- San Miguel, Chile
- 02, Diciembre 2020
- Número: 743665
Error en venta de producto y excesiva demora para cambio del producto
PRESENTE
Realicé compra de cama Nido modelo Antique el compañía CIC el día 01 de Septiembre de 2020, llamando a su servicio de ejecutiva de ventas para poder adquirir también los colchones adecuados para ese modelo de cama, adquiriendo en misma fecha dos colchones CIC según medidas de largo, ancho y alto, indicadas por ejecutiva de ventas. Adquirí el producto así mismo con servicio de armado, indicándoseme que el armado se realizaba en un plazo máximo de 48hrs. posteriores a la recepción del producto. El despacho de la cama se realizó el día 20 de Octubre de 2020. Recién el día 27 de Octubre vino un técnico de la empresa externa “Mayday servicios” a realizar el armado de la cama, pudiendo solo realizar un armado parcial del producto (solo cama inferior), debido a que el producto no contaba con los herrajes de la cama superior. En ese momento me comuniqué con CIC, quienes ingresaron la solicitud de cambio de producto, cambiando la cama superior por una nueva, que sí contenía los herrajes. El día 2 de Noviembre se realizó este cambio, y no fue sino hasta el día 20 de Noviembre que vinieron nuevamente técnicos de empresa “Mayday” a finalizar el armado del producto. En ese momento, el técnico, al haber armado la cama superior, me indica que los colchones adquiridos en CIC, no corresponden por sus medidas, a los colchones para ese modelo de cama, debido al alto de los mismos, siendo estos de 24 cms de alto, y el espacio de la cama inferior, de 22 cms de alto, por lo que me indica que el colchón ideal para este modelo de cama, debe ser de un alto de 19 cms. El técnico me indica además, que misma situación sucede en cama superior, debido al diseño de la cabecera, es decir, el colchón no debería ser del alto del colchón indicado por la ejecutiva de ventas de CIC.Estando el técnico en mi domicilio, me comunico con compañía CIC, quienes ingresan requerimiento por cambio de colchones, y me indican que se dará respuesta a mi requerimiento en un plazo máximo de 7 días hábiles (a contar del día 20 de Noviembre), y que mi caso quedaba en manos de la ejecutiva Sra. Ambar Carvajal. Cumplido el plazo de 7 días hábiles, y sin haber recibido llamado por parte de la empresa CIC, me comunico telefónicamente el día viernes 27 de Noviembre, donde me indican que el plazo no es de 7 días, sino de 7 a 10 días hábiles, y que en ese plazo la ejecutiva se comunicará conmigo para indicarme fecha de cambio de los colchones, sin embargo, el día de hoy, 02/12, y a 11 días del ingreso del requerimiento por cambio, me comunico nuevamente, ya que nadie me ha contactado, y se me indica que me enviarán un correo electrónico, el que solicita adjunte fotografías de los colchones y del problema en cuestión. Envío fotografías requeridas indicando con huincha de medir el alto de los colchones y altura de camas, pero nuevamente no recibo respuesta, me vuelvo a comunicar, y entonces me indican que en un plazo “aproximado” de 7 días, tendré respuesta a mi requerimiento.Esta situación ha significado grandes molestias para mí y mi familia, debiendo dormir con mi hijo durante todo este tiempo, descansando mal y poco, y con mi casa inicialmente con cajas y luego con colchones en medio del living comedor, entorpeciendo nuestras actividades diarias, además de todo el tiempo perdido en llamadas telefónicas con largas esperas, que han perjudicado mis horas de trabajo remoto. Recomiendo no comprar en tienda CIC, pues sus ejecutivos de ventas no conocen los productos, e instan al consumidor a comprar productos que no corresponden a las necesidades propias de sus propios productos, además los plazos tanto de despacho, como de armado y de cambio, son excesivos, no respetándose los plazos indicados en el momento de la compra, ni tampoco los plazos indicados frente a los requerimientos con el área de post venta CIC.Tengo una cama por el momento inutilizable, y no tengo plazos claros para solución. Exijo una respuesta con la mayor prontitud.Atentamente,Carla Pastén M.#CICPESIMOSERVICIO #CICMALAGESTION #CIC #CICRECLAMOS #POSTVENTACIC #CICCAMANIDO #CICCHILE #COMPAÑIACIC #CICCOLCHONES #SERVICIOALCLIENTECIC #SERNAC
Objetivo:
Obtener una solucion
Que realicen el cambio de los colchones a la brevedad.
Autor: C.P.