiebre, mal olor y un color extraño en la zona de la operación, el día sábado 26 de octubre de 2019, llamamos al DR. RODRIGO ARMANDO LATORRE RIQUELME, al comentarle los signos nos dijo que fuéramos a la urgencia DE CLÍNICA VESPUCIO, para nuestra desgracia allí nos atendieron pésimo, esperamos alrededor 5 horas para que atendieran a mi Señora, la DRA. CONSTANZA DIAZ SAAVEDRA, fue la responsable de atender a mi esposa, le hicieron exámenes de sangre, orina y un escáner, le dieron antibióticos y calmantes, pero nunca le revisaron la herida de la operación, a pesar del color rojizo que la herida tenía, así como también el mal olor que emanaba. La DRA. CONSTANZA DIAZ SAAVEDRA, responsable de examinar a mi esposa en la urgencia DE CLÍNICA VESPUCIO, trato de retirar el parche en la herida post operatoria, sin guantes, solo con su uña y luego de un par de intentos fallidos, indico que “todo estaba bien, luego de un par de días todo estará mejor”, receto medicamentos reposo y dio de alta de mi Señora ese mismo sábado 26 de octubre, a todas luces esto es una negligencia MÉDICA o MALA PRAXIS MÉDICA. Los siguientes días fueron terribles, el mal olor empeoró, al igual que el dolor, y el líquido que salía por la vagina de mi señora, la fiebre hacía que mi Señora tuviera alucinaciones.El día 29 de octubre de 2019, fuimos a control a la CLÍNICA VESPUCIO, el responsable de todo este desastre, el DR. RODRIGO ARMANDO LATORRE RIQUELME, Ginecólogo de la CLÍNICA VESPUCIO, al ver la condición física y emocional de mi Señora, se alarma y al retirar por primera vez el parche que mantenía desde el alta del día 18 de octubre, 11 días después, y ver como brotaba un líquido pestilente desde la herida de la operación y la vagina, un líquido café, con orina, con sangre, da la orden urgente de hospitalización en UTI de la CLÍNICA VESPUCIO, mi Señora entre llanto, dolor, vergüenza y terror, deja el box del Médico. Comienza un nuevo calvario para toda mi familia y en especial mi Señora.Ese 29 de octubre de 2019, mi Señora es internada en la uti de la CLÍNICA VESPUCIO, no sé nada de ella hasta la noche del día 30 de octubre, me llama por teléfono el culpable de toda nuestra desgracia el DR. RODRIGO ARMANDO LATORRE RIQUELME, me informa que mi esposa tiene una FISTULA VESICOVAGINAL y que además tiene FASCEITIS NECROSANTE, también conocida como GANGRENA HOSPITALARIA, así fue como de una operación en la CLÍNICA VESPUCIO, mi Señora sufre una INFECCIÓN INTRAHOSPITALARIA y un EVENTO ADVERSO.En la operación el DR. RODRIGO ARMANDO LATORRE RIQUELME, perforó la pared que une la vagina con la vejiga, ocasionando una FISTULA VESICOVAGINAL de unos 5 centímetros, le pregunto ¿cómo, por qué?, a lo que el DR. RODRIGO ARMANDO LATORRE RIQUELME me respondió diciendo: “MALA SUERTE, TU SEÑORA TUVO MALA SUERTE”.El daño ocasionado a mi Señora y a toda mi familia, por el DR. RODRIGO ARMANDO LATORRE RIQUELME, Ginecólogo de la CLÍNICA VESPUCIO y la DRA. CONSTANZA DIAZ SAAVEDRA, Médica que atendió a mi esposa en la urgencia DE CLÍNICA VESPUCIO, es tremendo, daño físico, psicológico y económico, hasta el día de hoy jueves 25 de septiembre 2020, casi un año después de la operación, mí Esposa, aún tiene perforada la vejiga, tiene incontinencia urinaria, además de sendas cicatrices en el vientre producto de varias operaciones para tratar de cerrar la FISTULA VESICOVAGINAL y combatir la FASCEITIS NECROSANTE, y no menos importante, las cicatrices emocionales y psicológicas.Aún quedan más operaciones programadas para octubre de 2020, por su puesto en otra Clínica y con otro Urólogo, sin embargo la angustia, el dolor, la depresión y el endeudamiento se ha apoderado de toda mi familia pero CLÍNICA VESPUCIO, el DR. RODRIGO ARMANDO LATORRE RIQUELME y la DRA. CONSTANZA DIAZ SAAVEDRA cobraron sus honorarios sin importar el daño ocasionado a mi mujer y a toda mi familia en especial mis hijas que son testigos del sufrimiento de su mamá.Dada la gravedad de la FASCEITIS NECROSANTE, también conocida como Gangrena Hospitalaria, mi Señora es operada de urgencia el 31 de octubre, la responsabilidad recae en el Dr. Felipe Alejandro Catan Gouhaneh, Médico Cirujano, mi esposa queda hospitalizada en la uti de la CLÍNICA VESPUCIO, luego de varias operaciones e intervenciones quirúrgicas, el día 11 de noviembre es dada de alta, luego de 13 días. No es operada de la Fistula Vesicovaginal, permanece con Sonda Foley, y es diferida la operación según indicación del DR. ENRIQUE ELIAS ECHAURREN