Se Logró Que Dieran Respuesta

2 Diciembre, 2020 - 11:04
Está en proceso de devolución, pero luego de 2 meses y algo de la solicitud de reembolso dieron respuesta.
  • Talca, Chile
  • 17, Noviembre 2020

Pcfactory

No devolucion de dinero

SEÑORES pc factory

Todo comienza cuando compro el siguiente producto (https://www.pcfactory.cl/producto/30268-gear-gamer-control-gamepad-stron...) el día 2 de septiembre mediante la plataforma de WebPay con despacho a domicilio con dirección a Talca debido a que en ese instante el producto no estaba para ser retirado en tienda lo que me salió $20.017 pesos. Todo bien hasta que la fecha de entrega la cual era para el 23 de septiembre no fue respetada, pero conociendo el contexto de pandemia sumando a la carga laboral que existe debido a un Cyber lo dejé pasar, además de que la empresa me mandó un correo el día anterior avisando que reprogramarían COMUNICÁNDOME la fecha en cuestión, comunicado que nunca llegó. Pasaron los días y debido a que no podía estar 24/7 pendiente a que llegase el pedido decidí llamar a la tienda, me atendió una mujer y me dijo que el pedido todavía estaba en bodega y no había sido despachado, le consulté por una fecha estimada y no me dio respuesta, entonces me dio dos opciones, esperar a que me llegase el producto (cosa que era complicada por lo mencionado anteriormente) o cancelar la compra y que me devuelvan el dinero, procedí a meterme a la página y me dí cuenta de que el producto ya estaba en Talca y salía casi al mismo precio que había pagado con el envío por lo que decidí cancelar la compra e incluso le aseguré a la que me atendió que si bien, cancelaría la compra, lo compraría presencial de todos modos (adjuntaré la boleta como prueba de ello).Pasaron semanas y a pesar de que el ticket fuese creado el día 25 de septiembre, no hubo respuesta alguna. Llamé una segunda vez y me dijeron que siguiera esperando a que los encargados se comunicaran conmigo. El problema es que el día jueves 8 de octubre llega starken con el producto (cabe recalcar que cuando cancelé la compra el producto ni siquiera había sido despachado por lo que el envío fue totalmente innecesario) al llegar el producto quedé confundido, pero le comuniqué al encargado de entregarme el producto que yo había cancelado la compra antes de que fuese despachado y que pcfactory estaba en proceso de devolverme el dinero. Llamé por una tercera vez a pcfactory y les comenté la situación, me dijeron que starken iba a intentar hacer una segunda entrega y que yo al recibirlo podía ir a la tienda de Talca a dejar el paquete sin abrir y que me devolverían la plata ahí o esperar que el producto volviera a la sede en Santiago y me hicieran la devolución (nunca llegó esa segunda entrega y esperé aproximadamente 2 semanas para volver a llamar). Llamo el día 30 de octubre dos veces, en la primera la mujer que me atendió (que creo que fue la misma que en veces anteriores por su voz) me cortó mientras le estaba hablando. La segunda vez llamé y me atendió otra mujer que me dijo que era prácticamente imposible que se hayan demorado tanto y que la empresa DEBE devolver ese dinero, por lo que me creó otro ticket, esta vez como reclamo y solicitud de devolución (aunque en el formato es prácticamente idéntico al del 25 de septiembre). A día de hoy, 17 de noviembre del 2020 sigo sin ningún correo de la empresa como respuesta y esperando la devolución del dinero. Debería llamar y probablemente lo haga, pero siento que es inútil debido a que ya con los llamados que he hecho no ha habido respuesta.
Objetivo: Obtener una compensacion economica La solución que quiero es que me devuelvan el dinero, no pido ningún extra ni algo por el estilo, solo que me devuelvan lo que pagué por ese pedido el cual fue cancelado hace casi 2 meses y cancelado antes de que fuese despachado.
Autor: B.E.
Publicado el Martes, Noviembre 17, 2020 - 20:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pc factory - Atención

