- San Clemente, Chile
- 24, Noviembre 2020
- Número: 741557
Reclamo por dr.juan gonzalez moreno cardiologo de pte alto
PRESENTE
Mi reclamo es por la pésima atención por un Dr. Juan González, Medico Cardiólogo Red Salud Pte Alto.Hoy viaje desde Talca por una hora que tenia agendada con el cardiólogo antes mencionado, ya al momento de ingresar se nota que no existe empatía alguna hacia mi persona. mi hija le explica que fui derivado por el neurocirujano y el medico Internista por hipertensión y diabetes.. toma la presión me indica que me encuentro con una" crisis hipertensiva" ,(diagnostico informado por el mismo) una receta con medicamentos y listo... tuvimos que consultar si realmente había visto mis exámenes a lo que contesta "Si" y??? esperábamos una respuesta mas concreta , algún dialogo especifico sobre el diag que recién nos estaba dando que era "crisis hipertensiva" es decir que hacer?, cuando acudir a urgencias?, pero nada, cero empatía, cero comunicación . es decir apenas llegamos le indico lo que estoy tomando y no pone atencion en nada, antes de retirarme mi hija pregunta por la aspirina si debo continuar y responde de mala manera "por que toma aspirina". Osea por algo le mostramos los medicamentos que me habian indicado hasta que fuera al cardiologo.... Además le tuve que explicar que yo trabajaba en transporte 24 dias continuos por 6 de descanso que no me sentía bien, que estaba muy mareado, su respuesta fue mover la cabeza, dando poca importancia "no es necesario dar licencia, en una semana con los medicamentos comenzara a reducir la presión " venga a verme dentro de un mes. finalmente perdimos tiempo, plata en viaje para recibir una atención de 5 minutos, por que aparte estaba muy apurado atendiendo, nunca supimos como estaban los resultados de los exámenes que es de imaginar que no eran muy positivos por algo los había revisado el medico internista y me derivo directo donde un cardiólogo.. Mas aun el centro medico te cobra estacionamiento, te pide llegar 20 minutos antes y haces una fila de 1 hora para poder recién comprar un bono....no hay donde hacer un reclamo directo en la pagina de red salud , (no así en la sucursal de providencia, que si esta online) si no que te piden escribirlo o dirijirte al mismo centro medico. pesima experiencia y exijire mis derechos como paciente..
Objetivo:
Obtener una solucion
que me atienda un medico como corresponde (pronto), que tenga empatia, que me de solucion a mi problema medico. Que podamos mantener una conversa con respecto al diag mencionado, los pro y los contra, ya que el medico internista que me atendio me indico que no podia andar manejando con la presion arterial y con una crisis hipertesiva , por lo tanto claramente necesitaba una licencia bajo ese contexto. estoy ademas en atencion con neurocirujano por una hernia lumbar, y una de las razones por la que me derivo es por la presion alta y no poder inyectarme un medicamento para el dolor.
Autor: B.D.