- Maipú, Chile
- 11, Noviembre 2020
- Número: 737673
Falta de protocolo en zona de atención público y del médico
PRESENTE
Como persona de 75 años me expuse ayer a un gran riesgo de covid en un piso de Vidaintegra Plaza Maipú, donde se encontraban cerca de 50 personas esperando pago de bonos y atención médica; además, el médico que me atendió no usaba mascarilla ni se desinfectó las manos después del paciente anterior. Por lo tanto no hay aforo, protocolos médicos ni fiscalización del MINSAL; por lo que la campaña de "Mi salud no puede esperar" es un chiste, pondrá en riesgo a las personas que hasta ahora no se atreven a consultar médico ni hacerse exámenes. Es un buen tema para preguntar al Ministro si el Minsal aunque está preocupado del aforo en restaurantes, gimnasios y otros, pero deja expuestos a los que necesitan atender su salud.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que existiera aforo e ingreso controlado en todos los pisos y que los médicos tengan un protocolo de desinfección entre cada paciente. Intenté reclamo directo a Vidaintegra y no resultó, se paró en Causa del reclamo y no abrió posibilidades
Autor: M.A.