- La Florida, Chile
- 02, Octubre 2020
- Número: 725588
Cobro Excesivo Y Retraso
PRESENTE
Copio reclamo formal enviado hoy a FEDEX por este motivoSeñoresMe dirijo a ustedes para entablar un reclamo formalcorrespondiente al numero de guía 397330088445.Mi cuñada me envío de regalo un articulo deportivo avaluado en US 100 del cual pago el envío a Fedex USA,US 94.60 ( supuestamente se pago un total por entregar en destino)Al recibir este paquete 1 día después de la fecha que estaba estipulada su entrega, me encuentro con la sorpresa que debo pagar en pesos chilenos $ 75.933Pagos de importación por la suma de $ 30.990 Iva incsupuestamente tenemos un tratado de libre comercio que no debería pagar importación por algo de tan bajo valor que ademas es un regalo y no un producto para comercializar y menos una doble tributación , pago de Iva en origen mas el pago de Iva en destino.Pago por servicios a Fedex Por la suma de $ 44.943 Iva incPago nuevamente en Chile por algo que se pago en origen.Pago por almacenaje de algo que llega un día tarde a la fecha estipulada y por lo que se pago en origen.No se informa a la persona de origen los gastos que esto involucra.No se informa al destinatario del costos que esto involucra y que considera.Solo me entero del costo al momento que recibo el paquete.Requiero una respuesta formal de esto y un reembolso de los costos que no deberían haber sido cobrados.Creo necesario el estado de Chile se haga cargo de estos temas y puedan regular y/o sancionar a estas empresas por estos cobros abusivos y malas practicas.Como sera que el despachador que me entrego el paquete se disculpo conmigo por tener que cobrarme , la culpa no es de el , si no de una empresa que abusa de sus clientes y no informa oportunamente de los costos que esto involucra tanto en origen como en destino, finalmente una caja negra !
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Dar a conocer esta mala experiencia y que ojala no ocupen esta empresa.
Recibir una explicación lógica (si la hubiera) para estos cobros excesivos en origen y en destino.
Saber por que no se informa a los clientes de los costos que esto involucra antes de contratar el servicio.
Obtener un reintegro de los costos involucrados y excesivos.
Autor: G.C.