Provida

Incumplimiento de ley 10%.

Resuelto

2 Enero, 2021 - 18:27
Después de clamar en: PROVIDA, SP, FACEBOOK, y en RECLAMOS.CL, , después de 5 meses la AFP, hizo el traspaso de los fondos solicitados. Considero que mi caso a significado una gran negligencia, y una falta de respeto significativa, no sólo por el hecho de no haber realizado los giros correspondientes, sino que también a la falta de comunicación, e información del o de los problemas que se estaban suscitando, pera no realizar el pago. Finalmente se realizó, y en una sola cuota. Muchas g
racias por su interés en mi caso.
provida
incumplimiento de ley 10%.

En Talca, Talca, Chile
Viernes 18, Diciembre 2020

SEÑORES provida

El 31 de Julio de 2020, hice mi solicitud para retiro del 10%, desde mis fondos de pensiones. El 9 de Agosto la AFP PROVIDA, me envía un correo, indicándome que la solicitud fue aceptada, y que en 10 días se concretaría el traspaso a la cuenta 2, que fue donde yo solicité se me transfiriera. Hasta el día de hoy aún la AFP, no cumple con la Ley, a pesar de haber realizado reclamos y requerimientos, tanto a PROVIDA, como también a la Super Intendencia de Pensiones. Ésto es inaudito, considerando que estoy hace años sin trabajo, y tratándose de mi dinero ahorrado por años.

La verdad es que ya no hallo a quien recurrir para exigir mis derechos.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Que se me informara la razón por la cual no han cumplido con la Ley, y que procedan a pagar mi primer retiro de fondos.
Autor: J.V.

AdjuntoTamaño
Oficio_24967_de_2020.pdf131.8 KB
Publicado por: IP 191.116.3.252 el Viernes, Diciembre 18, 2020 - 10:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pésimo: No han hecho nada!! Voy hacer demanda!
Afp Provida - Aún no me pagan el primer 10%

Positivo: Durante los primeros dias de Febrero la Superintendencia de Pensiones nos ha informado que el dinero del primer retiro estaria en el banco Santander. Por que en ese banco ?, ni idea. No tengo cuenta alli. El dinero aparece despues de cinco reclamos, siete visitas a la AFP y 40 dias despues de haberlo girado de mi cuenta dos. Nunca Provida dio alguna explicacion y me sigue pareciendo raro y poco transparente.
Afp Provida - No pago primer 10%

Positivo: Me solucionaron el problema gracias
Provida - retiro del 10

Solucionado: Muchas gracias por la información y ayuda
Provida - Rechazado 2do retiro

Aun Sin Resultados: No he recibido respuesta aun
Afp Provida - retiro 2do. 10% por pensión alimenticia.

Ninguno Sin Respuesta: Ningún tipo de repuesta de estos desgraciados
Afp provida - Retiros 10% 1 y 2

Aun No Me Pagan El Primer Retiro: Aun no tengo respuesta 0 contacto niuna información!!! Súper mal como tanta demora
Afp Provida - No paga el primer retiro del 10% de pensión alimenticia

Pésimo: aún no pagan la retención, incluso el tribunal envió un oficio pidiendo explicaciones de por qué no han liberado los fondos y dió un plazo de 5 días, que se cumplen hoy..

Afp Próvida - No Pago Retencion 10% Deuda Alimentos

Sin Resultadps , Sólo Evasivas: He llamado 4 veces para realizar consulta por liquidación y órden de pago por pensión alimenticia con cuatro requerimientos a través de call center , lo que en ninguna oportunidad he teniido aclaración al respecto , sólo me he sentido ignorada dándome números de requerimientos que en cada oportunidad que llamo de acuerdo al plazo que ejecutivos me dan como solución a mi problema , es un nuevo requerimiento que debo desenredar yo , ya que según la AFP no hay registros ni seguimiento del caso que cada vez que llamo tengo que explicar en detalle . Estoy cansada de llamar a call center , no tengo el tiempo de dirigirme a sucursal por mi tiempo laboral .Esperando que hoy en sittuación actual y mundial me deriven a sucursal encontrándolo ilógico por la existencia de plataformas de soporte a cliente que en cierta medida se han expandido para evitar el flujo presencial . Solicito solución a mi solicitud de carácter legal según oficio orden de pago y liquidación de pensión recibido el 9 de Enero 2021 y concluído el 23 diciembre 2020 enviado a ejecutivas en dos oportunidades junto a mi carné de identidad solicitado por ellas , dándome esperanza en el avance de mi derecho como madre No realizando ningún trámite y sin respuesta a mi persona a través de un simple mail que conocen sólo para mandarme las cartolas mensuales de cotizaciones que soy parte de misma afp .envío reclamo con el fin de regularizar y solucionar la demanda efectuada según tengo entendido son mis derechos . hoy llamé a super intendencia de pensiones para consultar el procedimiento , así que tuve una repuesta concreta y no escueta como me la ha dado según la experiencia con AFP Provida . Espero tener respuestas lo más pronto ya que se envió certificado de escrito a la AFP con número identificador de envío.
Afp Provida - retiro 10 por ciento pensión alimenticia

Sin Respuesta: Me han ingresado 4 solicitudes, y no se cuantos requerimientos y aun sin respuesta de la afp
Aún no me dan respuesta, solo que tengo que esperar voy a la sucursal y es lo mismo, no saben que respuesta dar y me siguen ingresando solicitudes
Afp provida - No pago 2 10% pensión de sobrevivencia

Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 699 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy