Autor:

Ninguno

8 Enero, 2021 - 11:50
No he recibido ninguna solución de parte de CHILEXPRESS. Con suerte un mail de que la encomienda había llegado (2 días después luego de pagar PRIORUTARIO) y que yo debía ingresar un caso de nuevo para devolución del dinero. Además venía una "advertencia" de retirar pedido en 8 días; no lo entregan cuando se les pide y mas encima tiene que haber alguien disponible CUANDO ELLOS QUIEREN? Me parece una falta de respeto con los clientes y una sinvergüenzura! Con suerte pudieron retirar la encomienda casi a la semana después pues NO teníamos a alguien disponible cuando a ellos se les antojara!
No hay canal directo en su pagina web para RECLAMOS (Es eso siquiera legal?) así que intentando averiguar como ingresar un reclamo (nuevamente!) enviando mails para allá y para acá y esperando que se dignen a contestar para hacer un proceso que debe tardar días por la NEGLIGENCIA y FRAUDE de ellos (no es fraude ofrecer un servicio que no das?).
Les recomiendo escoger CUALQUIER empresa menos CHILEXPRESS.
Alguna vez envié con Starken y aunque puedan demorarse, van a dejar a la casa (lo que chilexpress no ofrece porque no envían a domicilio a ese lugar de Valdivia, como si Valdivia fuera una ciudad TAN grande), te llaman por teléfono si no hay nadie en casa/dirección donde se recibe y al receptor si no está para recibirlo y se preocupan que la encomienda llegue a destino. No ofrecen un servicio que NO pueden dar. Harto mas legal, directo y sin PUBLICIDAD ENGAÑOSA, pero hoy en día, al parecer, no se puede confiar en ninguna empresa de envío.
Estoy decepcionada, afectada porque significó aun más dinero para nosotros la demora, eran productos importantes que necesitaban recibirse en una fecha y la verdad, jamás volvería a recomendar a esta empresa A NADIE.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 24, Diciembre 2020
  • Número: 750654

Chilexpress

Pésima atención al cliente y servicio fraudulento

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Esta es 2da vez que le doy oportunidad a Chilexpress de funcionar como lo que es: empresa de encomiendas. 2da vez que tengo un pésimo servicio. Envié hace un par de días una caja a Valdivia con productos importantes. Pagamos PRIORITARIO, lo que significa, pagar extra para que la encomienda sea recibida al día siguiente. Se ingresa la encomienda 11 am en Santiago, recién a las 2 18 pm de ayer dice la página ENVIO EN TRANSITO VALDIVIA EXPRESS. De eso recién hoy 11 am me llaman para informarme por el reclamo que ingresé (no porque ellos no entregan encomiendas cuando ofrecen servicio para que sea recibido al día siguiente). Quién me paga a mi la perdida de tiempo que hayan ido ayer Y hoy a buscar la encomienda que no estaba por ningún lado ni siquiera hoy a las 9 am? Que uno tiene que ir a la sucursal todos los días a perder su tiempo? Yo tengo que costear las demoras de ellos por ofrecer un servicio que NO pueden cumplir? Sus excusas ayer eran "que la contingencia, que la pandemia" (tema que comenzó hace meses y que imagino muchas empresas ya manejan y ya solucionar sus problemas de envíos) y si ya saben eso, por qué ofrecen un servicio que NO dan? He enviado cosas a diferentes comunas de Chile y, por ejemplo, a Los Ángeles las cosas si llegan cuando corresponden sin siquiera pagar PRIORITARIO. Hasta cuándo hay que aguantar que las empresas que hoy necesitamos como servicios de encomiendas no sean capaces de realmente cumplir? Por que yo tendría que tener a alguien que vaya varias veces en un día y dos días seguidos a buscar encomienda cuando ellos ahora no envían a domicilio (estamos hablando de Valdivia, una ciudad bastante pequeña, no es Puerto Montt, Concepción ni Santiago)? Por qué yo tengo que pagar extra y ellos NO me devuelven el dinero cuando YA no cumplieron con lo pactado? Resulta que ahora YO debo ingresar OTRO reclamo cuando sea retirada la encomienda para la devolución del dinero. Por qué eso no lo gestionan ellos si son ellos los que no están cumpliendo? Y deja mucho que desear el servicio al cliente de la persona que me llamó ya que como una grabadora solo repetía y repetía sus protocolos. Ya la escuché la primera vez y no me sirven sus explicación de cuan mal servicio pueden dar. Todas las empresas de servicio escalan las situaciones cuando son superiores a ellos; si una ejecutiva no es capaz de dar soporte, apoyo, disculpas, comprensión y todo lo que implica trabajar en servicio al cliente (el cual yo he hecho por años), por qué no buscan ejecutivos idóneos? O escalar el tema a un supervisor? Luego de esperar mucho rato al sol en una fila de CHILEXPRESS PLAZA EGAÑA y que ni siquiera el guardia ni ningún funcionario dijera "hasta aquí atendemos" (como lo hacen cientos de empresas que tienen un mínimo respeto por el cliente) sino teniendo que ir a preguntar, más encima esto? Múltiples reclamos solo para que cumplan su trabajo? Nefasto, son unos ineptos, inútiles y ya veo porque están al TOP de reclamos aquí. Una vergüenza de empres ala cual no recomiendo y no volvería a usar ni aunque fuera la ultima empresa de envíos que existiera. Horrible situación y experiencia. DOS VECES!
Objetivo: Que se corrijan estas fallas 1: Cambio de servicio al cliente por GENTE, HUMANA, no robots que solo hablan como grabadora 2: Eliminación de servicio PRIORITARIO porque es una ESTAFA 3: Seguimiento de los pedidos inclumplidos y llamados de la empresa a clientes antes de recibir reclamos 4: Gestión de devolución del dinero a clientes por SERVICIO FRAUDULENTO de parte de la empresa y no del cliente
Autor: P.R.
Publicado el Jueves, Diciembre 24, 2020 - 11:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Chilexpress - Encomienda retenida

Resuelto Encomienda Recibida. Luego de ingresar mi reclamo en la presente página. Chilebox comenzó la gestión del caso que tenía pendiente. Dando así curso a que mi encomienda fuera liberada.

Chile express - compra no llego

Sernac No Resuelto No Llego Nunca La Compra. Me siento estafado que lata que se vea involucrado Chilexpress pero según ellos no tienen nada que ver
Pero aparece chilexpress en los documentos

Evita Chilexpress
Prefiere Starken