Urólogo de la CLÍNICA VESPUCIO.Durante esos desgraciados días, también me entreviste con el JEFE DE GINECOLOGÍA MÉDICO ENRIQUE GAGGERO VALENZUELA y la Señorita LORETO MEDEL CORREA, JEFA DE PLATAFORMA COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE de CLÍNICA VESPUCIO, no conseguí nada, sólo lamentaciones y disculpas, ninguna respuesta concreta a como le habían perforado la vejiga a mi Señora o cómo se había contagiado de FASCEITIS NECROSANTE Gangrena Hospitalaria o por qué no la examinaron como corresponde en la urgencia DE CLÍNICA VESPUCIO cuando la lleve con fiebre, dolor y pérdida de orina el día 26 de octubre de 2019, es más, me dieron a entender que todo lo que le había pasado a mi Señora es posible, es común y es probable que suceda y que poco menos, los culpables éramos nosotros por haber operado a mi Señora.Luego de casi 2 meses, el día 26 de diciembre 2019, es operara por el DR. ENRIQUE ELIAS ECHAURREN, el objetivo es cerrar la fistula de 4 a 5 centímetros de diámetro, la operación duró 3 horas y permanece en sala de recuperación por 4 horas más, es ingresada a la habitación de la CLÍNICA VESPUCIO cerca de la 01:00 hrs. del día 27 de diciembre, durante la madrugada una de las TENS en turno clampea la sonda foley (corta el flujo de orina desde la vejiga a la bolsa recolectora), mi esposa llama en reiteradas ocasiones al personal ya que, sentía presión e intenso dolor en la zona recién operada, el personal clínico le respondía que era normal, durante todo ese tiempo mi Señora soporto dolor, hasta que llegó el cambio de turno del personal, la Nueva TENS se percata del gravísimo error, liberando inmediatamente el flujo de la orina y dando aviso al DR. ENRIQUE ELIAS ECHAURREN, él dio orden de una investigación, además ordenó exámenes y escáner para revisar daños a la operación.Al día siguiente voy de visita a ver a mi Señora, me cuenta lo sucedido, le pido que deje un reclamo por todo lo sucedido, voy personalmente a Hablar con LORETO MEDEL CORREA, JEFA DE PLATAFORMA COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE de CLÍNICA VESPUCIO, no conseguí nada.Luego de 6 días, el 31 de diciembre, mi esposa es dada de alta, durante el tiempo del post operatorio la paciente elimina sustancias por la vagina, desde el día de alta médica hasta hoy mi señora mantiene filtración de orina por la vagina, está claro, la negligencia de la TENS que cerró el paso de la orina causo un estrés tan grande a la vejiga recién operada lo que termino por derrumbar toda posibilidad de cerrar la herida.Es evidente que la fistula se mantiene hasta el día de hoy, 25 de septiembre de 2020, un año después, el daño psicológico a mi mujer y a toda mi familia es enorme, he tenido que pedir permiso en reiteradas ocasiones a mi trabajo, días de vacaciones e incluso una licencia médica ya que no logro concentrarme, no estamos bien emocionalmente, corro el riesgo de perder el trabajo, me he visto en la necesidad de desembolsar una fortuna en pagos a la Clínica, remedios, pañales, transporte, días de vacaciones tomados obligatoriamente para poder acompañar a mi Señora a realizarse exámenes y apoyarla en la casa.Luego al pasar el tiempo el DR. ENRIQUE ELIAS ECHAURREN nos confiesa que no es capaz de reparar la vejiga de mi Señora, nos deriva a otro Urólogo de otra clínica, él siempre manifestó que la fistula vesicovaginal que el DR. RODRIGO ARMANDO LATORRE RIQUELME le hizo a mi Señora “era un cacho”, ¿me pregunto por qué la operó entonces, para soltar las manos, para practicar o sólo para cobrar sus honorarios?.El daño que le hicieron a mi Señora en la carnicería de CLÍNICA VESPUCIO, es responsabilidad de los Drs. RODRIGO ARMANDO LATORRE RIQUELME y ENRIQUE ELIAS ECHAURREN. Mi Señora casi muere por la FASCEITIS NECROSANTE, también conocida como Gangrena Hospitalaria, se aferro a la vida por nuestras hijas, pero después de tanto sufrimiento, tanta vergüenza y dolor que ha tenido que soportar por casi un año, tener que usar pañales día y noche, ocultar las sendas cicatrices en todo su abdomen, miedo de nunca poder volver a hacer su vida normal, terror a tener que seguir en operaciones pensando en si lograré sobrevivir? O quedaré peor?, todo esto y mucho más hace que ella, en ocasiones, quiera morir.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Indemnización por 100 millones de pesos.
Autor: A.D.
Publicado el Viernes, Septiembre 25, 2020 - 15:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clinica Vespucio - No atencion

