- Temuco, Chile
- 22, Diciembre 2020
- Número: 749757
No entrega de productos que compré
PRESENTE
El día 12 de diciembre, por la página jumbo.cl compré 3 vinos. Me llega un correo de Mercado Pago indicando que se acredita mi pago descontándolo automáticamente de mi cuenta corriente. El correo claramente dice "El dinero lo recibió CENCOSUD RETAIL S.A." Posterior a ello, me llega un correo de Jumbo indicando que mi pedido fue ingresado y estará listo para retiro el día 15/12/2020 de 17:30 a 19:30 horas en la sucursal de Portal Temuco, o sea, debo ir en ese momento, estando en cuarentena y no dan mas opción. Bueno, el día 15 de diciembre me llega un mensaje a mi celular recordándome que mi pedido estaba listo para retiro. Me dirigí a buscarlo, entre los horarios que me impusieron, y no me lo quisieron entregar diciéndome que el pago estaba bloqueado por ser clienta "en lista negra" (en mi vida he tenido tarjetas comerciales ya que no las necesito, menos tendría la tarjeta Cencosud). Me dice que llame a la línea 600 que él no puede hacer nada. Llamo a la famosa línea 600 esperando 40 minutos a ser atendida, y me indican lo mismo, que no se puede hacer nada porque soy clienta "en lista negra" (por segunda vez) y mi pago está pendiente de auditoria. ¿Qué tengo que ver yo con esto? Si pedí, pagué y fui a buscar mi pedido y delincuente no soy. Ingresaron un comentario en el sistema y no me indican fecha de respuesta ni nada. El día 17 de diciembre vuelvo a llamar a la línea 600 para saber en qué iba mi reclamo y me dicen que nunca habían visto algo así, que en primer lugar al cliente no se le dice que está en "lista negra" (tercera vez) y que va a revisar qué ocurrió (pasan 30 minutos) Y no me da ninguna respuesta, solo que debo seguir esperando ya que el pago (que estaba totalmente descontado de mi cuenta corriente) se encontraba en auditoría porque tenía un problema y que mejor fuera directamente a servicio al cliente de Jumbo.cl porque me iban a dar una solución. Nada que hacer nuevamente. El día viernes 18 de diciembre fui presencialmente a la tienda, hice una fila no menor a una hora de espera y me atienden para decirme exactamente lo mismo que me habían dicho en 3 oportunidades anteriores, lo de la "clienta en lista negra" (cuarta vez) y que no podían hacer nada por mi ya que el pago estaba en auditoría bloqueado. La única solución era que fuera a buscar los vinos, pasara por caja y los pagara, o sea, PAGARLOS DOS VECES. Por algo lo compré por jumbo.cl y no fui desde el primer día a comprarlo al supermercado!!La quinta persona que me atiende es el Subgerente de Jumbo Temuco (creo, a estas alturas ya no sé ni con quien hablé), se deshace en disculpas y me dice que van a anular la compra, van a devolver mi dinero cosa que yo podría haber hecho desde el día 1 en la página. Cero solución ya que al día de hoy 22 de diciembre aun no me devuelven el dinero ni se hacen cargo de la imputación casi delictual fraudulenta que me infieren. ¿Por qué yo no puedo comprar en la página Jumbo.cl como el resto de las personas?
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me digan la razón de por que me catalogan como clienta en lista negra siendo que nunca he tenido un problema comercial y que me devuelvan el dinero.
Autor: D.L.