- Santiago, Chile
- 03, Noviembre 2020
- Número: 735177
Aumento cobro de la luz
PRESENTE
Quiero aclarar que antes de la pandemia me la pasaba todo el día en mi casa trabajando y estudiando. Comenzando la cuarentena la cuenta de la luz subió de $30.000 (según boleta 229446285 y era algo similar todos los meses) a aprox $180.000 /mes. Se generó un primer reclamo número 200815000175 en la SEC con respuesta a fallo nuestro donde ENEL debería haber descontado lo cobrado entre los meses que no se hizo cobro del servicio. Pero, en la boleta que llegó en octubre Enel no hizo descuento puesto que según ellos el cobro esta bien hecho y si queremos podemos revisar funcionamiento del medidor pagando por este servicio. Se generó un segundo reclamo número 200908001052 en la SEC de la cual aún no hay respuesta. Reclamo y solicito que ENEL valide resolución de la SEC y revise las últimas boletas puesto que el cobro sigue siendo excesivo, siendo que las circunstancias en mi hogar no han cambiado. No tengo estufa, solo los computadores de tele trabajo, mi refrigerador, hervidor eléctrico y lavadora, al igual que siempre y antes la cuenta era de $30.000 aprox. y ahora es de aprox. $150.000 por mes.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Lo mejor sería que ENEL respetara la resolución de la SEC en el primer reclamo y eliminen la deuda de los meses que no se hizo cobro del servicio de la luz y corrija la del mes de octubre puesto que sigue siendo excesivo.
Autor: L.S.