No Resuelto No Resuelto. No ha sucedido nada, porque la atención no fue ese día y me devolvieron mi dinero.
Mi reclamo es porque dan horas si los doctores no llegan, y tampoco al estar esperando pueden dar una respuesta. Le pedi a la secretaria que lo llamara para saber si iba a llegar y dijo que no están autorizados a llamar a doctores. Pesimo!!!

Clinica vespucio - Robo sinvergüenzas

No Resuelto La Solución Es Pagar. Nadie ayuda ni la superintendencia ni el sernac ni nadie por si no se entendió a mi papa la sonda q se corto se la instalaron en la clínica pa más remate en urgencia le ponen una más delgada ,hacen todo mal y hay q pagar

Clinica Vespucio - Mal servicio de la DOCTORA

No Resuelto No Resuelto. Ya no me interesa ,su clinica ni su doctora ,,,

Clínica Vespucio - Mal cobro de cuenta en hospitalización

Resuelto Tuve Que Buscar La Información Y Pagar. La clínica no responde nada, tuve que averiguar sobre los exámenes que supuestamente le tomaron, llegue directamente al laboratorio y el tecnólogo me mostró algunos resultados que no habían publicado ni me habían entregado. Así que estaba bien cobrado (creo).
Sobre el procedimiento extra…lo pague porque necesitaba salir de la deuda pronto.
Pero la clínica no resuelve nada, es un desastre en cuanto a atención de reclamos.

Clínica Vespucio - Resultado de Exámen Errado y Mal Tratamiento

No Resuelto No Resuelto. aún sin comentarios, tuve que ingresar un reclamo en la superintendencia de salud.

clinica vespucio urgencia - mal trato a paciente

No Resuelto No Resuelto. aun espero respuesta de la clínica por el mal trato sufrido en la urgencia.

Clinica vespucio - Cobro excesivo, mala atención dr

No Resuelto No Ha Pasado Nada. Nadie se ha contactado

Clínica Vespucio - Pcr

No Resuelto Cero Respuesta Por Parte De La Clínica. una mierda de clínica

Clinica vespucio - Mala atención , atochamiento de gente poco higiénico

No Resuelto No Resuelto. Creo q esto está de más , no hay respuesta , lo mejor es hacer correr esto x redes y ver si se junta más gente sin explicación, x lo visto. K Clinica no le importa lo q el usuario piense

Clínica Vespucio - 1 hr 30 min espera de hora

No Resuelto No Me Han Ubicado Para Nada. La espera fue mayor a 2 horas 30 min , y nadie me ha hablado nada al respecto

Clinica Vespucio - Falta De Servicio

No Resuelto Sin Respuesta. No Responden .
Falta de Respeto increíble hacia los clientes

Clínica vespucio - Alta médica con tardanza

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. El mensaje aún no ha sido notificado y tampoco ha sido resuelto.

Clínica Vespucio - Anestesistas no se presentan a resonancia de lactante

No Resuelto Clínica Vespucio. Sin respuesta, ni llamado