No Resuelto Negativo. Se respondió la queja, pero no fue favorable
Perdí dos días de trabajo por un producto defectuoso y su respuesta fue "gracias por comprar" a mí parecer es una BURLA

PCFactory - No entregan el producto

Sernac Resuelto Resuelto. Después de ingresar el reclamo a Sernac, se comprometieron con una nueva fecha de entrega

PCFactory - Producto en mal estado/Demora en solución

No Resuelto Sigo Esperando La Devolución De Mi Dinero. Hasta el momento no hay devolución del dinero ya que, en todas las ocasiones que he llamado para preguntar por mi caso, solo me dan explicaciones de que está siendo gestionado sin ninguna solución concreta puesto que al consultar si tienen algún departamento para comunicarse directamente con la persona encargada de mi caso, me responden que no pueden dar más información ni comprometerse a dar fechas de solución ya que ellos solamente son servicio al cliente y es el ejecutivo el que se encarga vía correo de ir dándome actualizaciones, todo esto teniendo en cuenta de que ya realizaron el retiro del producto por parte de la empresa y al volver al consultar por el estado me dicen que me enviaron dos notas de crédito para gestionar la devolución de mi dinero con un plazo máximo de 30 días, esto tomando en cuenta que fue ayer (lunes, 08 de enero 2024) , lo que quiere decir que llevo hasta el momento 21 días desde mi reclamo y podría extenderse hasta 30 días más.
Con esto puedo concluir que no es la prioridad solucionar los problemas del cliente para pcfactory.

PC Factory - Plazo de Cambio

Sernac No Resuelto No Fue Escuchado Mi Requerimiento.. Nada que hacer. Sugerencias no comprar con anticipación un regalo, de lo contrario no se pueden devolver.

Pc factory - No cumplen con la garantía del producto

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver Y Se Llevará El Caso Al Juzgado De Policía Local. Utilizan excusa tras excusa para evadir la responsabilidad de la garantía...una completa burla al cliente

PCFactory - Mala atension

No Resuelto Cero. sin respuesta, muy mala experiencia con PCfactory. desilusión total.

PCFactory - Se rehusan a aplicar la garantia a un producto defectuoso.

Sernac Resuelto Solucion Satisfactoria. Me pidieron que llevara la pieza para inspeccion, y despues de un par de dias me contactaron oara decirme que podia obtener un reemplazo o reembolso.

Pc factory - No devuelven dinero de compra fallida

Sernac No Resuelto Todavía No Recibo Devolución De Dinero. El jueves 20 recién anularon la compra y todavía no recibo la devolución de mi dinero, tengo que esperar hasta el 11 de agosto para ver reflejado el dinero en el banco o sino reclamar. Tengo que esperar un mes para ver si tengo suerte y me devuelven lo que corresponde

PC Factory - Mala coordinacion entre Mesa de Ayuda y Finanzas

No Resuelto No Resuelto Aun. Sigo esperando que realicen la devolución del dinero

Pc factory - No devuelven dinero de compra rechazada

Resuelto Resuelto. Devolvieron dinero en 5 días hábiles

Pc Factory - Me Estan Cobrando Flete Que Ya Pague En Mi Compra Online

Resuelto Resuelto. Me enviaron mis productos. Creo que sí hubiera comprado en china directamente me habría llegado más rápido y sin contratiempos.

PCFactory - No Entrega Producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta, me dijeron que responderían a través del SERNAC. El producto que compré aparece intermitentemente en stock en web de PC Factory, aún así no lo envían. Tienen el mismo item pero diferente color (yo ofrecí esa alternativa de solución) con más de 200 unidades en stock pero en un precio más elevado (+$100.000).
No responden correos, vía telefónica tampoco tienen respuestas. Parece como si se estuvieran burlando.

Evita PCFactory
Prefiere Wish