- Talca, Chile
- 17, Noviembre 2020
- Número: 739574
No devolucion de dinero
PRESENTE
Todo comienza cuando compro el siguiente producto (https://www.pcfactory.cl/producto/30268-gear-gamer-control-gamepad-stron...) el día 2 de septiembre mediante la plataforma de WebPay con despacho a domicilio con dirección a Talca debido a que en ese instante el producto no estaba para ser retirado en tienda lo que me salió $20.017 pesos. Todo bien hasta que la fecha de entrega la cual era para el 23 de septiembre no fue respetada, pero conociendo el contexto de pandemia sumando a la carga laboral que existe debido a un Cyber lo dejé pasar, además de que la empresa me mandó un correo el día anterior avisando que reprogramarían COMUNICÁNDOME la fecha en cuestión, comunicado que nunca llegó. Pasaron los días y debido a que no podía estar 24/7 pendiente a que llegase el pedido decidí llamar a la tienda, me atendió una mujer y me dijo que el pedido todavía estaba en bodega y no había sido despachado, le consulté por una fecha estimada y no me dio respuesta, entonces me dio dos opciones, esperar a que me llegase el producto (cosa que era complicada por lo mencionado anteriormente) o cancelar la compra y que me devuelvan el dinero, procedí a meterme a la página y me dí cuenta de que el producto ya estaba en Talca y salía casi al mismo precio que había pagado con el envío por lo que decidí cancelar la compra e incluso le aseguré a la que me atendió que si bien, cancelaría la compra, lo compraría presencial de todos modos (adjuntaré la boleta como prueba de ello).Pasaron semanas y a pesar de que el ticket fuese creado el día 25 de septiembre, no hubo respuesta alguna. Llamé una segunda vez y me dijeron que siguiera esperando a que los encargados se comunicaran conmigo. El problema es que el día jueves 8 de octubre llega starken con el producto (cabe recalcar que cuando cancelé la compra el producto ni siquiera había sido despachado por lo que el envío fue totalmente innecesario) al llegar el producto quedé confundido, pero le comuniqué al encargado de entregarme el producto que yo había cancelado la compra antes de que fuese despachado y que pcfactory estaba en proceso de devolverme el dinero. Llamé por una tercera vez a pcfactory y les comenté la situación, me dijeron que starken iba a intentar hacer una segunda entrega y que yo al recibirlo podía ir a la tienda de Talca a dejar el paquete sin abrir y que me devolverían la plata ahí o esperar que el producto volviera a la sede en Santiago y me hicieran la devolución (nunca llegó esa segunda entrega y esperé aproximadamente 2 semanas para volver a llamar). Llamo el día 30 de octubre dos veces, en la primera la mujer que me atendió (que creo que fue la misma que en veces anteriores por su voz) me cortó mientras le estaba hablando. La segunda vez llamé y me atendió otra mujer que me dijo que era prácticamente imposible que se hayan demorado tanto y que la empresa DEBE devolver ese dinero, por lo que me creó otro ticket, esta vez como reclamo y solicitud de devolución (aunque en el formato es prácticamente idéntico al del 25 de septiembre). A día de hoy, 17 de noviembre del 2020 sigo sin ningún correo de la empresa como respuesta y esperando la devolución del dinero. Debería llamar y probablemente lo haga, pero siento que es inútil debido a que ya con los llamados que he hecho no ha habido respuesta.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
La solución que quiero es que me devuelvan el dinero, no pido ningún extra ni algo por el estilo, solo que me devuelvan lo que pagué por ese pedido el cual fue cancelado hace casi 2 meses y cancelado antes de que fuese despachado.
Autor: B.E.