- Santiago, Chile
- 05, Diciembre 2020
- Número: 744559
Movimiento de dinero no autorizado.
PRESENTE
Hoy Sábado 5/12/2020 estaba realizando una compra en el costanera center desde mi cuenta rut, lamentablemente no pude realizar dicha compra, ya que la máquina de pago Transbank indicaba que había superado el limite del cupo. Por este motivo he revisado mi estado de cuenta y me percato de que tengo un giro desde cajero automático por un monto de $200.000 pesos.Yo soy Filipina y resido en Chile desde hace más de 6 años y es primera vez que me pasa este tipo de problemas. Ya llame al servicio de emergencias del Banco Estado y se procedió a bloquear la tarjeta, además de generar el reclamo, esperando que dentro de 5 días la ley antifraude me apoye y pueda recuperar el dinero que tanto me costo ganar con mi trabajo. lamentablemente esta historia no es nueva, tengo amigas de Filipinas que viven en Chile que también han sufrido la perdida y extracción de su dinero desde el cajero, estando ellas con su tarjeta en un lugar seguro.Ojala que pueda mejorar el servicio de banco de estado y puedan solucionar de una buena vez la vulnerabilidad de sus sistemas. Yo soy muy cuidadosa con el uso de mi tarjeta, siempre tapo el numero secreto cuando pago alguna cuenta o retiro dinero de un cajero y aun así, me han robado... Me siento violentada y con poco apoyo de parte del banco. necesito ese dinero de vuelta, que es clave para poder ayudar y enviar dinero a mis hijos que viven en filipinas :-(
Objetivo:
Obtener una solucion
El reintegro del dinero y la activación de la cuenta lo mas pronto posible, estamos en periodo de navidad y me duele no poder ayudar a mi familia que esta en Filipinas.
Autor: R.P.