- San José de Maipo, Chile
- 11, Diciembre 2020
- Número: 746361
Hacen pasar articulos usados por nuevos
PRESENTE
En marzo 2020 compré un celular por linio.cl. El articulo decia nuevo y con garantia 1 año. A un mes de uso, sin accidentes de por medio, la pantalla se puso con rayas blancas. Avisé a linio, les envié el celular via correos de chile como me indicaron, sin costo, hasta ahi todo bien. Pero pasaron dos meses hasta que llegó a la empresa que lo habia vendido (BOOKCOMPUTER) porque se habian cambiado de domicilio y nadie sabia donde encontrarlos. Me llegó el celular de vuelta sin ninguna reparacion, ni siquiera lo revisaron, porque segun ellos solo tenia tres meses de garantia por ser un producto "reacondicionado". Les escribi de inmediato para decir que lo compré como nuevo, y les envié copia de la boleta que decia nuevo y 1 año de garantia. No me respondieron. realicé reclamo a sernac, adjunté la copia de la boleta y todo. a pesar de la evidencia enviada, sin verguenza alguna linio.cl respondió a sernac que lamentaba lo sucedido pero el equipo era reacondicionado y solo tenia 3 meses de garantia. y asi perdí la plata. el celular no se puede usar, y linio es una empresa que no tiene oficinas para ir a reclamar en persona, es todo online. Asi que mi consejo es no compren nada en linio, yo me ahorré 10 mil pesos al principio, pero perdi mucho mas por la falta de responsabilidad de esa empresa en no respetar la garantia ofrecida. Ahora prefiero comprar en una tienda del retail, aunque quizas cueste mas caro, que tenga tienda fisica y pueda ir a conversar del problema en persona. Ojala les sirva este comentario. Saludos.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que Linio.cl respetara la garantia de 1 año ofrecida.
Autor: C.T.