- Ñuñoa, Chile
- 18, Noviembre 2020
- Número: 739722
Cobro excesivo
PRESENTE
N° cliente 338xxx-x Dirección Santo Toribio 656 ÑUÑOAN° medidor : 308296 RUTA 08-922-1641Después de 5 reclamos a ENEL y tres a SEC , la empresa ENEL verificó que el cobro excesivo se debía a error de lectura cuyas cifras erróneas se repitieron x varios meses .En resumen ellos determinaron que las lecturas correctas del 7-02-2020 y la ultima del 9-11-2020 gestionada personalmente , determinaron que el consumo real de ese período era de 4198 KW .Durante ese período se cobro por pago automático la cantidad de $ 1.292.660 .ENEL después de verificar los errores,decisión de cobro por parte de ENEL me informa en visita presencial que tengo un saldo a mi favor de $74226.Mi solicitud es que se me informe exactamente y en detalle la forma de calculo y los cargos por los consumos en ese período. Personalmente he hecho una estimación considerando la información entregada el día de ayer en oficina Las Condes.No se puede adjuntar imagenes de documentos otorgados x ENEL.Solo adjunto mi resumen
Objetivo:
Que se haga un cálculo por cobros de consumos reales , ya que pareciera que lo hicieron con la lecturas erradas , de otro modo no entiendocomo cobran mas de $ 1.200.000 por 4198KW consumidos en 10 meses . Requiero transparencia y detalle por parte de facturación y restitución en efectivo de cobro indebido.No me sirve que me dejen saldo a favor
Autor: G.D.